Cadena distribución y tensor R1150RT

papipoto

Curveando
Ya van dos veces que, al arrancar desde parado, me hace un ruido la cadena de distribución del cilindro izquierdo. Parece como si de repente se destensara y golpeara con las paredes. A los pocos segundos el ruido desaparece.

¿Es grave doctor?

Es necesario abrir porque puede tener consecuencias o es algo puntual.

Mi querido paciente ;D, es difícil dar un diagnostico sin ver a la enferma y escuchar como tose, :-/ si estas seguro de donde viene la tos, si seria conveniente desmontar el tensor de la cadena de la distribución y ver como esta :-?, no quisiera pensar que él o los patines de la cadena estén desgastados :(, si fuese eso, la solución es operar lo antes posible para evitar otros desgastes innecesarios poniendo unas prótesis, guía nuevas ;). El precio de las guías es barato, lo peor es el quirófano, el cirujano y el anestesista para ti, no te dan birra ni na de na, bueno una factura dolorosa :'( :'(, por eso lo del anestesista.
Firmado: El doctor zibago ;D ;D ;D

Un saludo y suerte. :D

no puedo hablar de los tensores de los boxer, pero si de las japonesas: una vez que empieza a hacer ruido la cadena es porque se ha estirado o el tensor ha llegado a su tope, o sea, la cadena se ha estirado. los patines es dificil que se desgasten, pero lo mas seguro es que las cadenas de estos motores con tanto par sufran bastante. no se el intrevalo de cambio de las cadenas, pero en el libro deberia hacer referencia a este tema. recuerdo el motor de la xt, con tanto par era frecuente que las cadenas sonaran dependiendo de los kilometros que tubiesen esos motores.

salud

Creo que el problema está en el pistón que mantiene tensa la cadena a través del tensor. Por lo visto, a veces, ese pistón se bloquea y, durante unos instantes hasta que la presión del aceite no es mayor por las revoluciones, deja destensada la cadena.
De ahí mi preocupación por si ese bloqueo momentáneo puede tener consecuencias fatales o no.

4E454F111B1310230 dijo:
Creo que el problema está en el pistón que mantiene tensa la cadena a través del tensor. Por  lo visto, a veces, ese pistón se bloquea y, durante unos instantes hasta que la presión del aceite no es mayor por las revoluciones, deja destensada la cadena.
De ahí mi preocupación por si ese bloqueo momentáneo puede tener consecuencias fatales o no.

no se exactamente si ese tensor funciona con presion de aceite, normalmente llevan un muelle. creo que ne sera dificil sacarlo y comentarle al mecanico que te diga sus tolerancias para saber su estado. aqui tienes la pieza ;
r1100rt.png

salud

no me habia dado cuenta de que los tensores son diferentes el derecho del izquierdo.

salud

Yo tambien me pregunto cuando toca cambiar las cadenas de distribución.
La poly V ya tiene dos cambios pero estas todavía no las he tocado y la moto ya tiene un buen montón de kilómetros.

7A6A7B0F0 dijo:
Yo tambien me pregunto cuando toca cambiar las cadenas de distribución.
La poly V ya tiene dos cambios pero estas todavía no las he tocado y la moto ya tiene un buen montón de kilómetros.
Aunque el fabricante de un numero de kilometros para su cambio estoy seguro de que gran parte de la durabilidad de las cadenas de distribucion estan directamente proporcionadas al uso del que hagamos del motor, me explico. en las motos trail monocilindricas de gran cilindrada sufre en exceso la cadena ya que se somete a mucho esfuerzo al poder girar el motor a muy pocas revolucionesy tener gran par motor. creo que si no has abusado de el par de estos motores pueden hacer realmente muchos miles de kilometros, pero si eres de los que no bajan marcha y se sirven del par de estos otores seguro que ese momento llegara antes.
en las monocilindricas hay una forma de ver el estado del tensos, consiste en quitar el tornillo grande que hay en el centro del tensor y asi liberar de presion el muelle, ya que sale con este tornillo; despues se quita el tensor y se tira de la pieza que empuja el patin de la cadena, debe de sonar una serie ce "clic´s" que corresponden a lo que le queda de vida a la cadena. cuando quitas el tensor y no sale nada el empujador es el momento del cambio de cadena.

salud

Hola a todos. Leo un poco tarde estos mensajes espero que aun no se haya roto nada o hayas tomado acción.
Lo mio fue algo parecido.
Un ruidito, muy ligero, un clack,clack,clack, justo cuando arrancaba la moto que desaparecía poco a poco en el transcurso de un par de minutos.
Un precioso sábado, en plena ruta, en sexta y a 120km/h estables desde no se cuantos km atrás, al llegar a un pequeño repecho, enrosco un poco el puño para no perder velocidad y, CLACK!! algo pasa que la moto comienza a perder fuerza hasta que no mantiene la inercia y se para.
Bueno, lo que ocurrio fue que se me rompio uno de los tensores de la cadena del cilindro izquierdo y todo porque el dichoso taqué del tensor estaba agarrotado.
Por entonces la moto tenia 35.000km, sí, parpadear que se os secaran lo ojos, y la factura ascendio a 2500€ en un concesionario no oficial.
Aun lloro cuando lo recuerdo, por suerte, el tiempo lo cura todo.

Atrás