Cadena distribución, mantenimiento.

1964

En rodaje
Hola, tengo entendido que nuestras motos, la mia es una R 850 R del año 2000, equipan cadena para la distribución en vez de correa, alguien me podría decir que mantenimiento necesita, en los coches que montan este sistema me parece que hay que tocarles los tensores cada cierto kilometraje.

Saludos.

150.000 km sin hacerle nada. El tensor es automático de presión de acite

R 11.puedes poner alguna foto de tu moto y contar algo? Gracias.

La moto es esta: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...foto-de-tu-r-3-y-seguimos-62.html#post7369310

La tengo hace 20 años y pico, y sigue siendo la moto que más me gusta :D
Más de una vez he pensado en cambiarla pero miro el mercado y no veo nada que me agrade más. Nunca me ha dejado tirado, si averías más allá de unos rodamientos del cardan, simple para hacerle yo el mantenimiento y bonita.

Lo único que dió guerra es el ABS que si la batería no estaba nueva la mitad de las veces se desactivaba al arrancar. Un poquito de electrónica para que no se inicialice la centralita del ABS hasta tres segundos después de arrancar y arreglado.

Los tensores por aceite simplemente llevan un pistoncillo empujado por la presión de aceite en vez de un muelle o un tensor fijo.
Se puede revisar, pero tengo entendido que si se atasca el ruido es tan grande que te enteras (y no se rompe si no abusas).

Lo único que dió guerra es el ABS que si la batería no estaba nueva la mitad de las veces se desactivaba al arrancar. Un poquito de electrónica para que no se inicialice la centralita del ABS hasta tres segundos después de arrancar y arreglado....

Ostras! Puedes ser más concreto? Tengo una 850 RT-P y me gustaría saber que has hecho, compañero!

M

Leí en internet bmw riders una idea que consistía en alimentar la centralita del ABS con un relé que se disparaba con la salida del alternador. De esa manera hasta que arrancaba el motor no se encendía el abs y por tanto no daba error de batería baja. Ese es el error que suele dar porque el cranck voltage de la batería baja mucho al dar al motor de arranque.

Lo probé, pero no funcionaba. Se alimentaba el ABS tan pronto el motor de arranque empezaba a girar (y mover además del motor, al alternador).

Así que diseñé un pequeño circuito (Un fet, un transistor, tres resistencias y un condensador) que una vez que hay salida del alternador espera tres segundos antes de alimentar la centralita del GPS.

Y funciona de maravilla. Desde entonces no me ha vuelto a fallar el GPS en arranque.

El circuito no es un gran diseño, pero es simple y barato. No más de 5€. Si os interesa lo paso a limpio y hago un pequeño tutorial.

Hecho. Ya solo falta que los administradores del foro lo revisen y publiquen.

Atrás