cadena M endurance

Hola pues en mi caso la cadena m endurance ha llegado al final de su vida util 28500 km aprox a los 24000 km, eslabones gripados que consegui recuperar a base de wd40 y mordazas para moverlos 10 o 12 salieron q estaban mal. Desdes el principio com 1500km primer tensado y despues muchos hasta el final, se ha ido estirando y cada dos por tres a tensar, limpiezas y lubricacion cada 2 o 3 mil km y menos espaciados al final de la vida del kit. He viajado con equipaje y conduccion sport y alguna pista, el resultado final cadena plato y piñol para cambiar como es de esperar en esta cadena y otras segun uso de cada conductor. Mi opinion es que dura aprox como una super reforzada pero los mantenimientos son mas espaciados en kilometraje y no necesita tanta grasa. Mi opcion de repuesto ha sido de la marca DID cadena super reforzada piñon con acolchado de goma para reducir el impacto de la cadena en los dientes y corona de aleacion de aluminio resistente JP, estos fabricantes lo he usado mucho y muy contento, he comparado precio con regina mismas calidades y me salia mas cara. La he descartado por precio no por calidades y tambien he comparado precio de la HPE (M enderance) que duplica el valor de kit super reforzado. Montatia de nuevo la M endurace?. Yo no, por el precio del kit HPE montas dos kit super reforzados que son entre 40 y 50000 km aprox. Si pudiera permitirmelo sin dudas montaria la HPE, lo de no tener que engrasar cada 500 o 600 km y no usar tanta grasa, la verdad que es muy comodo y limpio.
Yo estoy convencido de que no hay ninguna diferencia entre la M Endurance y una cadena con retenes de calidad, y que por tanto en ambas el mantenimiento debería ser el mismo. Si yo a la M le hubiese hecho un mantenimiento más frecuente estoy seguro de que me hubiera durado algo más de los 30.000 que me duró.

De hecho, en mi moto actual, estoy haciendo exactamente el mismo mantenimiento que le hacía a la XR (sólo limpieza con WD40), con la única diferencia de que a la XR se lo hacía cada 2 ó 3 mil kilómetros y en la Tracer lo hago cada mil. De momento, con 5.000kms. está igual de tensada que de origen, aunque son pocos para sacar conclusiones.

Saludos,
 
La cadena M endurance es como el cardán de la GS, que no tenía mantenimiento y luego te dicen que sí..:ROFLMAO::ROFLMAO:

menudo engañabobos BMW con lo de "sin mantenimiento" que etiqueta a todo..
 
Mas bien será culpa de quien fabrica las cadenas, por lo menos Bmw ya ha rectificado y dice bajo mantenimiento, el fabricante de la cadena sigue diciendo que son sin mantenimiento.
 
El filósofo y escritor Humberto Maturana propuso que se incluyeran en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU los siguientes:

-El derecho a equivocarse
-El derecho a cambiar de opinión
-Y el derecho a irse de donde uno está.

Quizá BMW ya haya integrado los dos primeros :ROFLMAO:.
 
Hola pues en mi caso la cadena m endurance ha llegado al final de su vida util 28500 km aprox a los 24000 km, eslabones gripados que consegui recuperar a base de wd40 y mordazas para moverlos 10 o 12 salieron q estaban mal. Desdes el principio com 1500km primer tensado y despues muchos hasta el final, se ha ido estirando y cada dos por tres a tensar, limpiezas y lubricacion cada 2 o 3 mil km y menos espaciados al final de la vida del kit. He viajado con equipaje y conduccion sport y alguna pista, el resultado final cadena plato y piñol para cambiar como es de esperar en esta cadena y otras segun uso de cada conductor. Mi opinion es que dura aprox como una super reforzada pero los mantenimientos son mas espaciados en kilometraje y no necesita tanta grasa. Mi opcion de repuesto ha sido de la marca DID cadena super reforzada piñon con acolchado de goma para reducir el impacto de la cadena en los dientes y corona de aleacion de aluminio resistente JP, estos fabricantes lo he usado mucho y muy contento, he comparado precio con regina mismas calidades y me salia mas cara. La he descartado por precio no por calidades y tambien he comparado precio de la HPE (M enderance) que duplica el valor de kit super reforzado. Montatia de nuevo la M endurace?. Yo no, por el precio del kit HPE montas dos kit super reforzados que son entre 40 y 50000 km aprox. Si pudiera permitirme montar este kit cada 20000 km, sin dudas montaria la HPE, lo de no tener que engrasar cada 500 o 600 km y no usar tanta grasa, la verdad que es muy comodo y limpio, un lujo que se merece sin duda esta y muchas motos.😊
Qué precio te ha salido, y cuanto te salia volver a poner la cadena M.
 
Kit completo DID en 184€ y M enderance completo 405€.
Un señor ROBO o atraco a mano armada pero desde el punto de vista comercial, es el precio que hay que pagar por la eternidad........ de la transmisión no cardaniana :ROFLMAO:
 
187 euros el kit normal de calidad de siempre y 336 en HPE "M" sin mantenimiento los precios de Regina para la XR en esta página.
La diferencia....150 euros...aproximadamente el doble.
La cadena M suelta en Motorraiz por 249 euros lo más barato que he encontrado

En DID 174 euros el kit con cadena normal y 211euros con la reforzada en la página kitcadena que es bastante competitiva...

Ahora ya que cada uno elija lo que le conviene o estime mas conveniente.
Saludos..Vsss
 
Última edición:
Si mas o menos los precios rondan eso. Yo no he comparado mucho por el decuento que tengo en la web que utilizo y he elegido el kit super reforzado el tope de gama acabado dorado a demas la arrandela de bloqueo tuerca y en promocion regalo de bote de grasa de 400 ml. www.Ubricarmotos.com.
 
Última edición:
Se acabó eso de eterno jaja
Los afectados ya se lo temían, aunque siguiendo la publicidad de la marca podrían no estar seguros de que fuera eso porque BMW es BMW... ya sabes ;)

BMW intentó cargar con la culpa a los CUÑADOS, pero en último caso no le queda mas remedio que apechugar. A ver si las ranas esas que están saliendo en árboles de levas de algunos modelos también terminan haciendo campaña.
 
Arriba