cadena M endurance

Hola.

Cadena M Endurance con óxido con escasos 5000 Km, 95% de ellos por asfalto y sin haberla mojado nunca salvo lluvia ocasional muy leve.

Me dicen que sólo afecta de modo estético.
Joder esque yo no se como llegues a que se ponga de esa manera, normal que se oxide, como dice el compi wd40 la rocias a saco si tienes un cepillo de limpiar la cadena la limpias y luego wd 40 para qu en tire la mierda y la engrasas y como nueva.
 
Llevo la cadena M porque la traía la moto. ¿la hubiese pedido con la cadena M? No.

¿Sin mantenimiento?, ¿bajo mantenimiento?. Nunca me lo he creído, a partir de ahí cada uno que haga lo crea conveniente
Nunca he tenido especial cuidado con la cadena en mis motos, eso de limpiar y engrasar cada 800/1000 km ni de coña.
Limpieza con Motul para limpiar cadenas y un trapo, y un pequeño cepillo a veces, engrasar siempre he usado Motul.

La moto tiene 4000 km en tres meses, la han engrasado en la revisión de los 1000 y yo la he limpiado y engrasado con 4000 km.

Con estos hábitos, en una CBR600f del 91 me duro un kit de transmisión 50.000 km y lo cambié porque la cadena estaba estirada, y con esa moto hice de todo, día a día, viajes largos y cortos, salidas domingueras y circuito.

Con una CBR600RR antes de los 26.000 lo tuve que cambiar. Conclusión, ya no hace los materiales como antes... ja ja ja

En definitiva, sin mantenimiento imposible, a mi en el concesionario nunca me dijeron eso, la cadena hay limpiarla y engrasarla sea como sea, la llanta hay que seguir limpiándola y cuanto me durará pues ya lo veremos.
 
En mi caso (cadena M porque ya la traía la moto, y marcando 1500 km a día de hoy) tensaron la cadena en la revisión de los 1000 km. Además, se lo solicité yo, ya que la notaba muy floja y así me lo confirmó el chico de recepción. Al recoger la moto de la revisión me dijo el chico que era MUY RECOMENDABLE engrasar la cadena cada 1000 km... Imaginad mi cara...

Por mi parte, me inclino a dar un voto de confianza al "bajo mantenimiento", por lo que la limpiaré cada 1000 km con WD40 y veremos lo que dura...
 
Cual es el wd40 que usais? Yo es que he visto uno que limpia, proteje del oxido y lubrica todo en uno pero también he visto un pack de dos botes,uno para limpiar y otro para lubricar
 
Yo la limpio con gasoil que es mucho más barato y queda impoluta, y no hace ningún daño a los retenes, más bien al contrario ya que la deja un pelin engrasada.

Y con gasolina ni se os ocurra, porque deja todo muy reseco.
 
Cadena M, 24.500 kms, uso normal de ruteo con algún achuchón y ha tocado cambiarla de tanto que ha estirado. No sé si es normal... ya iréis contando experiencias. Tengo que comprar una nueva esta semana y dudo si pillar la misma o no... qué opináis?
 
Cadena M, 24.500 kms, uso normal de ruteo con algún achuchón y ha tocado cambiarla de tanto que ha estirado. No sé si es normal... ya iréis contando experiencias. Tengo que comprar una nueva esta semana y dudo si pillar la misma o no... qué opináis?
Que NO, no te compensa (💲) y no eres el único que le ha pasado lo mismo, casi con el mismo kilometraje o menos.

De origen cuando compras la moto, la diferencia es poca y desde luego la pondría, pero en tu caso busca algún set del mercado que los hay excelentes y como mucho serán 250 euros.
 
Cadena M, 24.500 kms, uso normal de ruteo con algún achuchón y ha tocado cambiarla de tanto que ha estirado. No sé si es normal... ya iréis contando experiencias. Tengo que comprar una nueva esta semana y dudo si pillar la misma o no... qué opináis?
En cuanto te sale una Endurance nueva? Yo a mi anterior f800r le cambié la cadena normal de serie a los 20000km. Yo por comodidad pondría la misma, ahora bien, hay que mirar los precios.
 
Gracias. Es lo que estaba pensando, que no compensa ni de coña, y que no están dando el resultado que deberían. Una cadena no puede estar estirando así como un chicle.
 
140 una normal de gama alta. Ya no es tanto por el coste, o por tener que engrasarla... es que yo con la M estaba un poco cansado de ver como estiraba y tener que estar tensando cadena cada x kms... Tuve motos toda mi vida, tuve épocas de hacer el cabra y nunca le pasó esto a ninguna cadena. Ahora que ando más de tranqui y que me dedico a rutear y la cadena estira? algo falla jeje
 
Si me dura la cadena m 20000 km no la vuelvo a montar ni aunque me paguen dinero jaja, antes le monto una Did oro reforzada.
 
Última edición:
Y eso que hago un uso normal de la moto. No me quiero imaginar el que ande a caballitos por ahí, no le dura ni 5.000.
Ah, y de esos 20.000 estar alguna que otra vez preocupado porque ha estirado tanto que me va tocando en el caballete central... nada, al final me he ido a lo seguro y a calidad, una DID reforzada ORO.
 
Si os referis a los de la duracion de 20000km por mi, era una cadena normal ( no endurance) de una f800 que compré de segunda mano, la moto tenia 8 años pero a saber como había cuidado el anterior dueño la moto, la cadena la tenía oxidada cuando se la compré.

En mi s1000r con 4000 km ya la tengo que tensar, ya la deveria haber tensado antes pero ahora me he fijado y le hace buena falta.

Cunado me toke cambiarla que aún va a pasar mucho tiempo me lo pensaré, casi me habeis convencido.

Yo nunca he tensado una cadena pero mi hermano me dice que es facil, porque si no valla coñazo tensarla cada 3000 km.

Supongo que no tiene riesgos tensarla no?
 
Yo lo tengo claro, yo voy ha er el mantenimiento, de una cadena normal, cuando vea que hay que engrasar la engraso y si tengo que tensar lo mismo a ver que dura, si dura tan poco no se si se podria incluso reclamar a bmw, porque no me parece normal, y mas diciendo lo de que se destense tanto y tan rapido.
 
A mi me da por pensar que la cadena sufre por no usar el quickshifter adecuadamente, ayer mismo le di un buen tirón, o tambien que como se destensa no funciona tan bien el quickshifter.
 
Tensarla no lleva mucho trabajo, pero es síntoma de que tiene una mala resistencia a la tracción. Además, la cadena NO estira, se desgastan sus componentes y eso hace que se generen holguras que varían la longitud, obligando a tensarla. Si ese desgaste es tan grande que te obliga a tensarla cada pocos kms es que es una cadena de componentes muy malos, de baja calidad o llámale como quieras.
 
Cuando hice la revisión de los 1000 km ya me dijo un colega que estaba algo floja, en la Bmw ya me la dejaron algo floja y ahora ya está bastante floja.

Lo que tendré cuidado es en usar el quickshifter en las condiciones adecuadas para no pegarle tirones a la cadena y usar el cambio con el embrague cuando toca.

Y la cadena por lo que parece no es tan buena como promete aunque es muy comodo despreucuparse del mantenimiento constante.

Pero bueno, cuando me toque cambiarla ya tomaré una decisión.
 
yo por mi parte de momento..... casi 10mil km y la cadena esta como el primer dia.
si que de vez en cuando le doy con WD40... y agradezco no andar con el botecito grasa cada 2x3 ni limpia y engrasa.

No se cuanto durara hay quienes les ha durado poco y otros muchos esto es como las ruedas que a algunos no les duran nada, todo depende de como se use etc....

en 10 dias voy a la revision de los 10mil y de paso preguntare a ver por curiosidad cuantas han cambiado y mas o menos km..... y a ver que precio sale asi salimos de dudas jajajaja
 
Yo lo que sigo sin entender es porque hay que engrasar una cadena normal, engrasar con grasa obviamente y la M Endurance solo se lubrica, no se puede limpiar y lubricar una cadena normal cada 1000 km, y cuando digo lubricar me refiero a usar wd40 o motul c4, vamos que devería bastar para tener la cadena en condiciones sin tener que usar grasa.

Edit:

He visto esto en la web de wd40:

¿LUBRICAR O ENGRASAR LA CADENA?

Esta decisión es importante para aseguraremos tener la cadena en perfectas condiciones. ¿Utilizamos un lubricante o una grasa en la cadena de nuestra moto? Para tomar esa decisión debemos tener en cuenta el clima y cuándo y dónde vamos a utilizar la moto.
La grasa es ideal para ambientes húmedos y el lubricante para ambientes más secos.
 
Última edición:
yo por mi parte de momento..... casi 10mil km y la cadena esta como el primer dia.
si que de vez en cuando le doy con WD40... y agradezco no andar con el botecito grasa cada 2x3 ni limpia y engrasa.

No se cuanto durara hay quienes les ha durado poco y otros muchos esto es como las ruedas que a algunos no les duran nada, todo depende de como se use etc....

en 10 dias voy a la revision de los 10mil y de paso preguntare a ver por curiosidad cuantas han cambiado y mas o menos km..... y a ver que precio sale asi salimos de dudas jajajaja
El precio tiene que ser estratosferico si ya de opción vale 185€

Supongo que el wd40 que usas ademas de limpiar lubrica, un 2 en uno vamos.
 
Yo lo único que sé es que nunca tuve problemas con ninguna cadena de moto, he tenido más de 10 motos y llevo andando en moto más de 30 años, y alguna he tenido con 200 CV. Y no sólo me ha pasado a mí, hay bastantes más casos con esta cadena M y este mismo problema de estiramiento. Así que no le deis más vueltas... es una cadena mala y punto.
 
Yo estoy un poco pesado con el tema del wd40 porque hay quien usa uno que piensa que vale para limpiar, dexosidar y lubricar, y creo que no basta para lubricar, hay que usar dos wd40, un específico para limpiar y otro específico para lubricar.

Aunque está claro que es mejor que no hacer nada como el que me vendió la moto que tenía la cadena hecha unos zorros.
 
O sea.
Te compras una cadena sin mantenimiento para no engrasarla ¿y luego tienes que andar no con uno sino con dos (nada baratos) botes de spray para untarla?
Extrapolando, una cadena normal llevaria menos mantenimiento aun, ya que necesitas la mitad de productos......
En mala hora empezo bmw a hacer motos con cadena......
 
O sea.
Te compras una cadena sin mantenimiento para no engrasarla ¿y luego tienes que andar no con uno sino con dos (nada baratos) botes de spray para untarla?
Extrapolando, una cadena normal llevaria menos mantenimiento aun, ya que necesitas la mitad de productos......
En mala hora empezo bmw a hacer motos con cadena......
Hay que decir que en el manual de la moto en ningún momento dice que la cadena M sea sin mantenimiento ni que vaya a durar toda la vida, al menos en los modelos 2023. Como mínimo hay que mantenerla limpia y dependerá del uso y tipo de carretera y climatología habrá que hacerlo con más o menos frecuencia.
Para mí sólo por librarme de engrasar compensa, total la moto hay que limpiarla y con una brocha con gasoil se tardan 5 minutos, luego secarla y andando, y queda brillante que da gusto verla.
Tampoco la voy a defender, no sé si pondré la misma cuando toque, pero si pongo una reforzada de cualquier otra marca reconocida voy a hacer exactamente lo mismo y a ver qué pasa.

Vamos que no me siento engañado para nada, y además en la revisión de los mil kms me lo dejaron bien claro.
 
seamos positivos, en todo momento sabemos el estado de la cadena.
mi anterior moto fue una R1200GS LC y su cardan maravilloso que ya sabemos los problemas que ha dado a mucha gente ya que como esta oculto....no vemos como esta hasta que de pronto parte como fue mi caso y eso que no hacia yo nada de campo ni nada, es mas me partio poco despues de hacer la revision en la casa.

La averia por suerte fue por parte de BMW menos mal ya que el cardan barato no es que sea ya que supera los 3mil euros asi que quizas sea por eso que ahora estoy hasta mas contento ya que veo en todo momento el estado en el que se encuentra la cadena.
 
O sea.
Te compras una cadena sin mantenimiento para no engrasarla ¿y luego tienes que andar no con uno sino con dos (nada baratos) botes de spray para untarla?
Extrapolando, una cadena normal llevaria menos mantenimiento aun, ya que necesitas la mitad de productos......
En mala hora empezo bmw a hacer motos con cadena......
No me compré una cadena, me compré una moto que la traía de serie, ni siquiera la pedí, me compré la moto que había en stock.

El precio de los wd40 no me preucupa, no porque me sobre la pasta si no porque me duran bastante ya que no hago una animalada de km.

No se trata de usar más o menos productos, se trata que el lubricante mancha mucho menos que la grasa, nunca has tenido que limpiar una llanta llena de grasa? y se trata tambien de no tener que andar constantemente encima de la cadena, a mi no me preucupa mucho pero para los que se hacen muchos km no tener que engrasar la cadena cada semana es un alivio, La m endurance te permite mas tranquilidad ( en teoría).
Aunque al final hay que hacerle un minimo mantenimiento lo que hay que ver es que si a una cadena normal la tratas como a una endurance acabaría hecha una mierda en poco tiempo o eso creo.

Yo como todo aprendo dia a dia, pensaba que engrasar la cadena era una tortura como le pasa a muchos, pero ahora veo que no es para tanto, en teoría lo iba a hacer cada 2000 km pero el otro dia me aburría y no dejé pasar ni 1000 km, total que de hacerlo cada 2000 km a hacerlos cada 1000 km tampoco me va a matar y así la m endurance pierde la gracia y encima si es tan mala que hay que tensarla tanto pues cuando toque el momento de cambiarla pondré una de calidad contrastada y viendo que no es obligatorío usar grasa si no se moja constantemente la moto pues ya lo tengo claro.

Y hay que ver el precio desorbitado que tendrá una m endurance.
 
Última edición:
Yo, tras más de 1 millón de kilómetros con motos con cadena, engraso después de cada ruta por muchos motivos, pero sobre todo por estos tres:
- Mis rutas no bajan de 500 km.
- Con la cadena caliente la grasa penetra infinitamente mejor.
- Al engrasar cada tan poco, echo muy muy poca grasa y no mancho la llanta.
También cabe destacar que todos los kits de transmisión me han durado más de 45.000 km.
Mi nueva M1000R (cuando me la den, dios quiera que sea pronto) lleva la M endurance y haré los mantenimientos que requiera, que, entiendo, serán menos que en un kit de arrastre convencional. Pero de tener poco mantenimiento a no tenerlo...hay un abismo. Yo, particularmente, no me creo que no haya que engrasar ni tensar. Seguiremos informando.
 
  • Like
Reacciones: MB6
Hay que decir que en el manual de la moto en ningún momento dice que la cadena M sea sin mantenimiento ni que vaya a durar toda la vida, al menos en los modelos 2023. Como mínimo hay que mantenerla limpia y dependerá del uso y tipo de carretera y climatología habrá que hacerlo con más o menos frecuencia.
Para mí sólo por librarme de engrasar compensa, total la moto hay que limpiarla y con una brocha con gasoil se tardan 5 minutos, luego secarla y andando, y queda brillante que da gusto verla.
Tampoco la voy a defender, no sé si pondré la misma cuando toque, pero si pongo una reforzada de cualquier otra marca reconocida voy a hacer exactamente lo mismo y a ver qué pasa.

Vamos que no me siento engañado para nada, y además en la revisión de los mil kms me lo dejaron bien claro.

Hola.

Literalmente en el manual pone: “La cadena de acciona-
miento de bajo manteni- miento se limpia y lubrica den- tro del mantenimiento anual. Para optimizar la vida útil, la cadena de bajo mantenimiento también puede relubricarse con un lubricante para cadenas de bajo mantenimiento. En caso de carga superior a la media por conducir en entornos con sal o con polvo y suciedad, adelantar la fecha de lubrica- ción.”

Alguien como yo que sólo hace rutas por asfalto solo y que no saca la moto si llueve, espera pues que no haya que hacer absolutamente nada, lo que coincide con lo que me dijeron al entregarme la moto: que sólo vigilase la tensión, que el mantenimiento de la cadena se hacía en la revisión anual.

Al margen de mi caso personal (cadena oxidada con menos de 5000 Km), ahora resulta que sí hay que hacer un mantenimiento, más o menos mínimo.

Yo he pagado por este extra 180€ para no tener que hacer nada, porque lógicamente si no es así me evito el gasto y dedico ese dinero a mantenimiento.
 
Lo de que es sin mantenimiento era un error del principio que seguramente alguien de Bmw sigue diciendo que es sin mantenimiento, pero hay que hacerle mas de lo que dice en el manual, no es lo mismo uno que limpia la moto una vez al año que el que lo hace cada semana, si lavas la moto y le das con ganas a la cadena hay que lubricarla, si andas mucho cuando llueve lo mismo, yo cuando me di cuenta que a los 3000 k la cadena estaba negra la limpié, y estaba negra teniendo en cuenta que ando por carretera, ni tierra ni lluvia, asi que minimo hay que limpiarla quizas cada 2000 km y si la limpias la tienes que lubricar, no me imagino como estará de mierda una cadena con 10000km, asi que eso de que si no andas por barro etc que llega con el mantenimiento anual ni de coñas.

El que ha hecho el manual igual no tiene ni moto, es como el que me vendió la moto que me dijo que para usar el Quickshifter tanto para subir como para bajar marchas hay que tener la moto con gas y otras cosas que no tenía ni idea.

No podemos hacer caso de todo lo que nos digan en la Bmw, sus vendedores, sus manuales etc
 
Pues acabo de ver que por internet Regina sigue poniendo cadena sin mantenimiento, pero no les había preguntado alguien a ellos y que le dijeron que eso no era cierto, que era cosa de Bmw.

Hacer una limpieza a una cadena es hacer mantenimiento y no se puede tener una cadena llena de mierda y si la limpias la tienes que lubricar así que deberían prohibirles hacer esa publicidad.

He visto que el precio si la vende Bmw europe e anda por 300€
 
Última edición:
No son los foros ,son las personas.
En los foros se empieza así y se termina diciendo siempre que "es el indio, no la flecha" o al revés :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Que esté todo el mundo tranquilo que BMW es consciente que tras su cagada de los cardan oxidados y su cadena sincon mantenimiento, va a patentar y sacar su megaultra CORREA eterna con kits de conversión para motos cardanianas y cadeniananas. Mientras tanto que cada cual se crea y compre lo que les plazca y lo que mas seguridad les transmita. Eso sí, hay cosas que se demuestran equivalentes a creer en los Reyes Magos a estas alturas, lo que importa es la ilusión y disfrutar en moto.
 
En los foros se empieza así y se termina diciendo siempre que "es el indio, no la flecha" o al revés :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Que esté todo el mundo tranquilo que BMW es consciente que tras su cagada de los cardan oxidados y su cadena sincon mantenimiento, va a patentar y sacar su megaultra CORREA eterna con kits de conversión para motos cardanianas y cadeniananas. Mientras tanto que cada cual se crea y compre lo que les plazca y lo que mas seguridad les transmita. Eso sí, hay cosas que se demuestran equivalentes a creer en los Reyes Magos a estas alturas, lo que importa es la ilusión y disfrutar en moto.
Pues ahí ya si q me perdido.

Q tiene eso q ver con lo q he escrito?🤔🤔
 
Nada hombre, no iba por ti sólo pero el símil de es el indio no la flecha es muy similar a lo que comentaste. De todas formas es en general... un error de escritura lo tiene cualquiera. Yo tengo amigos que a los Termignoni les llaman chermiñoli y se quedan tan anchos. Cada vez que en un foro sale una tirantez, siempre pasa igual. Un poco de relax y para seria seria BMW que tiene adn germano, el foro español es menos germañoli.

Por cierto, la correa tampoco necesitará engrase, id apuntando.
 
Última edición:
Por cierto, la correa tampoco necesitará engrase, id apuntando.
Yo creo que la transmisión por correa es la que más ventajas tiene: la limpieza y el bajo mantenimiento del cardan y la sencillez de la cadena. Si no me equivoco, en las F que la llevaban, se cambiaba a los 70 u 80 mil kilómetros.

Y que no nos cuenten milongas de que no soporta potencias elevadas porque yo no me lo creo.

Saludos,
 
Yo creo que la transmisión por correa es la que más ventajas tiene: la limpieza y el bajo mantenimiento del cardan y la sencillez de la cadena. Si no me equivoco, en las F que la llevaban, se cambiaba a los 70 u 80 mil kilómetros.

Y que no nos cuenten milongas de que no soporta potencias elevadas porque yo no me lo creo.

Saludos,
Hace muchos años q maquinaria de 10000kg y 200 cv de potencia era movida por correa y no dada problemas,una buena correa aguanta mucho ,pero mucho,y se las ve venir si van a fallar.
 
Uno de los problemas que tiene la correa, es que fuera del asfalto como pille piedras, barro, arena, tierra, etc aguantan un telediario o menos.
Saludos y Vssss.
 
Despues de tener 3 buell con correa, puedo decir que para lo que hace el 90% de la gente en carretera no hay nada mejor. Y aguantan, vaya si aguantan. Sólamente uso en circuito y en off lo desaconsejan
 
Tal y como comentaba en mi post (el #247 de este hilo) mi cadena M Endurance presentaba óxido con menos de 5.000 km.

Me he puesto en contacto con BMW que no ha atendido mi reclamación, argumentado que sí precisa de mantenimiento “cuando se circule por carreteras muy sucias, mojadas o donde se haya esparcido sal”, cosa que ya les dije que no es el caso de mi moto, es decir, poniendo en duda mi palabra.

En resumen, unos 190€ malgastados en una cadena que al menos en mi caso ha demostrado que o bien me ha tocado una unidad defectuosa que no me van a cambiar o no tiene las propiedades que dice tener.

Aclaro que si la adquirí es porque tal y como se explica en el manual la cadena M Endurance “se limpia y lubrica dentro del mantenimiento anual”, asumiendo por supuesto un uso sólo en asfalto, sin lluvia, etc. por lo que me interesaba.
 
Hola pues en mi caso la cadena m endurance ha llegado al final de su vida util 28500 km aprox a los 24000 km, eslabones gripados que consegui recuperar a base de wd40 y mordazas para moverlos 10 o 12 salieron q estaban mal. Desdes el principio com 1500km primer tensado y despues muchos hasta el final, se ha ido estirando y cada dos por tres a tensar, limpiezas y lubricacion cada 2 o 3 mil km y menos espaciados al final de la vida del kit. He viajado con equipaje y conduccion sport y alguna pista, el resultado final cadena plato y piñol para cambiar como es de esperar en esta cadena y otras segun uso de cada conductor. Mi opinion es que dura aprox como una super reforzada pero los mantenimientos son mas espaciados en kilometraje y no necesita tanta grasa. Mi opcion de repuesto ha sido de la marca DID cadena super reforzada piñon con acolchado de goma para reducir el impacto de la cadena en los dientes y corona de aleacion de aluminio resistente JT, estos fabricantes lo he usado mucho y muy contento, he comparado precio con regina mismas calidades y me salia mas cara. La he descartado por precio no por calidades y tambien he comparado precio de la HPE (M enderance) que duplica el valor de kit super reforzado. Montatia de nuevo la M endurace?. Yo no, por el precio del kit HPE montas dos kit super reforzados que son entre 40 y 50000 km aprox. Si pudiera permitirme montar este kit cada 20000 km, sin dudas montaria la HPE, lo de no tener que engrasar cada 500 o 600 km y no usar tanta grasa, la verdad que es muy comodo y limpio, un lujo que se merece sin duda esta y muchas motos.😊
 
Última edición:
Arriba