CADENA SUELTA

RTIO

Acelerando
creo q tengo la cadena algo destensada
hasta que punto puede ser malo??????????????????????'

elproblema es q cambie las ruedas en un sitio distinto al conce y ahora me da palo ir alli para q me lo regulen jejejjeje

RTIO, consulta el "Manual de Instrucciones" de tu "maravillosa". Con la moto sobre el caballete central busca el punto dónde la cadena queda "mas tensada". Ahí precisamente, la flecha de la cadena debe oscilar entre 35 y 40mm. No es nada difícil corregirlo, puedes hacerlo tú mismo.
aop.thumb.gif
V'sss!

En el manual te explica la regulacion de la cadena y su tension. Lo ideal es tener una dinamometrica para cuando ajuste la fuerza de apriete a la rueda sea la suya. En su punto central la cadena debe de tener un juego en cms. En su parte trasera tienes una series de tornillos que una vez afolada la rueda, estos se ajustan de manera que en la escala de su recorrido te fijes en que posicion están para cada una de sus bandas. De esta manera, ademas de tensar, la rueda se que quede alineada.

Yo estuve ajustando con un motero de aqui en el sur su GS650 y es facil al final, al principio tus dudas como todo, pero veras que despues es muy facil.

Saludos desde el sur del sur

PD: Siempre te queda, si tener apuros, que te la ajusten en donde el cambio de rueda. Que es muy correcto.

Si finalmente te regulan la tensión en otro sitio, no dejes de controlar esta antes de retirar la moto -normalmente suelen llevar una pegatina en el basculante donde te especifica el juego que debe quedar-; si la tuya no lo lleva no dejes de mirarlo en el manual y hacer lo que te digo, ya que en los talleres tienen la poco sana costumbre de tensarla mas de la cuenta y esto es aún peor que llevarla destensada... :-?

SaluDDos :)

Atrás