CADENA DISTRIBUCIÓN

davidma

Arrancando
Registrado
27 Mar 2016
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
murcia
Mi bmw modelo K1200R 2008 con 45000 km, la cadena de distribución ha empezado a hacer ruido, lo noto cuando acelero en vacio sobre 5 a 6 vueltas se escucha un poco, (en marcha no he notado nada). Me he puesto ya en alerta para cambiarla sobre los 50.000 km. No sé si a alguno le ha pasado, si es normal con 40.000 km que ya suene.

Saludos¡
 
a mi anterior k1200s le cayo la cadena con 40000 km , como llevaba el tensor viejo fue normal que cayera tan pronto
con el nuevo , el hidraulico , puede que nos dure algo mas
 
No hay que obsesionarse, todos los motores tienen sus ruiditos y acoples sobretodo en frio y luego en caliente también, aunque más suavizados.
Mi anterior RT de agua era todo un ruido en si misma, en frio, en caliente, al acelerar, al arrancar, ese motor es así y mi FJR1300 última también tenia sus ruidos mecánicos, como es natural, hay válvulas, embrague, cadena de distribución y todo suena, es lógico, mientras sean ruidos no estridentes, muy agudos o muy graves, todo es normal.
Recuerdo un amigo de salidas que tenía una GS1150 que le iba de maravilla, un día empezó a pensar que le sonaba la cadena de distribución y estaba siempre con el oido pegado al motor escuchándola, pues bien, le cambio la cadena y a los pocos meses veniamos de Ronda y en una larga recta la cadenita nueva, recién puesta se rompió, no sabemos porque y hubo que llamar a la grúa por avería del motor.
 
Garvayo tienes toda la razón del mundo no hay que obsesionarse todas las motos hacen ruidos y si tengo que decir que bmw peca mucho de eso pero no adelantar sustituciones o reparaciones hasta que sea necesario por que si no será un saco sin fondo
Yo tengo una cadena como he dicho en otra ocasión que ha estado 42000 km con el tensor antiguo cuando compré la moto y por recomendación de Hondakiller lo cambié antes hacia algo de ruido la verdad con el tensor antiguo al cambiarlo mejoro bastante pero claro esa holgura que la cadena coje no se subsana de todo con el nuevo (aunque repito mejoro bastante) ahora a relanti suena de vez en cuando un poco y no de forma consecutiva tengo cuando pueda pensado el cambiarla pero no me obsesiono en que debo hacerlo mañana por que la moto es carretera va espectacular

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Te aseguro que esa cadena no se va a romper, durará muchos más kms.
 
Te doy la razon , la cadena no se rompe
Lo que pasa es que se alarga y debido a ello se puede saltar un diente del piñon del cigueñal y motor a tomar por el saco
 
Yo también te la doy.
Sólo te digo lo que me dice el mecánico de bmw.
Algo sabrá supongo.
Todo se puede romper y averiar por supuesto.
Aqui cada uno que elija lo que hacer y a lo que temer.
 
En lo que no hay que obsesionarse con reparaciones estoy de acuerdo en general, en el caso particular de la cadena de distribución, pues eso, que un salto en un diente del piñon y a tomar por saco el motor, de ahí la consulta para tener un criterio a la hora del cambio, ya sea por kilometros realizados o señales evidentes
 
Arriba