CADENA DE DISTRIBUCIÓN CONTINUA (SIN CLIP)

pedritop

Acelerando
He estado leyendo el Churchill y hablan de dos tipos de cadena de distribución, las continuas y las que se cierran mediante un clip.
Para las primeras es necesario un extractor especial, asi que no queria meterme en el lio hasta no tener claro cual es la mia.
¿sabeis que modelos llevan cada una de ellas?
Mi moto es una R75/6 del 76

hola...yo tengo una r50/5 y mi cadena era continua...depende de lo que quieras hacer..pero si tu intencion es cambiarla..la puedes cortar con una dremel o similar y despues colocar un kit de los que venden con la cadena con clip...
salu2

La Trokola es una 90/6 y llevaba la cadena continua.
La cambie por una con pasador.Te recomiendo hables con MAXBOXER ;) ;) ;) ;) creo que tiene un kit completo que incluye patines tambien

Cuando es necesario cambiarla?
El churchil, no dice nada al respecto.
Los coches segun KM. Y nuestras niñas????

Pues tambien según kms; en mi caso es porque quiero meterle mano a todo (aunque estoy un poco acojonado de que empiecen a saltar muelles por aqui y por alli); la moto esta bien, pero con 33 años que tiene desconozco "su pasado" y por lo tanto prefiero asegurarme y poner el contador a cero.
Mas vale prevenir.

7372721603161A0711420 dijo:
Cuando es necesario cambiarla?
El churchil, no dice nada al respecto.
Los coches segun KM. Y nuestras niñas????

Te puedo contar mis experiencias.

A la R90 le sustituí la cadena a los 210M y los componentes (piñones, cadena, tensor) estaban muy enteros.

las cadenas pueden durar muchisimo tiempo, el desgaste del tensor o patin es mas prematuro, normalmente se cambian cuando el sonido vamos que cantan bastante ya llega hacer molesto, yo en las que he tenido es algo que siempre les hago por ruido y por si acaso.
saludos

Hola,
si no suenan,para que cambiarla,ahora si tienes que abrir para otra cosa,pues ya puesto,no se tarda mucho,yo hace poco cambie una de un amigo,los tutoriales de emilio van de miedo.
saludos GS100
pd.los tutoriales de emilio,son como el libro gordo de petete,que enseña un monton y entretiene la hostia,mas de uno nos hemos decidido a meterles mano gracia a ellos,entre los cuales me incluyo yo

Buena pregunta BMWero.... :-)

En los coches hablan de cambiar la correa (que no cadena) de distribución a los 90 mil kms, pero esta claro que un coche no es una moto, y una correa no es una cadena.

Obviamente también depende del uso y del tipo de motor que tenga la moto; sé de gente que en una deportiva los ha tenido que cambiar a los 60 mil, y otra que dice que ha aguantado en una custom 150 mil e incluso 200 mil.

Ha aguntado significa ha aguantado; es decir, a medida que haces mas kilómetros el riesgo de rotura es mayor y el de comerse los dientes de las coronas tambien.

Pero por contestar algo concreto, yo entiendo que no está de mas revisarla a partir de los 80 - 100 mil kms.

¿acerté? ¿aprobé? ;-)

Con 100.000km esta "casi" nueva ::) ;D ;D ;D

Efectivamente,una correa no aguanta lo que una cadena.Yo conozco un Ford Fiesta que lleva 180.000km con la cadena de serie :o :o :o :o :o

Las cadenas de nuestras motos,como decian mas arriba,si no hacen ruido no hace falata cambiarlas.Yo por lo menos,todavía no he visto una cadena  de distribución rota :-/
Con ruidos y bastantes ruidos,si.Y en la mayoría era que estaba destensada.O sea,tensor y patín en mal estado.
Ahora,ya que.......pues eso.Como también decían mas arriba...si hay que desmontar,pues ya que.......por lo que vale,se despreocupa uno ya por mucho tiempo.Y lo que pasa por ir una cadena destensada,ya lo sabemos,fastidia los dientes de los piñones >:(
La de Berta la cambié porque tenía perdidas de aceite y estaba a la espera de otras piezas para cerrar el motor y me aburria.
No es tan malo que suene la cadena un poco,no pasa nada por ello. ;)

637677617A677C63130 dijo:
Buena pregunta BMWero.... :-)

En los coches hablan de cambiar la correa (que no cadena) de distribución a los 90 mil kms, pero esta claro que un coche no es una moto, y una correa no es una cadena.

Obviamente también depende del uso y del tipo de motor que tenga la moto; sé de gente que en una deportiva los ha tenido que cambiar a los 60 mil, y otra que dice que ha aguantado en una custom 150 mil e incluso 200 mil.

Ha aguntado significa ha aguantado; es decir, a medida que haces mas kilómetros el riesgo de rotura es mayor y el de comerse los dientes de las coronas tambien.

Pero por contestar algo concreto, yo entiendo que no está de mas revisarla a partir de los 80 - 100 mil kms.

¿acerté? ¿aprobé? ;-)

Estoy totalmente de acuerdo contigo en esta exposición pero todo eso no tiene nada que ver con ese pedazo de cadena doble que montan nuestras queridas. ::)

Una pregunta? yo cambie la cadena con el tutorial de bmwero hace un año ,pero se me olvido echar aceite en el pistón del tensor. y me suena un poco la cadena podria ser de eso ó ese deposito se llenara con las salpicaduras de la cadena.

Atrás