Cadena de distribucion k-75

jcastro

Arrancando
Acabo de comprar hace un mes una k-75 Metropolitan y estoy ya enamorado de su buen andar, ahora tengo que ponerme las pilas en conocerla un poco. Tiene 83.000Kms y no se a cuantos hay que cambiarle la cadena de distribucion, el mecanico me ha dicho que cuando suene, y que la moto esta muy bien. Gracias.

En mi moto la sustituí a los 80.000 kms: cadena, patín tensor y coronas al tiempo.

Tu mecánico tiene razón, normalmente empiezan a sonar cuando están falleciendo... pero los que somos maniaticos de los ruiditos :o "empezamos a oirlas antes de que empiecen a sonar"... si te preocupa, cambiala pronto y te quedas tranquilo.

Saludos:

Pedro.

Pués yo estoy llegando a los 90.000 y estoy pidiendo a Baeza la cadena, las guias y las coronas. Aprovechando que le tengo que cambiar los retenes de la horquilla que se congelaron en Pinguinos y fallecieron (si, los dos) y que le voy a cambiar el aceite, todos los filtros, las bujías y el anticongelante. El líquido de frenos no que se lo cambié hace dos meses de la que cambié el embrague.

La cadena, cuando suene, pero cuando suene poco.

¿No le pusiste las guias?
¿El patín tensor completo o sólo el recubrimiento?

Wikom dijo:
En mi moto la sustituí a los 80.000 kms: cadena, patín tensor y coronas al tiempo.

Aprovechando que le tengo que cambiar los retenes de la horquilla que se congelaron en Pinguinos y fallecieron (si, los dos)

Pues ya somos dos. K75 con los retenes reventados por el hielo de las barras. Algo me dice que no somos los únicos, que irán apareciendo más "damnificados".

Un saludo.

Bueno, los míos no perdían, pero ya empezaban a dejar la marquita negra de polvo engrasado que avisa de que falta poco. Volviendo de pinguinos, una botella sacó todo el aceite y la otra baba en abundancia. Y es que ocho grados bajo cero son muchos grados bajo cero para andar en moto. ;)

Atrás