Cadena de distribución

Hulky

Acelerando
Hola a todos.
Llevo todo el día liado con la cadena de distribución. El primer problema con el que me he encontrado es que el piñón del cigüeñal no lleva marca y si la lleva está detrás del rodamiento (gracias Minchán y Bmwero).
El problema es que he girado el cigüeñal con la cadena ya quitada. Aparentemente no he causado ningún estropicio ya que el cigüeñal giraba sin problema aparente. Al final he puesto el cigüeñal en OT y he enfrentado la marca del arbol de levas con el piñón que coincide con OT, no se si me explico.
Una vez hecho esto, me las he visto y me las he deseado para meter el eslabón de cierre de la cadena. He tardado varias horas y además con la ayuda de un vecino. Cuando ya lo hemos conseguido meter, me he dado cuenta de que no había colocado el tensor  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[. Así que me he rendido y mañana seguiré.
¿Hay algún truco para meter el eslabón de cierre?, es que me ha desesperado totalmente y si mañana tengo que volver a desmontar la cadena para meter el tensor, me pueden dar los siete males como no me entre.
Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)

Se me ha olvidado decirte esta mañana lo del rodamiento :-/ es verdad,se ve bastante mal debajo de este,pero esta (casi seguro).Asi es mas facil,claro :D

25ouctu.jpg

El eslabón tiene mala leche >:( tienes estos dos sitios con un poco de hueco ::)

95n692.jpg

Si lo ves muy mal......metelo de fuera para dentro,teniendo cuidado de meter el clip bien en su postura ;)

Una pena lo de mañana...para la próxima ::) yo núnca hago una reparación grande si tengo una salida pendiente ;)

Gracias Emilio ;)
La verdad es que me fastidia lo de mañana que no te quiero ni contar >:(
La verdad es que he pecado de confiado al meterme en este fregado, pero bueno de todo se aprende, y en breve habrá otra salida con cordero de por medio por mis webs!!!
Gracias de nuevo.
Un abrazo!!

Querido Hulky,
Para pasar el eslabón de enganche puedes usar una abrazadera de plástico de presión. Pasas la abrazadera entre los dos eslabones que vas a unir, comprimes y entras el eslabón de engache. También sirve para mantener el muelle del tensor de la cadena comrprimido ;).
Saludos,

Hola Artibi.
Muy buena idea. No se como no se me ha ocurrido :D
Me voy al garaje a ver si la remato.
Un abrazo!

Bueno, pues ya he rematado :)
Me ha sorprendido que la moto haya arrancado a la primera despues de estar tres días parada y además aguanta el ralentí sin pararse nada más arrancar.
He de decir que como me daba problemas de carga y tenía varias piececitas por ahí por si algún día las necesitaba, he cambiado la placa de Diodos el Rotor y las escobillas. Además de la cadena y sus amigos.
Me he ido a dar una vuelta y la moto no suena más que a moto, es decir, que los ruidos simplemente se han ido. :D
He aprovechado a ponerle unas bocinas que me llegaron ayer y madre mía, lo siento por el que se me cruce porque va a morir de un infarto ;D
Bmwero, que decir. QUe me tienes para lo que necesites. Un millón de gracias.
Un abrazo a todos ;)

Hulky dijo:
[quote author=bmwero link=1258831278/0#6 date=1258906880]Me alegro que todo haya ido bien y que no haya salido ardiendo ;) ;D ;D ;D
[/quote]
Eso es lo que quería saber. Si no ha pasado nada al arrancar, ya no puede haber ningún problema, ¿no?

No creo ::) ;D ;D ;D la cuestión estaba en los cables,pero por los colores y si funciona todo bién y no se encienden las luces del cuadro,todo esta en su sitio

Atrás