Cadena distribución...

bertibox

Acelerando
Registrado
26 Sep 2009
Mensajes
403
Puntos
28
Hola ...
Tengo un amigo con una GS1150 a la que le suena la cadena de distribución al arrancar la moto en frio, la pregunta es si se puede tensar la cadena ???

La moto tiene 100.000 Km. y por lo demás va bien.

Saludos...
 
¿Cómo sabes que es una de las dos cadenas de distribución??
Sin piques, pero ... igual es otra cosa.

Sólo para afinar con la respuesta!!!
Saludos!!! :-?
 
Lo que suena, no será la correa del alternador?

Las de distribución van sobre unos patines y tensores ......cuando estos llegan a su tope hay que cambiarlos, pero eso suele ocurrir a los muchos, muchos quilómetros....
 
No me parece que sea la correa del alternador, el ruido es metálico y sobre todo suena en el lado izdo. del motor.

Solo se escucha al arrancar, luego desaparece y la moto va bien.
:-? :-? :-?
 
Normalmente los tensores de cadena suelen perder presion al parar el motor y despues al arrancar puede que suene un poco.Al volver el aceite a ejerser esa presion de servicio la cadena dejara de pandear y no debe sonar.
Algunos tensores han sido modificados por BMW,porque a la mia le cambie uno y vi que tenia una ranura longitudinal en el cuerpo interior,y el nuevo no la tenia;por consiguiente supongo que haria mas presion,pero al arrancar despues de unos dias,quiza menos,pero tambien suena.Y a algunos amigos que conozco tambien suena en las sullas.SOLO AL ARRANCAR,eso si.
Saludos....
 
Gracias por las respuestas intentaremos cambiar el tensor izdo. a ver si tenemos suerte.

Saludos.
 
Hola,

Hace poco que has cambiado el aceite por uno muy líquido? a lo SAE 5xx30 o 40?

Podria ser el aceite muy líquido junto con muchos km realizados que produzcan este ruido con las cadenas de distribución ya un poquito estiradas.
No creo que sea peligroso pero si algo molesto.
A la mia; r1100 del 1993 le ocurrió lo mismo con un aceite 5-40. pero sonaba el lado derecho.
Me limité a pasar olímpicamente hasta el siguiente cambio del aceite. Le puse uno más denso y se acabó el ruido

Saludos
 
La mia tiene un año y 30.000 km, y hace un ruido muy parecido al que decís, siempre en frio, pero no siempre lo hace, y claro cuando fue al conce, pues la señorita no lo hizo!!

Estaré atento!
 
Arriba