Cadena distribucion

alvali

En rodaje
Buenos días a todos, a ver si me podéis aclarar la duda que tengo. Estoy cambiando el kit de distribución de mi R100Rs 1981,con 77. 500 km, y la verdad que una vez visto, no le hacia falta todavía pero como tengo el recambio y le voy a sustituir el rotor del alternador , pues aprovecho.
Mi duda es la siguiente, la rueda dentada del cigueñal no lleva marca para calar la distribución, la del árbol de levas si. Si yo pongo el cigueñal con OT,y la marca de la rueda del árbol de levas enfrentada con la polea de cigueñal, estaría bien?.Saludos

Gracias Bmwero, mira que le he dado vueltas y no lo encuentro, tanto las poleas y la cadena son simples, no dobles.Saludos

En el caso de que no lo lleve, estando en PMS, puedo marcar a las 6 y encararlo con la marca de la polea del árbol de levas?

Comentar, que la moto arrancaba perfectamente y guardaba bien el ralenti

Si se trata simplemente de cambiar la cadena sin desmontar el motor ( o sin que le motor haya sido desmontado ), basta efectivamente con marcar claramente unos tres dientes ( uno del ciguenal, dos del arbol de levas ) antes de quitar la cadena vieja. En este caso los piñones no deben estar en una posición particular para cambiar la cadena.

Última edición:
Gracias Axel, confirmo que la rueda dentada del cigueñal, no tiene marcas, por eso mi pregunta sobre, poniendo el cigueñal en PMS, marcar el que queda enfrentado, a las 6, con la marca de la rueda del árbol de levas.

No, el motor solo se le cambiaron segmentos, en su día, sin tocar distribucion entonces, después ha estado funcionando perfectamente, y con muy buena compresión, saludos

La moto la compré en 2002, ahora tiene 77.500 km , la verdad que estuvo tiempo que andabá poco por motivos de trabajo. Los patines están en muy buen estado.pero como dije antes tengo el kit y se los pondré nuevos, así como el reten donde va el rotor, Saludos

Adjuntos

• 20250503_173848.jpg
    20250503_173848.jpg
    133,8 KB · Visitas: 25
  • 20250503_173712.jpg
    20250503_173712.jpg
    141,7 KB · Visitas: 26
La verdad es estas motos podrían aguantar sin problemas 120 o 130.000 km sin cambiar la cadena de distribución. Quizás si los patines, pero la cadena es casi eterna. Yo, cuando cambié cadena, piñón y patines, en mi otra 65 que vendí, el único desgaste grande eran los patines, lo que pasa es que, como te pasa a ti, tenia todo el kit, y una vez puestos, pues todo nuevo.

Asi es con los 77000 km los patines apenas tienen marcas

Atrás