cadena f 650

martini

Arrancando
hola amigos del foro, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, me explico tengo uana f 650 con 5.000km que va de fabula pero lo que no consigo es saber lo de la tension de la cadena en el manual dice que tiene que tener de 35 a 45 mm hasta ahi deacuerdo pero como mido esa distancia? que es de la cadena al basculante? a ver si me podis decir y supongo que para tensarla aflojo la tuerca de sujeccion de la rueda y con los de los tensores sera apretando muchas gracias adelantadas os parecera una chorrada pero me tiene un poco loco jajja

un saludo  ;)

La mía la llevo a un taller oficial BMW cada 5.000 kms...

La BMW para estas cosas no te cobra nada (menos mal porque sino sería el colmo) y te lo hacen en un par de minutos...

Desde mi punto de vista es mucho más cómodo y te despreocupas de este tema... y también que me pilla de camino a la oficina, así que no me cuesta nada parar un par de minutos cada 5.000 kms. No sé si tu lo tienes tan fácil...

Suerte...

estoy en Madrid, y he ido 4 veces a tensar la cadena al mismo concesionario donde compre la moto... nunca he tenido problema... y tambien te dan los buenos dias... ;)

hola jlee yo tambien estoy en madrid y la compre en movilnorte a la semana que viene me pasare a ver que dicen y si es asi omo tu dices pues genial muchas gracias saludossss

Martini, yo la llevo a Movilnorte, así que tranquilo... ;)

Según el manual de taller de la F650GS el proceder es el siguiente:

aak.jpg

y de paso el despiece del conjunto de la cadena.

aal.sized.gif

Saludines a todos, KS. ;)

Que tal amigos...soy de Chile y tengo una F650 GS del 2002. alguno de uds. sabe donde puedo comprar por internet la corona o catalina de la moto (es la pieza N° 4 del despiece)
Gracias

Hola amigotes!!!

Yo soy de los que tampoco se han aclarado nunca a medir la tension de la cadena. Total, que la tenso a ojo y no se queda mal 8-).
Aflojas la tuerca del eje y voy dando una vuelta a un tensor y una vuelta al otro, siempre una a una para que vayan igual hasta que este la cadena tensa y los tensores en el mismo numero. Es un metodo lento, pero nunca se me ha quedado la rueda desajustada.
Tenso hasta que la cadena ya opone resistencia y le quito algo para que tenga algo de holgura. Ya se acabara de tensar con mi peso. Le paso por encima un trozo de papel de cocina con desengrasante (sin insistir, para no quitar grasa a los retenes) para limpiarla, la engraso...y lista!!! :)
Con esto me dura un kit minimo 25.000km y pisando campo...no esta mal no?¿

saludos y suerte con vuestras cadenas :)

Atrás