¿Cadena de Distribución ó....Rosco de Reyes?

Gattaca1150

Curveando
Bueno, ésto ya es el colmo y tengo que contarlo por el bien común...., porque ya no sé cómo llamar al mecánico aparte de INCOMPETENTE en mayúsculas  >:(

Esta tarde, decidí aprovechar el tiempo y hacerle el reglaje de válvulas a la vez que le cambiaba el aceite a la bmw. Por suerte, un amigo, que regente un buen taller, se ofreció a dejarme sus instalaciones y herramientas a fin de hacerme el trabajo más cómodo.

Pero, ¿qué os pensáis que ha aparecido al abrir la tapa de balancines derecha?....Sí, esa, la derecha, respecto a la cual  me he hartado de decirle al mecánico que me abrió y cerró el motor hace cosa de un año, que la moto no sonaba bien, que hacía un ruido de rozamiento extraño, sólo en el lado derecho..., a lo que él solamente me decía que eso era normal, que si la moto iba bien, pues que ya se iría al acoplarse la cadena de distribución a la corona...

Pero lo peor es que me fuí a Inglaterra (donde rompió la moto por segunda vez, y regresé en grúa; me fui el mes pasado a Marruecos, y regresé....)  :-?

Pues ésto es lo que me he encontrado:  :-X :-X :-X

Toma regalito, como en los Roscos de Reyes  :-X

Manda wevos....¡¡¡ME CAGO  EN LA P**A MADRE QUE PARIÓ AL VECINO DEL 5º!!!

El tornillo de la culata dando vueltas por ahí, a su pu*a bola, totalmente limado y mordisqueado por la cadena....  :P

No quiero ni pensar en lo que habría podido pasarme de romperse ahí dentro alguna pieza, después de casi 2.500 euros que le dí a ese Señor que se hace llamar mecánico de motos...

Ya lo sabes: en el Polígono Industrial "El Viso", hay más chatarreros que mecánicos...Ojo si vives en Málaga

Rfgssssssssssss

pero ese tornillo !!!!

Que estaba suelto ahi dentro ?
se ha soltado solo ?
de donde es ?

No tengo ni idea de mecanica , pero un hierro suelto dentro del motor ...

Y ¿que te han dicho ?

Cada vez que iba y le decía que la moto sonaba "rara" del lado derecho, me decía que la cadena tenia que acoplarse, que al ser nueva tienen ese ruido.... :P

¿Qué cuesta quitar la bujía y los 4 tornillos de la Tapa Balancines y asegurarte que toooodo está en orden?  :-?

Pues nada, miles de kms con el tornillo de la culata suelto, raspando con todo y soltando viruta.... >:(

Rfgssssssssssss

Hola, pues yo de ti hacia un amplio reportaje y se lo llevaba, pero no a el, sino a su jefe, piensa que en eso va tu vida, no sabes nunca como se podria haber parado la moto, a lo mejor hubieras tenido suerte y tu moto te hubiera avisado con tiempo y no hubiera pasado nada, o quizas si...

[highlight]Eso es un error muy grave[/highlight], que hubiera podido acabar en accidente, con la consiguiente rotura del motor, y a ver como se averigua, una vez que la moto esta destrozada, contando de que tu no te hubieras hecho nada, eso es de juzgado  ;)

Vssss !!!

Vaya chasco!!!. Lo siento tio. Todos podemos cometer errores. La diferencia la marca aquel que sabe reconocerlos y tu ex-mecánico no supo hacerlo. Una lástima. Con lo fácil que hubiese sido sacar la tapa de balancines, sacar el tornillo y darte una explicación del porqué del ruido sin llegar a tu saber realmente el motivo real.
Que poca falta de profesionalidad. :( :( :(

7F7066712C2F2C281E0 dijo:
Vaya chasco!!!. Lo siento tio. Todos podemos cometer errores. La diferencia la marca aquel que sabe reconocerlos y tu ex-mecánico no supo hacerlo. Una lástima. Con lo fácil que hubiese sido sacar la tapa de balancines, sacar el tornillo y darte una explicación del porqué del ruido sin llegar a tu saber realmente el motivo real.
Que poca falta de profesionalidad. :( :( :(

+1

Pasate por el taller y ponle la cara colorada, poco más puedes hacer pues no tienes pruebas salvo tu palabra.

Te quedarás a gusto.

Saludos.

Como diría aquél (no se puede hablar de política)... ¡¡manda huevos!!.

Hace tiempo decidí hacer todo lo que pudiera yo mismo. Cada vez me doy cuenta de que es lo mejor.

Me alegro de que no te pasara nada. Si ya has cerrado el motor, metele un "limpiador del circuito de aceite"; se usan para limpiar bien de suciedad el motor antes de echar el aceite nuevo, te quitará bastantes virutas. Ponle además un potente imán en el filtro del aceite (por fuera, claro), y haz un prematuro cambio de aceite a los 2.000-5.000 km (con el limpiador, si puede ser). Yo creo que así lo dejarás muy limpito de virutas.

RIDE SFE

Yo al menos se lo iría a enseñar al supersabio....

para que veas que no puedes llevar la moto a todos sitios..... y la garantia de reparación si se te hubiera jodido? quien paga eso? numerosas veces lo barato sale caro....seguid este ejemplo del compañero y no lleveis la moto a cualquier sitio como consejo

No estaría de mas saber quien es, yo soy de malaga y la llevo a un taller en el polígono el viso, te estaría agradecido si me lo mandas por privado.

En eso os doy la razón en todo:

1- me pasé por allí para que viese el destrozo que ha hecho en el tornillo.....No dijo ni pío, ni siquiera me preguntó si había visto algo más "raro", es decir, dañado, rozado, etc...

2- le cambié aceite motor y añadí METALLUBE

3- reglaje válvulas (tenía las de Escape a 20mm y Admisión a 15mm...¡¡¡TE CAGAS!!! ) Y de eso hay testigos

4- tapón de carter imantado e imán en el filtro de aceite: ya los llevo desde hace un par de años, con lo que imagino que las secuelas serán mínimas  :-[

5- y ahora, toda la publicidad que pueda sobre el taller; no lo hago por despecho, sino porque es lo justo...

:P :P :P TALLER VIMOTO EL VISO, MALAGA  :-X :-X :-X​

Me gasté 2.200 euros en abrir y cerrar motor...Pero:

- La saco un viernes, arrancando como mil demonios de mal, y el sábado por la noche rompe cables del acelerador en Chefchaouen después de estar la moto desmontada 4 meses en el taller (será que no tuvo tiempo de revisar y engrasar el cableado)... >:(

- A los 6 dias andando por Marruecos, rompe motor de arranque en el Saghro...Algo insólito...Me cuesta 200 euros el camión grúa y otros 50 euros un soldador de alumino...

- Retorno a casa, compro YO un motor de arranque seminuevo y lo montamos....Otros 160 euros... >:(

- Me voy al Tourist Trophy en la Isla de Man y en Londres el motor de arranque se come los dientes del volante motor, lo destroza...; la moto regresa a España en grúa....Ponle 70 euros de AVE, 50 euros por el casco en el avión, y 80 euros de llamadas al Seguro...

ME JODE 2 VIAJES, ES DECIR, MIS VACACIONES: MARRUECOS E ISLA DE MAN, dejando tirado allí a mi colega, quien tiene que regresar a casa sólo  :-X

TODOS ESOS GASTOS LOS SOPORTO YO Y EL MUY SEÑOR ME DICE, TRAS PARTIRNOS LA CARA A VOCES, QUE ÉL SOLO ME CAMBIA VOLANTE MOTOR....QUE SI NO ME CONFORMO CON ESO, QUE NO LE IMPORTA IR A LOS TRIBUNALES... :P

Cuando fuí con el tornillo el otro día, las 2 opciones posibles de todo mecánico habrían sido:

A- decirme sin más: tráete la moto que le echemos un vistazo, aunque sea por encima, para ver si ha hecho algún daño. Esto lo haría un tío serio y responsable...

B- pasar del tema olimpicamente..., como buen...digamos Político :-X

¿Qué opción creéis que eligió? Exacto... :P

En mi pueblo le llamarían muchas cosas por la calle  >:(

Ya me da todo igual, rOmpe: lo que digo es la simle y pura VERDAD y lo hago porque he recibido muchos correos personales pidiendo que lo ponga....Bastante he tragado  >:(

Pues quien no se haya escondido, tiempo a tenido  :P

Rfgssssssss

es de agradecer tu consejo ROMPE y tendrías razón PERO gattaca1150 no está diciendo nada mas que la verdad,en estos tiempos que corren aunque no queramos nos pueden dar por culo y les pedimos que se limpien la polla en las cortinas,no vaya a ser que les parezca mal!
que no me jodan,como no va a a estar quemado...?el tio es un sinverguenza de narices,y ni es mecánico ni es persona ni es nada,así nos luce el pelo,y luego resulta que son las motos que son malas >:(

Pero que nadie me entienda mal: puse este hilo al principio sin mencionar el nombre del taller porque mi intención no es causarle perjuicio económico, todo lo contrario, paso de este Señor: lo que pretendo es causar beneficio a los posibles clientes, especialmente de este foro y afines...

¿Por qué? Porque si conmigo no ha habido buen trato, no creo que lo tenga con vosotros  :P

Pero he recibido muchos Privados diciendo que las cosas hay que decirlas claritas y llamarlas por su nombre, y que decir el nombre del Taller hace bien a la colectividad...Siempre queda la libertad de probar por vosotros mismos  :-/

Sé que a veces puede ser que seamos pesados, insistentes, exigentes, impacientes, etc, etc, etc.....en los talleres.

Pero cuando pides las cosas 1000 veces y no te hacen ni caso, empiezas a pensar que o bien te están tomando por lelo o bien pasan de tí..., y eso que luego bien te meten la clavá  >:(

Quien paga, exige...¿o no?

Pues bastante caro me ha salido este Señor..., y jamás le he dejado dinero colgado  :(

Si me quiere buscar y pedir explicaciones, mucho tiempo hace ya que estoy esperando lo mismo del por qué la moto ha roto 2 veces después de abrirla enterita  >:(

Rfgssssssss

4D70524F5A4C5956514B5A4D5A4C3F0 dijo:
Disculpad el lenguaje, pero si llamas públicamente hijo de puta al más hijo de puta del mundo mundial, te puedes comer una demanda y en este caso, de paso, enmerdar al foro. Así son las cosas. Cuidadín compañeros ;)

No pretendo dar lecciones a nadie, de hecho yo mismo he criticado algún taller en el foro, pero hay que medir mucho las palabras.

Cierto, cierto......Eso sí es verdad.....
Voy a "leer" mis palabras y rectificarlas con buena educación...

Rfgssssss

5274616174767424242025150 dijo:
En eso os doy la razón en todo:

1- me pasé por allí para que viese el destrozo que ha hecho en el tornillo.....No dijo ni pío, ni siquiera me preguntó si había visto algo más "raro", es decir, dañado, rozado, etc...

2- le cambié aceite motor y añadí METALLUBE

3- reglaje válvulas (tenía las de Escape a 20mm y Admisión a 15mm...¡¡¡TE CAGAS!!! ) Y de eso hay testigos

4- tapón de carter imantado e imán en el filtro de aceite: ya los llevo desde hace un par de años, con lo que imagino que las secuelas serán mínimas  :-[

5- y ahora, toda la publicidad que pueda sobre el taller; no lo hago por despecho, sino porque es lo justo...

:P :P :P TALLER VIMOTO EL VISO, MALAGA  :-X :-X :-X​

Me gasté 2.200 euros en abrir y cerrar motor...Pero:

- La saco un viernes, arrancando como mil demonios de mal, y el sábado por la noche rompe cables del acelerador en Chefchaouen después de estar la moto desmontada 4 meses en el taller (será que no tuvo tiempo de revisar y engrasar el cableado)... >:(

- A los 6 dias andando por Marruecos, rompe motor de arranque en el Saghro...Algo insólito...Me cuesta 200 euros el camión grúa y otros 50 euros un soldador de alumino...

- Retorno a casa, compro YO un motor de arranque seminuevo y lo montamos....Otros 160 euros... >:(

- Me voy al Tourist Trophy en la Isla de Man y en Londres el motor de arranque se come los dientes del volante motor, lo destroza...; la moto regresa a España en grúa....Ponle 70 euros de AVE, 50 euros por el casco en el avión, y 80 euros de llamadas al Seguro...

ME JODE 2 VIAJES, ES DECIR, MIS VACACIONES: MARRUECOS E ISLA DE MAN, dejando tirado allí a mi colega, quien tiene que regresar a casa sólo  :-X

TODOS ESOS GASTOS LOS SOPORTO YO Y EL MUY SEÑOR ME DICE, TRAS PARTIRNOS LA CARA A VOCES, QUE ÉL SOLO ME CAMBIA VOLANTE MOTOR....QUE SI NO ME CONFORMO CON ESO, QUE NO LE IMPORTA IR A LOS TRIBUNALES... :P

Cuando fuí con el tornillo el otro día, las 2 opciones posibles de todo mecánico habrían sido:

A- decirme sin más: tráete la moto que le echemos un vistazo, aunque sea por encima, para ver si ha hecho algún daño. Esto lo haría un tío serio y responsable...

B- pasar del tema olimpicamente..., como buen...digamos Político :-X

¿Qué opción creéis que eligió? Exacto... :P

En mi pueblo le llamarían muchas cosas por la calle  >:(

un problemón..............en mi juventud llevé un 127 que tenia a un taller que me recomendó un familiar y el tio me dejo una rueda suelta y me puso el tapacubo ese central cromado que llevaban los SEAT y casi me mato, un motorista me avisó.......... en un taller oficial, aparte de que conocen mejor que nadie la mecánica de los vehículos, tienen una responsabilidad, unas garantias, ect.......y ya los talleres "clandestinos" no están tan baratos...si encima nos tropezamos con alguien asi.........pues ya ves

Yo actualmente tengo 3 opciones, o lo hago yo, o me voy al conce, o se queda parada

320F2D30253326292E3425322533400 dijo:
hay una cuarta opcion. Un taller serio.

Hay vida mas alla del logo de la helice compañero  ;)

Ahí es donde solemos ir, rOmpe, recomendados por alguien, de oídas, etc...., que te ponen el taller y al mecánico por las nubes 8-)

El problema surge cuando ya estás metido en el boquete hasta el sobaco y te das cuenta que no es oro todo lo que reluce  :-X

Rfgssssssss

Yo tambien encontré un taller no oficial que sabía tocar mi moto.
Creo que hay que ir con un problema pequeño para tantear cómo respiran, si dan confianza vuelves y si no.... :P

Si en el taller hubieran reconocido la metedura de pata, te hubieran pedido disculpas (todos nos equivocamos alguna vez) y hubieran revisado la moto de nuevo gratuitamente, quedarían como unos señores, pero justo han hecho lo contrario, así que a mí me parece correcto que hayas dicho quienes son.

Un saludo, ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Ya paso de exigir nada, rOmpe: casi nos tenemos que partir la cara cuando la moto rompió en Londres... Le dije que o bien se hacía cargo, o que me la llevaba rota a mi casa, a lo que me dijo que "por mi no hay problema: te la monto y te la llevas"..

Claro, le dije que, en ese caso, me devolviera los 900 euros de mano de obra..., claro está, ¿no?

Mira: simplemente esperaba hacer el encargo y que no le diera problemas. Pero la montó mal desde el principio y le salpicó la mierda en la cara :P

De hecho, tengo otra que queria llevarle (yo, como siempre, dando segundas oportunidades :-?) pero no ha hecho más que darme largas estos meses....Vamos: no quiere ni verme el pelo por allí :P

Que le den... ;)

Rfgsssssssss

Hay que ver los aditivos que usan en los aceites últimamente... :o

Fuera de bromas,lo siento,pero piensa que podría haber sido aun peor.

Pues voy añadir otro detalle que, a mi parecer, es una BARBARIDAD....ya me diréis  :-? :-? :-?

Antes de encontrarme con el "chapú" del tornillo, me pasé y le dije que notaba que el cilindro izquierdo producía más calor que el derecho (se notaba a leguas al ir en bermudas)  :(

Me respondió que "es normal, un cilindro suele calentarse más que otro"... :o

Me voy dandole vueltas a la cabeza, pues de algo que siempre he presumido era de mis buenas notas en Psicilogía, especialmente en Lógica  ::)

Y "mi lógica llana y de colegio público" me decía que si un motor tiene 2 cilindros, los 2 deben de ir por igual..., ¿no?

Tras abrir Tapa Balancines y ver que las Válvulas de Escape estaban a 20mm  :o :o :o  y Admisión casi a 15mm...., ahora entiendo los calentones que cojía la moto  >:( >:( >:( >:(

>:( >:( >:( >:(    MANDA WEVOS      >:( >:( >:( >:(

Rfgsssssssss

Atrás