cadena de distrubución

silverio

Curveando
Registrado
4 Nov 2004
Mensajes
2.686
Puntos
113
Hola a todos, feliz año!!!Lo primero, espero q realicemos esa comida q propuso Mr.twin flat.
Ahora mi cuestión. Mi 100rs del 83 ha empezado a hacer un clac-clac cada vez más agudo y se escucha por la parte delantera. La moto va a hacer 60000km en breve e imagino q irá tocándole ya su cambio. la pregunta: puedo seguir rodando con ella o se la cambio ya.En BMW me han dicho q no me preocupe pero q no lo deje¿?Asi q espero vuestras respuestas q siempre me aclaran un montón.

Por cierto Patxi, le he cambiado los latiguillos y se ha vuelto a limpiar la pinza, el problema se ha mitigado y ya no se clava, no se si porque hace más frío ahora o por la limpieza...estoy a la espera de q llegue el kit para la pinza. Te mantendré informado.

Muchas gracias a todos.

Silverio Viciana.
 
La cadena de distribución aguanta bastante más de 60.000 kilómetros sin problemas. Si el ruido es en frio no pasa nada, si es en caliente empieza a controlar si va a más, pero creo que te quedan todavía muchos kilómetros hasta que sea necesario el cambio. Mi mecánico todavía no ha visto ninguna cadena rota, si el taller es de confianza ellos te dirán cuando debes hacerlo.

Saludos


 
 
La mia es una R100R, tengo 160.000Km y todavía no le toque la cadena :cool:
 
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. La verdad es q es en frío cuando más se siente, rodando lo q se escucha ese clac-clac q os comentaba se hace más suave y caliente en parado se escucha poquito pero se escucha, todo desaparece cuando cogo el embrague....La moto estuvo parada un montón de tiempo en Almería y no se si ahora le están saliendo todos los achaques referentes a la inactividad y la humedad.

Muchas gracias a todos otra ve3z y felices reyes.

Silverio Viciana
 
Bueno a la mía con unos 61000 Km le suena en caliente, en la casa BMW me dijeron que no me preocupara, pero al final la tendré que cambiar. Saludos. ;)
 
silverio dijo:
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta. La verdad es q es en frío cuando más se siente, [highlight]rodando lo q se escucha ese clac-clac [/highlight]q os comentaba se hace más suave y caliente  en parado se escucha poquito pero se escucha[highlight], todo desaparece cuando cogo el embrague[/highlight]....La moto estuvo parada un montón de tiempo en Almería y no se si ahora le están saliendo todos los achaques referentes a la inactividad y la humedad.

Muchas gracias a todos otra ve3z y felices reyes.

Silverio Viciana



Creo que tengo que distinguir entre estos dos ruidos>
1. El primero puede ser a holgura axial de los balancines. Rodamientos de ciguenal y/o cojinetes de biela.
2. El segundo ruido tiene toda la pinta de desgaste del palier -eje primario- de la caja de cambios con el collarin del embrague. Casi seguro :(

Ya nos contaras.

Saludos
Srumin
 
Arriba