Cadena de Bmw

Toni Rosa

Arrancando
Con cuantos km se tiene que cambiar la cadena y el kit de arrastre, mas o menos, de una F 700.

Saludos!!

Hola, supongo que como todas las cadenas, esto es: Cuando ya no se pueda tensar más porque esté demasiado estirada o cuando notes algún eslabón gripado. Para comprobar esto último, giras la rueda trasera lentamente y observas que todos los eslabones engranen limpiamente en la corona, sin que ninguno se quede medio levantado o en alguna posición rara porque no pueda hacer su giro normalmente.
Cuando se cambia la cadena, hay que cambiar todo el kit completo: Cadena piñon y corona. Si no, durarán muchímo menos.

Una duración media estimada, suele ser 30.000 kms. ahora bien, eso depende mucho del uso que se la haya dado, así como el mantenimiento, limpieza y engrase.

Muchas gracias, ahora ya tengo una idea aproximada en cuanto a km...

Saludos!!

Hola toni;
El desgaste de la cadena y del kit de arrastre creo que es muy personal y depende mucho del tipo de conducción. Todos sabemos, los que te conocemos, que tu conducción es moderada aunque el ritmo no es lento. Así pues creo que le puede durar una buena campaña. Sobretodo limpiarla, engrasarla, tensarla. Yo tengo como sabes, una djebel SUZUKI 650 y de momento lleva la misma cadena y tiene 22.000 kmts. Saludos Toni.

Atrás