CADENA DISTRIBUCION R1200GS ¿CAMBIO CADA CUANTOS KM?

KappaC

Acelerando
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Ubicación
Madriles
Pues ya lo digo todo en el título.

A "GeiSha" (GS12 de 2007), en breve le toca revisión de los 80.000 km; creo recordar, pero no estoy seguro, que me dijeron que ahora le tocaría cambio de cadena de distribución. ¿Puede ser, o será de la correa de alternador? (es por si me tengo que ir preparando para la puñalada).

Gracias.

RIDE SAFE
 
Gracias boxercardan..., ya respiro un poco mejor :).

¿Y sabes cada cuánto hay que cambiarle la cadena de distribución? (ahora que me he quedado más tranquilo, es por pura curiosidad).

RIDE SAFE
 
Gracias

:eek: :eek: :eek:  :D :D :D  :-/ :-/ :-/

Me sorprendo (porque yo pensaba que en algún momento habría que cambiarla), me pongo contento (qué bien, no hay que cambiarla), y me surgen dudas... ¿seguro?.

Lo cierto es que en el manual de inspecciones, no habla de la cadena ni de su cambio, pero como nada es para toda la vida..., y supongo (no tengo ni idea) que algo de desgaste y desajuste tendrá, ¿no?. También puede ser que pete antes la moto, pero... ¡¡que no sea por culpa de la cadena!!  :p

Los de las clásicas la cambian (pero claro eso es otro "nivel").

RIDE SAFE
 
4A47504D5A4B495A4C4946280 dijo:
Está claro que nada es de por vida.
Supongo que la cadena no aguantará 2.000.000 de kilómetros...
Pero puedes estar seguro que te va a aguantar toda la vida útil de la moto.
Cuántos kilómetros vas a hacerle a la moto? Más de 500.000? Supongo que no... Por lo tanto, no te preocupes y [highlight]disfruta de tu moto[/highlight].

Gracias otra vez.

Lo mismo digo. Yo de momento no hago otra cosa, y que dure, que dure (tocaremos madera).

RIDE SAFE

PD: Como se me rompa la cadena... ¡¡me he quedado con tu cara!! ;D ;D
 
Como dice boxercardan, la cadena de distribución no se cambia; si acaso se tensa si sufre elongación, pero es raro.
La distribución mediante correa, sí necesita sustitución.
La verdad, con lo caras que resultan de mantener nuestras "motillos", es una pequeña alegría ahorrarnos la distribución.
V'sss...
 
4B4E4A4849444E5348270 dijo:
... Eso si, la de del alternador cada 40.000kms. [highlight]Es barato y te evita quedarte [/highlight]tirado ;)

Por la correa del alternador tampoco te quedas tirado, si la correa no se engancha con nada, aunque en un caso de emergencia la puedes quitar y seguir con tu camino.

Una llave de allen del numero 4 (creo que incluida en la herramienta de la moto) es suficiente para quitar una correa rota y poder continuar el trayecto hasta un taller (si no estas en medio del desierto).

Solo tienes que ser consciente de que una vez se enciende la lucecita que indica que el alternador no esta funcionando, bien por la correa rota o bien por averia (escobillas o regulador estropeado por ejemplo), a partir de ese momento, la bateria es la unica que va a alimentar toda la parte electrica y electronica de la moto, asi que los kilometros que vas a poder hacer van a ser limitados hasta que la bateria agote la energia almacenada.

De todas formas, como bien te comentan, el cambio es muy sencillo y se hace en muy poco tiempo.

Puedes ver como se hace en mi blog, ya que lo puse hace poco.
Es una R 850, pero el cambio de la correa es practicamente igual.

http://jlmerino.blogspot.com/2010/10/cambio-de-correa-poly-v-correa-del.html

Un saludo
 
Muchas gracias a todos:

A ver si me animo y esta revisión se la hago yo (incluyendo sustitución de correa y pastillas de freno).

Josse, tus bricos, geniales (no solo el de la correa, que he estado curioseando un poco todos).

RIDE SAFE
 
Lo se LIMON, lo se...  :(

El tema es que la moto creo que consume mucha electricidad, porque la bateria realmente es gorda eh??
19 Ah, es bastante teniendo en cuenta que las japos con motores de similar cilindrada la llevan de unos 14 (por ejemplo la yamaha GTS 1000), por lo que supongo que sera eso, el consumo de la moto, principalmente por temas de electronica (gran cantidad), servos y abs.

Asi que con lo que estamos de acuerdo es que, en cuanto se encienda el piloto, apura la bateria y tira pal taller, que empieza la cuenta atras !!  :D :D

Por otra parte, kapparros, veo que eres de Madrid, asi que si ves que no te animas, o tienes algun problema, quieres ayuda, etc...  no tienes mas que llamarme y vemos a ver como te puedo ayudar a terminar de romperla del todo. Con esta opcion te ahorras intentar arreglarla de nuevo y con ello un monton de trabajo !!!  ;D ;D ;D

Si quieres mandame un privado y vemos como andamos de cerca, que MAdrid es muy grande (si uno vive en Aranjuez y el otro en Buitrago...  :eek:)

Un saludo
 
En otro post que habla de la duración de los boxer, me parece haber leído que BMW marca que se cambie a los 150.000 km ;)
 
En el corsa de mi madre dice que se revise el estado a los 200.000 kms.

Aunque si lo dicen en BMW, tampoco es una pieza como para andar descuidandola. :-?
 
Arriba