cadena distribucion

boly0813

Arrancando
Hola apañeros , despues de tanto leer en este foro y de subirseme los huevos a la altura de la corbata viendo la cantidad de problemas que tienen nuestras monturas esta tarde me decidido a abrir la tapa del embrague para ver si mi moto tenia puesto el famoso patin de la cadena de distribucion (no se si el anterior dueño lo habia puesto).El caso es que no esta montado asi que el lunes ire a pedirle.Mi duda es la siguiente en el manual pone que hay que apretar los tornillos a 3Nm y despues 90 grados y mi dinamometrica empieza a marcar a 5Nm.¿alguien sabe si pasara algo por apretarles a 5 Nm solamente sin darle despues 90 grados? O como lo hariais vosotros pq lo de los 90 grados se me escapa.Perdon por el tocho y muchas gracias.

el apriete se hace a mano teniendo un poco de tacto, vas apretando poco a poco en varias vueltas y poniendo los tornillos de forma opuesta para que la tapa vaya asentado de forma uniforme.

creo que estas equivocado en alguno de tus planteamientos,si no me equivoco te refieres o bien a la pieza de proteccion de salto de cadena que va en el piñon o bien al tensor de la cadena de distribucion,los patines que dices vienen de serie en todas las motos,en cuanto al par de apriete de los tornillos,como es muy bajo,la mayoria de los que lo hemos hecho,en mi caso he abierto cinco tapas de embrague,es que lo hagas a ojo sin pasarte y te va a quedar perfecto,fijate al quitarlos,te vas a dar cuenta que te cuesta muy poca fuerza aflojarlos,asi que al montar calcula la presion similar y listo.

Atrás