Cadena de distribución R 80 GS

jierro

Curveando
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Hola a todos/as

Tengo una R80GS con 52.000 km, no es que sea muy manitas, pero me gustaria intentar cambiarla yo... podré?

Es normal tener que cambiarlo con estos KM?

Puede afectar al rendimieto por el tema de encencido?

Conoceis manuales en internet?

Bueno, se que son muchas preguntas, pero tengo muy buenas experiencias con vuestros consejos.

Un saludo a todos.

Por cierto... además de la $, tambien se añade que el mecánico de Málaga experto en boxer tiene una cola de clientes, que me veo obligado al final a tener la moto sin usar hasta que me toque...

Sin más un saludo.
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Je, je, se que está feo contestarme a mi mismo.... pero por ahora se ve que soy el único que ha resuelto el problema... así que por si le viene bien a alguien:

"Akistá"
http://www.xmission.com/~wendell/GS/

Para el que entienda el italiano:
http://www.solomotobmw.it/public/web/manualer80gs/manualer80gs.htm

Y un gif animado y para quien entienda el noruego
http://www.warzenpower.de/


Más fotos:
http://homepage.sunrise.ch/mysunrise/joerg.hau/mot/img/gs80chain02.jpg
http://homepage.sunrise.ch/mysunrise/joerg.hau/mot/img/gs80chain01.jpg
Otras fotos simpáticas que en la búsqueda encontré:

http://home.broadpark.no/~opillai/main/bmwc.jpg
http://home.broadpark.no/~opillai/main/boxer_engine_2.gif
http://home.broadpark.no/~opillai/main/poster.jpg
http://home.broadpark.no/~opillai/main/bmwr90s.jpg


Nada y si alguien encuentra algo en español.... mejor que mejor


Saludos
 
Gracias Jierro por tu respuesta... ha sido muy completa.

;)
 
;D ;D ;D Muy bueno.
Yo tambien tengo una R80GS del 90. Pero de mecánica nivel "0".
 
Muchas gracias "por responderte" asi de bien, llevo bastante tiempo buscando informacion acerca de la r80st y en estas paginas hay bastante.
Saludos.
 
Con esos km cambiar una cadena de distribvución de un boxer..... :o, es la primera vez qeu lo oigo....estas son eternas, de echo en el libro de taller de BMW ni se contempla mantenimiento alguno, claro está mientras funionen bien los tensores....de en las 2v ni en 4v.....
 
Mr_TwinFlat me has dejado fuera de juego ??? ??? ???

He ido a tres talleres, y los tres estaban de acuerdo en que sonaba la cadena de distribución, tanto, que para ir a Jerez fui un poco "asustadillo". Después como por exceso de trabajo me han dado largas un par de veces, y les transmito mi preocupación me dicen que no... que eso aguanta todavía que no me preocupe... por lo tanto, ya me empizo a mosquear, y ahora tu me comentas esto...

Para colmo en mi completo manual de la moto no habla nada de la cadena de distribución (y os aseguro que habla de todo o casi todo)

¿En que quedamos? Espero recibir vuestra ayuda....

Un saludo, a todos
 
jierro dijo:
Por cierto... además de la $, tambien se añade que el mecánico de Málaga experto en boxer tiene una cola de clientes...

Passa jierro?

Varias cosillas:

¿Quién es ese "experto en boxer con cola" ;D?

Yo tengo una R45 8), que viene a tener más o menos la mitad de motor que la tuya pero los mismos dos cilindros ;), cuando la compré tenía un ruido mu feo que diagnosticaron como cadena de distribución :-/, se cambió y se acabó el ruido :D. Claro que, ahora, al no sonar la cadena no veas cómo se oye todo lo demás ;D ;D ;D.

Y, por último, siendo los dos de Málaga La Bella :-*, ¿qué puñetas hacemos que no nos conocemos? ???
 
En serio, he tenido amigos con boxer de 2v con varios cientos de miles de km, y si se han cambiado ha sido porque se a abierto motor y se ha puesto todo nuevo....en los 4 v igual.....yo también tengo el libro tecnico "haynes", y no hace mención a su mantenimiento, d eecho era un tema que me preocupaba en los principios de mis boxer, y acostumbrado a las japos, pensaba que a estas les ocurria igual....

De todos modos, tal vez si el tensor no ha funicionado bien, se halla destensado en exceso. Antes de cambiar nada y abrir motor, le miraba los tensores primero....el ruido caracteristicos de las cadenas es como un roce de un patín "fiiiiiiiiii"...como si rozara algo y que cuando subes de vueltas suena mas rapido....no es un ruido intermitente, y sobre todo te sonará en caliente al dilatarse mas la cadena, pero el que suene, no es sinonimo de que halla que cambiarla.....

De tdoos modos hay mecanicos que se obsesionan con las cadenas y las cambian como si fueran correas.....Si tu mecanico de servicio oficial de confianza de dice que la cambies, pues cambiarla... :-/
 
Y la prentua es.... ??? ??? ???

¿Le has cambiado la cadena de distribución?
 
Era pregunta

Por cierto la he llevado a un mecánico para ver que me cuenta cuando la abra, pues parece que mi querida r 80 gs conocía la cercanía de la visita al taller, y la ha adelantado, tirándome aceite como una "descosia" no se todavía por deonde.

Hasta el día de hoy, no tiraba (mas que el típico sudar del motor) ni consumia nada de nada de aceite (con 52.000 km)

Reconozco que soy un poco mijita... y la tengo cuidadita.

Eso si.. la sra, conmigo ha realizado en un año 16.000 km, y a día de hoy un comporatamiento intachable... mi intención es mantenerla para que siga así...

Ha recorrido, por ejemplo Málaga-Granada por carriles, con el 80% por carriles, ha pasado las dos rayas del Rocio, ha viajado (shhhhh no digais nada) por la playa, por la nieve... bueno por donde alrededor había nieve y hielo a 2500 metros sobre el nivel del mar, ha tumbado hasta donde el dueño... yo mismo, ha podido... pero eso sí, sólo en una o dos ocasiones ha alcanzado los 160 Km/h (este no es su punto fuerte)...
 
;D ;D ;D

Apuntito está de salir del taller.... le falta un pelin.

Por ahora, el mecánico (aseguro que por ahora de confianza...mucha confianza) me ha reparado o cambiado el tensor... (ya dice algo no, que no cambiar por cambiar) me dice que la cadena está en perfecto estado, más reglaje de válvulas, más puesta a punto en general... total que hoy la he escuchado y ufff, parece otra, al menos el sonido,

Ya os contaré

Eso si el nombre del mecánico me lo guardo que están muy solicitados (los buenos) ;)
 
Cuando la compre con 65000 la cambiaron en el conce y más estropeados estaban los "patines" que la guian que cedida la cadena.
Todo un detalle tu monólogo ;D ;D ;D
 
:) :) :)

Joooooder cooooooomooooo estiiiiraaa miiii mooootoooo ahoooraaaa

Reparada, cambiado tensores, arreglada la dirección (antes demasiado inestable) y reglajes, carburación. etc....

Y bueno... la verdad, que genial, la moto ha cambiado considerablmente, no es la nueva gs 1200, pero las marchas estiran sin que el motor suene a punto de salir diparados los cilindros. Mucho, mucho mejor, y el mecánico me dice que la cadena, aguantar aguanta, que los problemas como dice nesquik son los patines.

Espero es esto sirva a otros incondicionales-

Proxíma exbición en quedadilla en Málaga este fin de semana. Saludetes.


Fin de monólogo

Saludos
 
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