Cadena distribución rota k 1200 r

Gandia k1200r

Allá vamos
Registrado
7 Oct 2009
Mensajes
526
Puntos
18
Ubicación
Alginet (Valencia)
Hola a todos, el 23 de junio realizando el Desafio Xe Quins Collons en la Comunidad Valenciana, todo iba perfecto, buena compañia, buena ruta,.....

Asta que llegó la hora de comer, cuando intenté arrancar la moto y esta hacia un ruido muy muy raro, como una lata. Al estar estacionada en una rampa, algún compañero me dijo que igual el aceite se havia estancado en una parte del motor. Me recomendaron que la volviera a arrancar para que el aceite se calentase y volviera a circular con normalidad. Después de realizar unos 300m empezó a fallar más y el ruido de lata a lo bestia continuaba, asta que se paró.

Llamé a la grua y me la llevaron al conce, hoy me han informado del problema, dañadas las valvulas a causa de la rotura de distribución !!!!

Me he quedado a cuadros !! con 47000km y se ha roto la cadena de distribución !! toda una BMW que yo he adorado y lo ultimo que pensava es que me diera este tipo de problemas !!

Hoy es el dia que mi opinión cambia radical, es verdad que no me havia dado problemas pero para mi y sobretodo para mi bolsillo, este es demasiado gordo.

Perdonad por el toston, pero de alguna manera me estoy desahogando.



PD: Mis vacaciones de este año se quedan en el conce BMW.
 
Que tengas suerte y te entendemos. Es una pena.


Si las has llevado al concesionario oficial, mira que tengan una atencion,
aunque este suele conllevar,tener pasadas las revisiones en el mismo.
Que se moje BMW y que tenga una atencion, pues no es una averia frecuente
o de mantenimiento.




Un saludo
 
Joderrr que putadaaaa , lo siento de verdad, espero puedas repararla y la sigas disfrutando , me comentas que la tienes en el conce, te comento , en Valencia tienes varios mecánicos que tocan bmw y lo hacen de pm, yo personalmente conozco a Pedro de Motocentro, el 90 por ciento se lo que toca es bmw , siempre tiene el tallar lleno de estas, para mi es un gran Mecanico de la vieja escuela y muchísimo mas barato que el conce , aparte también esta otro detrás de la antigua cárcel de mujeres que no me acuerdo como se llama y también toca bmw, luego tienes cm3 en la calle Lérida del que también hablan bien, y luego Bernardo frente a la estación del ave pero este es mas como el conce , yo personalmente conozco a Pedro de Motocentro, si quieres te acompaño a todos y con el diagnostico del conce pide presu, alomejor te puedes ir de vacas y disfrutas de los tuyos, sin mas un saludo y palante
 
Ante todo, lo siento, a unas malas si no te dan solución, intenta hacerte con las piezas de segunda mano, hay culatas y otros elementos por ahí.
También mira que se hayan pasado todas las campañas, investiga si tenia el tensor nuevo de distribución. A parte puedes hacer fuerza diciendo que habian sacado una pieza para que la cadena de la distribución no se saltase un diente y evitar lo que te ha ocurrido, ya que las cadenas se estiran y el tensor no es capaz de mantener la cadena en su estado correcto de funcionamiento.
En el video que se dejó para explicar como colocar como se coloca el "chain jump guard" se muestra una cadena que tenia todas las papeletas de ocurrirle lo que a arrancar, de no haber puesto el protector anti salto de cadena.
En nuestras motos se deberia cambiar la cadena con todos los patines en la revisión de los 30000 y poner la pieza protectora anti salto. Ya que aunque digan que no, las cadenas se estiran y los patines se gastan, sobre todo si ha tenido montado el primer tipo de tensor y el ruido al arrancar que "segun ellos es normal", es un sobre esfuerzo brutal para la cadena y hace que los patines se gasten más rapido. En fin reclama todo lo que puedas, manda una carta a BMW Iberica y BMW alemania, etc.

Un saludo.
 
Esa del video es mi moto y tenía 60000 km entonces . Automáticamente en la rev de los 60 cambie cadena tensores etc, por cierto in saludo Francisco
 
compañero,lo siento,pero todavía algunos defienden la grandísima mierda de moto que es,preparare para el sablazo del concesionario,ojalá se te solucione de la mejor manera posible

Salu2
 
Puffff que faena...lo siento mucho compañero,espero que se hagan cargo en parte del destrozo.
 
Animo y suerte en el presupuesto, desde luego que es una averia nada habitual para una moto de este precio.......
Un saludoy de nuevo animo.........
Ahh en alicante conozco un antiguo mecanico de bmw, que en la actualidad hace arreglos en su casa a un precio de risa en caso de que te interese mandame un privado y te mando el número de telefono....
 
Mira que lo siento en el alma, porque eres otro que cae en la rotura de distribución de los motores k1200.

A mí este invierno, eso si, con 110.000km, se me partió un patín de la cadena. Una pieza que cuesta apenas 20€ y me salió la reparación por 1400€. Ni se me ocurrio repararla en un conce BMW.

Un saludo y suerte.
 
Despues de hablar con un mecanico que creo que sabe algo de bmw, me ha comentado que muy poco frecuente por no decir nada que ocurra esto. Desde luego que ocurra porque te ha ocurrido a ti, pero despues de charla con el mecanico me ha comentado que puede ser por arrancar la moto y acelerar de forma muy rapida tiempo que obliga a la distribución a saltar los dientes la cadena y produce tu averia.
Ahora ya no es tiempo de averiguar el origen sino de saber el coste de la reparación suerte y que sea los más barato posible.

Un saludo y animo....
 
Hola, vaya putada, es raro que un motor como el de nuestras bmw dé problemas de distribución, embrague, moduladores, suspensiones, etc, etc, etc..., según dicen los de bmw, pero realmente, pasa mas de lo que quisieramos.
Intenta buscar piezas de 2ª mano.
Te paso un enlace de un motor, que seguramente podría valerte, pero que me imagino cueste lo suyo montarlo todo de nuevo.
Suerte y ya nos contarás.

http://www.ebay.es/itm/BMW-K1200S-K1200R-Motor-10000km-/110906292183?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item19d287b7d7
1
 
luego tienes cm3 en la calle Lérida del que también hablan bien,

Efectivamente, muy buen mecanico, buen conocedor de las BMW, con los modernos aparatos de diagnostico necesarios para meterles mano y con una buena cartera de clientes satisfechos que lo prefieren por tener la hora de mano de obra a precio "normal" y no de ingeniero de la NASA

La unica pega, es que ha decidido hace tiempo, que ninguna K moderna posterior al 2005, cruce la puerta del taller... Así que para el que lo lea y sea de Valencia, que se ahorre el viaje porque NO se la va a coger. El resto de la gama, sin problemas...
 
la primera vez que oigo que un mecanico se niega a que un determinado tipo de moto entre en su taller....joer como estan las cosas ,yo personalmente no le conozco,no puedo opinar,pero si conozco a Pedro de motocentro y hasta la fecha a mi me ha ido bien,no se ante un motor k con esa averia que tal se defenderia pero mas de una vez he visto alli motores boxer desmontados y restaurados,un saludo
 
Hola, he vuelto de una boda de finde algo más tranquilito.....

RIBS no sabia que habian talleres que tocasen BMW. Mañana mismo hablaré con Paco y se dare recuerdos de tu parte.

Comemillas yo siempre siempre siempre dejo unos minutos la moto en marcha antes de poner 1a y nunca he dado acelerones en frio, por dios eso se hace !!


Mañana mismo passaré a ver que me dicen de nuevo, ya hos voy contando.
Gracias a todos..
 
Pues eso es lo que me comento el mecanico, no dudo que tu lo hagas no creo que valga para mucho buscar el motivo de la averia. Lo que realmente vale es que se repare lo más barato posible y rapido. Y recuperes esa luz que nos dan nuestras bmw cada vez que las vemos en el garaje..
Un saludo y animo
 
la primera vez que oigo que un mecanico se niega a que un determinado tipo de moto entre en su taller....joer como estan las cosas ,yo personalmente no le conozco,no puedo opinar,pero si conozco a Pedro de motocentro y hasta la fecha a mi me ha ido bien,no se ante un motor k con esa averia que tal se defenderia pero mas de una vez he visto alli motores boxer desmontados y restaurados,un saludo

Pues sí...y es una pena que en un taller que cuenta con los medios más modernos para atender a los modelos actuales de cualquier marca y cuyo dueño ha tenido toda la vida y tiene una BMW, lo haya decidido así...pero es firme. Por allí podras ver Multistradas, Tiger 1200, VFR1200, ZX10R, GS1200, RT1200, F800...y todo tipo de modelos de hoy en día ó de hace 25 años, amén de la pléyade de scooter de todas las categorías que pueblan Valencia...pero K1200/1300 en cualquiera de sus versiones, no
 
pues peor para el, por que con las averias que parece que tienen se hacea de oro, jejej
 
Hombre pues no creo que están las cosas como para andar eligiendo los trabajos.
 
Estoy jarto de estas mier-as de moto ,ya estoy buscando otra alternativa de marca. Sin que se sientan ofendidos los foreros ,pero es verdad que son una M de motos. Boicot a BMW , yo me siento estafado y engañado y tengo mis razones. Suerte a todos.
 
Bueno yo llevo 55.000kmt con la moto la cogo todos los dias 100km y la moto pues bien, eso si, me cambiaron el embrague en garantia y se me rompió el conector a la bomba de gasolina (500 y pico €) pero por lo demas la moto me encanta. y toco madera , aunque creo que algun problemilla mas me dará por que cuando el rio suena es que agua lleva y las averias que suelen dar nuestras motos áhí estan en nuestro foro durante años, o se busca algun tipo de remedio a ellas o creo que tarde o temprano llegaran, todo dependiendo claro de como se trate la moto.
 
Cadena rota ??
Esta claro k la rotura de una cadena no es normal
claro defecto de fabricacion o montaje.. (una correa dentada pase pero cadena,,)
Ya es raro k salte un diente si todo esta bien.
No tiene vergüenza..
 
Lo mismo es k no saben calcular y montar cadenas..
Y Por eso montan cardan
 
Hola a todos, por fin mañana voy a recoger mi moto del taller:embarassed:,..... hay que me entra el gusanillo... :cry:

El dia que tuve la averia fue el 23-06-12 y hoy un mes más tarde me han comunicado (bueno he llamado yo) que la moto por fin está reparada.

Despues de reclamar en el conce y llamar a la central, BMW se hace cargo de un 20 % de las piezas que se han utilizado en la reparación de mi moto.. Como dije al abrir este post, la verdad es que esta marca me ha defraudado un poco.

Estoy indeciso, por una parte me entran ganas de cambiar de montura, pienso que con este tipo de averias ésta no es mi moto.
Y por otra me encanta, por su diseño, por su potencia de motor,... y que ahora que la tengo chapó, funcionando perfectamente, con un desembolso realizado bastante grande me tenga que deshacer de ella... no sé...

Bueno pues nada, mañana passaré por Dos Rodes a recuperar la moto averiada que aún no sé como se ha averidado y ha dejar gran parte de mis vacaciones.
 
Un 20% en una reparacion de cadena de distribucion con pocos kms.
Me parece poco. Pero bueno por lo menos te han echo algo de dto.



Un saludo
 
Arriba