Serol

Arrancando
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
23
Puntos
3
Ubicación
Manresa
Muy buenas gente! Me he decidido a escribir en el foro dado que tengo una duda y me interesa vuestra opinión.

El caso es que tengo mi F750Gs nueva de noviembre 2020, ni un año y medio vaya. Hasta diciembre de 2021 no había tenido ni un solo problema con la cadena, absolutamente nada, ni tan siquiera se había destensado por que tengo una conducción bastante suavecita. A finales de diciembre, de una semana a otra me encuentro la cadena totalmente destensada. Como eran fiestas no puede llevarla a tensar, pero tampoco la usé, así que a principios de Enero la llevé a la revisión de los 20k Km y ya de paso me tensaron la cadena (al tope, ya no se podía tensar más, es decir, una sola vez que me la tensaron y ya fue al tope.) Antes de nada decir que el uso que le doy a la moto es para trayectos largos (60-70 trayecto por el curro) y en su mayor parte a 100-120 en sexta y a hacer km, así que no hay frenadas bruscas ni arranques rápidos ni nada que estrese la cadena ni la moto en si. El caso es que en un mes se me ha destensado del todo otra vez la cadena. Está exactamente como hace un mes. No encuentro que sea normal, pero bueno, dejando de lado eso, en el conce oficial me cobran 520€ por cambiar el kit! El conce en cuestión es el Motor Munich-Cadí de Sant Fruitós de Bages. Me muevo por la zona de BCN y me ayudaría muchísimo si me pudieseis recomendar que hacer, si comprar yo el kit por mi parte (Cuál?) y llevárselo a un mecánico que no sea de BMW para que me lo cambié o si hay algún otro conce que lo haga mejor de precio, por que 520€ cambiar el kit me parece una estafa total...

Muchísimas gracias de antemano! V'ss desde Barcelona!
 
Una estafa no, lo siguiente UN ROBO

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Esta moto esta en garantia , a no ser que hayas pasado olimpicamente de mantenimiento? No puede ser que alargue tanto

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
 
Esta moto esta en garantia , a no ser que hayas pasado olimpicamente de mantenimiento? No puede ser que alargue tanto

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
No no, que va, mantenimientos a la orden del día, ya te digo, el ultimo hace un mes con 20000 KM. Me dicen que es por "desgaste" y que no hay garantía para eso. Te juro que no lo entiendo.
 
Una cadena no se destensa de una semana para otra porque sí. O en el ultimo cambio de neumaticos te acercaron mucho la rueda, o seguramente no te habias percatado del desgaste progresivo, hasta ese momento que viste que ya estaba muy destensada.
20000km es algo prematuro para una cadena de serie en una moto como la f750gs que no tiene mucha chicha. El mantenimiento que te dicen es el de la cadena, que hay que limpiarla y engrasarla cada 800-1000km.

En cuanto a cambiar el kit completo, cualquier taller oficial te va a cobrar eso.
Un kit de arrastre lo tienes por 150-180€, mas lo que te cobre el taller del barrio. Lo jodido de estas BMW F es que hay que tocar mucho tornillo y tuerca para cambiar el kit completo, afectando a la factrua de la mano de obra. En resumen es:
- Estribera con sus 5-7 tornillos larguisimos de 2-3 dimensiones diferentes.
- Enganche de la barilla del cambio de marchas si la estribera no se puede apartar.
- 1-2 tornillos del protector de cadena del piño (si hay mucha porqueria metida tambien hay que limpiarlo todo).
- Guardabarros trasero con 4 tornillos.
- Tuerca del piño.
- Tuerca del eje trasero.
- Aflojar tornillos de tensado de la cadena.
- Tornillo del cable del freno trasero.
- 5 tuercas de la corona.
- Romper la cadena y remachar la nueva.
 
Cambiar el kit de arrastre en BMW Las Tablas (Madrid) 400 EURs, en ADN (Madrid) 250 EURs
 
Muy buenas gente! Me he decidido a escribir en el foro dado que tengo una duda y me interesa vuestra opinión.

El caso es que tengo mi F750Gs nueva de noviembre 2020, ni un año y medio vaya. Hasta diciembre de 2021 no había tenido ni un solo problema con la cadena, absolutamente nada, ni tan siquiera se había destensado por que tengo una conducción bastante suavecita. A finales de diciembre, de una semana a otra me encuentro la cadena totalmente destensada. Como eran fiestas no puede llevarla a tensar, pero tampoco la usé, así que a principios de Enero la llevé a la revisión de los 20k Km y ya de paso me tensaron la cadena (al tope, ya no se podía tensar más, es decir, una sola vez que me la tensaron y ya fue al tope.) Antes de nada decir que el uso que le doy a la moto es para trayectos largos (60-70 trayecto por el curro) y en su mayor parte a 100-120 en sexta y a hacer km, así que no hay frenadas bruscas ni arranques rápidos ni nada que estrese la cadena ni la moto en si. El caso es que en un mes se me ha destensado del todo otra vez la cadena. Está exactamente como hace un mes. No encuentro que sea normal, pero bueno, dejando de lado eso, en el conce oficial me cobran 520€ por cambiar el kit! El conce en cuestión es el Motor Munich-Cadí de Sant Fruitós de Bages. Me muevo por la zona de BCN y me ayudaría muchísimo si me pudieseis recomendar que hacer, si comprar yo el kit por mi parte (Cuál?) y llevárselo a un mecánico que no sea de BMW para que me lo cambié o si hay algún otro conce que lo haga mejor de precio, por que 520€ cambiar el kit me parece una estafa total...

Muchísimas gracias de antemano! V'ss desde Barcelona!
Buenas,
haz lo que mejor veas, pero lo que yo NUNCA haria es llevarla al taller en donde te la tensaron a tope. La cadena nunca debe ir a tope, tiene que tener un juego que viene indicado en el basculante y en el manual.
Visto este apunte, si la tienes asi, lo mas razonable seria cambiar el kit, que como te dicen mas arriba, su coste se debe casi mas a la mano de obra que a las piezas. Y hacerlo tu, pues no se, tuene su que y por lo que me parece leer, para tensarla la llevas al taller.
Y la cadena de transmision, tal como neumaticos y otras partes, las consideran de desgaste y no suelen entrar en garantia. Otra cosa supongo que seria si a los 2.000 km se hubiera hechado a perder.
Yo tengo una F800R y el kit original fueron 255 euros y lo cambiamos nosotros en nuestro pk en una tarde.
 
Última edición:
vamos yo no se como es la 750 pero una cadena a es una cadena yo tengo la 700 y le puse la reforzada de did piñon engomado comprada en kikcadena lleva ya casi 40000km y como nueva le quedan casi otros tantos km la monte yo, me parece que me costo170 euros un saludo
 
Muy buenas gente! Me he decidido a escribir en el foro dado que tengo una duda y me interesa vuestra opinión.

El caso es que tengo mi F750Gs nueva de noviembre 2020, ni un año y medio vaya. Hasta diciembre de 2021 no había tenido ni un solo problema con la cadena, absolutamente nada, ni tan siquiera se había destensado por que tengo una conducción bastante suavecita. A finales de diciembre, de una semana a otra me encuentro la cadena totalmente destensada. Como eran fiestas no puede llevarla a tensar, pero tampoco la usé, así que a principios de Enero la llevé a la revisión de los 20k Km y ya de paso me tensaron la cadena (al tope, ya no se podía tensar más, es decir, una sola vez que me la tensaron y ya fue al tope.) Antes de nada decir que el uso que le doy a la moto es para trayectos largos (60-70 trayecto por el curro) y en su mayor parte a 100-120 en sexta y a hacer km, así que no hay frenadas bruscas ni arranques rápidos ni nada que estrese la cadena ni la moto en si. El caso es que en un mes se me ha destensado del todo otra vez la cadena. Está exactamente como hace un mes. No encuentro que sea normal, pero bueno, dejando de lado eso, en el conce oficial me cobran 520€ por cambiar el kit! El conce en cuestión es el Motor Munich-Cadí de Sant Fruitós de Bages. Me muevo por la zona de BCN y me ayudaría muchísimo si me pudieseis recomendar que hacer, si comprar yo el kit por mi parte (Cuál?) y llevárselo a un mecánico que no sea de BMW para que me lo cambié o si hay algún otro conce que lo haga mejor de precio, por que 520€ cambiar el kit me parece una estafa total...

Muchísimas gracias de antemano! V'ss desde Barcelona!
Cada cuantos km limpias la cadena y lubricas la misma o tienes lubricador automatico de cadena o dejas esa tarea cada vez que vas al servis.?

La duracion de cadena esta estrechamente vinculada a la exigencia(tipo conduccion, par motor de la moto, tipo caminos y mantenimiento de la cadena), ademas de la caldiad del kid.
Misma cadena, mismo motorista, misma moto, mismo caminos, una mantenida adecuadamente(limpiaeza y lubricacion, tensado) puede durar mas del doble que una no mantenida adecuadamente.

En mi f650 twin la de la casa reemplazada(kid) en el orden de los 35000 km preventivamente(estimo el quedaban varios miles mas), el reemplazo ya lleva aprox. 20000 km y esta excelente.Mis recorridos y forma conducir exigen mas la cadena(subidas, curvas, mucho cambio de ritmo) que lo que tu nos indicas. No lavo con hidro moto, tampoco la cadena con agua.
 
Arriba