Cadena Endurance

eukensaez

Arrancando
Registrado
11 Ene 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Balmaseda
Buenos días. Después del lanzamiento de la cadena M Endurance (para el modelo S1000XR y su variante R deportiva), acabo de ver, en la tienda BMW Europe Moto, que BMW ha sacado al mercado el mismo tipo de cadena sin mantenimiento, esta vez denominada Endurance. Está disponible para los modelos F750GS, F850GS, F900R y F900XR. ¿Alguien la ha montado ya o tiene más información?

Os dejo el enlace:


Muchas gracias.
 
266 € solo la cadena?? de que está hecha? de criptonita???:eek::eek:
Ahí habrá que sumarle el piñón y el plato.

Hay kits por menos de 200€ que llevan cadena reforzada, piñón y plato.

 
266 € solo la cadena?? de que está hecha? de criptonita???:eek::eek:
Ahí habrá que sumarle el piñón y el plato.

Hay kits por menos de 200€ que llevan cadena reforzada, piñón y plato.

Y menos de 150 euros tienes kit de marcas top reforzados y engomados para quitar el ruido

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
La diferencia entre el mejor kit con mantenimiento y la Endurance+corona+piñon (originales) es de unos 5 Euros cada 1000 km.
No es de Kriptonita ni de nada que se le parezca, pero 5 eurillos cada 1000 km son tan solo 3 cafes (si el cafe es en algun sitio exclusivo, solo uno).
El casi olvidarte de engrasarla y revisar la tensión, para muchos usuarios de BMW, vale la pena ese desembolso.
 
No sé, yo lo que temo que pueda pasar es que la cadena dure bastante por ser de "diamante industrial", pero que al no hacer engrase el piñon y el plato se fastidien en dos días. Es lo que se comenta pero no sé si es cierto.
 
No sé, yo lo que temo que pueda pasar es que la cadena dure bastante por ser de "diamante industrial", pero que al no hacer engrase el piñon y el plato se fastidien en dos días.
Los rodillos, en principio, ruedan con el plato y con el piñón.
Si todo esta correcto, no debería reducirse la duración ni del piñón ni de la corona.
 
Los rodillos, en principio, ruedan con el plato y con el piñón.
Si todo esta correcto, no debería reducirse la duración ni del piñón ni de la corona.

Eso es lo que yo no tengo tan claro. La duracion de un piñon y un plato esta directamente ligado al poder de traccion de la moto, que una cadena dure mucho , no hace que el resto de la transmision tenga que durar lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Segun tengo entendido, estas cadenas tienen menos holguras en los eslabones, que es la razon por la que se desgastan los piñones, por eso duran mas. Insisto desde mi ignorancia, vi a un tio que la montaba en su moto y decia esto.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Segun tengo entendido, estas cadenas tienen menos holguras en los eslabones, que es la razon por la que se desgastan los piñones, por eso duran mas. Insisto desde mi ignorancia, vi a un tio que la montaba en su moto y decia esto.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
Es correcto, y la superficie de fricción es muy reducida, muy lisa, y apenas hay desgaste. Y los rodillos giran mejor gracias al nano engrase, con lo cual todo rueda con mínima fricción y mínimo desgaste.
 
Pero de verdad que no necesita nada de nada de nada de mantenimiento???
A un compi le ha durado solo 20.000 kms el kit y en la bmw le dicen q le ha durado poco porque igual no le ha dado el mantenimiento q requiere. PERO NO QUE NO NECESITA MANTENIMIENTO???
Cuando van a ser claros los de bmw sobre cómo tratar esta cadena????
 
La cadena HPE, segun BMW es de bajo mantenimiento.
Segun el jefe de taller de un concesionario oficial, debe engrasarse y revisarse, pero espaciando mucho el tiempo. No lo debre hacer cada 1000. Pero si es necesario, por ejemplo, cada 4000 (o 3, o 5).
 
No es, si pero no, no pero si.
Es Si, lo tiene. Bajo pero si lo tiene ( segun BMW, no es opinion mia).
A ver, no es lo mismo hacer la transpirenaica y tener que meterle a la maleta la grasa y puede que hasta la dinamometrica para ajustar tension, que engrasar al salir de casa y olvidarte hasta que casi ni te acuerdes de la ruta.
 
Buenos días compañeros, estrené una s 1000 rr el 28 de enero de este año con cadena M Endurance como opción de fábrica y al pasar la revisión de los 1000 km. me comprobaron la tensión y me la engrasaron. Incluso compré en el mismo concesionario el bote de grasa de cadena de BMW Motorrad para tenerlo en casa. El jefe de taller me recomendó engrasarla de vez en cuando. También hablé con Regina España ( la cadena es de la marca italiana Regina ) y me comentarón que de mantenimiento " 0 " nada. Ahora parece que en BMW ya van diciendo que " bajo mantenimiento "

En definitiva, según mi punto de vista, nos han vendido bien la moto con la cadena M. Los 182 euros que costaba la opción me parecen una tomadura de pelo por parte de BMW. Un claro ejemplo de publicidad engañosa.

Saludos cordiales.
 

Adjuntos

  • 30.jpg
    30.jpg
    91,8 KB · Visitas: 53
Escribo para comentar que hoy me han pasado presupuesto de una F750 GS y al parecer BMW ha quitado el extra de la cadena Endurance y, por tanto, el paquete de equipamiento al que pertenecía (desde hoy ya no está en el configurador web).

Ignoro los motivos así como si es un tema temporal o permanente, ¿alguien sabe algo sobre el tema?
 
Comento mis conclusiones tras 33.000Kms. hechos con la cadena M, que son los que tenía mi moto (S1000XR) cuando la vendí.

A mí me costó unos 100€ de sobreprecio cuando compré la moto (120 menos el descuento). Por lo que comenta @pib parece que el precio se ha incrementado bastante. Bueno, a lo que iba, tras esos 33.000kms. la cadena M estaba PARA CAMBIAR. Tenía ya varios eslabones gripados.

Volvería a montarla? SÍ, si "sólo" me cobraran unos 100€ de sobreprecio. Es verdad que al final me ha durado lo mismo que una cadena "normal" de calidad, pero la comodidad de solo limpiarla con WD40 cada dos o tres mil kilómetros, llevar la llanta siempre limpia y, lo más importante, no tener broncas con la parienta por las salpicaduras de grasa, me compensa; pero el que se la ponga pensando en que le va a durar el doble, que se olvide.

Saludos,
 
Arriba