cadena de distribución en r 1150 gs

ciber-rotor

Arrancando
Hola buenas tengo una gs 1150 con 84000km. y me gustaría saber que mantenimiento se le debe hacer en la cadena de distribución o en los tensores, que causas pueden ser las posibles para tener que sustituirlas las cadenas o los tensores. Que sonido tiene el motor que te pueda delatar que la cadena esta mal o los tensores,si el ruido lo detectas en ralenti o a ciertas revoluciones. Saludos

Mira, yo solo te puedo decir que se las cambie por previsión a mi ex R1100GS con 135.000 km y no le hacía falta. Me imagino que cuando toque avisara con un claqueteo de cadena floja.
Vss.

Hola, depende del uso, pero en principio, son muy pocos km para tocar nada.

De hecho, no se suelen cambiar las cadenas a no ser que tengan muchos km ( 200.000 o así ), ten en cuenta que lleva dos.........

Teóricamente, te deberia sonar un klic klic klic, en frio o subiendo la moto de vueltas en punto muerto.
Algo parecido al sonido que hace justo cuando la arrancas hasta que la bomba de aceite lubrica todo ( 2 segundos mas o menos ).

Saludos.

Tengo una GSA 1150 del año 2003 con 165.000 Km y esta todo ok , con lo cual imagino que con la mitad de ese kilometraje tampoco tu tendras problemas , un saludo desde Argentina !

Ok gracias por vuestras respuestas la verdad es que la moto la compre hace casi tres años con 63000 km. supuestamente claro por que no conocía al anterior propietario el tema es que como este motor suele tener algunos ruidos, pues claro nunca sabes si es por que es así o por algo que le pudiera ocurrir, pasa igual que con la ducati sobre todo en los refrigerados por aire que suenan a todo y a mi me suele hacer de vez en cuando sobre todo en caliente como un clác clác clác clác clác en ralenti y no se a que será debido por eso preguntaba por el mantenimiento sobre todo en el tema de tensores de cadena si suelen ser recomendables cambiarlos a ciertos kilómetros ya que en el libro taller no suele poner nada sobre el mantenimiento de los tensores de la cadena. En fin si alguien sabe algo más sobre el tema...... Saludos y gracias

...........y a mi me suele hacer de vez en cuando sobre todo en caliente como un clác clác clác clác clác en ralenti y no se a que será debido..........
Holgura en las toberas de la mariposa, tira un pelín del acelerador sin acelerar, solo tensar el cable, a ver si se te quita, si es así uno menos, no pasa nada.
Vss.

A mi Rt 1150 le cambie a los 92k el tensor izquierdo y ya no me hace ese ruido nada más arrancar, hasta que se cebaba el tensor.
El de la mariposa si lo hace

Hola ciber-rotor, yo tengo una GS 1150 del 2000, con 47.000 Kms y tambien me hace ese klac, klac, klac cuando esta en caliente y me mosquea por que la tengo solo un par de meses y me voy de vacaciones con ella, he probado a hacer lo que dice fernandocantarino​, y si cuando lo hago desaparece un poco el ruido, un saludo.

Gracias por las respuestas, voy a probar a hacer lo que me dice fernandocantarino a ver si pudiera ser esa la causa y si lo es pues asunto resuelto y si no me decantare por llevarla cuando tenga un hueco al taller para que me la miren los tensores a ver si pudiera ser esa la causa como me comenta roadstero gracias por las respuestas, a tí también vicenk 1100 por tu aportación. Saludos

La mia tiene 105.000 km, le cambie el tensor izquierdo y tambien me suena de tó...hasta que no casque algo no hago ná, luego abriré motor y le hago un completo y listo, no os comais mucho el tarro que estas bichas son muy duras....son panzers alemanes

Atrás