[Cadena] Tensión y óxido ??

emipta

En rodaje
Buenas, me dispongo a tensar la cadena de la 850gs por primera vez (6500km) lo que me sorprende, es que a pesar de intentar cuidarla al máximo y me aparecen estos picos de oxido y ahora me quedo preocupado.

Estoy usando el Motul C3 para OffRoad y no sé si me quedo corto cuando le doy o que es lo que pasa para verse así, por otro lado adjunto foto y me comentáis como se ve la cadena por que diría que noto que me va saltando en bajas marchas..

Foto tomada tal cual con pata central y en punto muerto.

iduubrO.jpg

Esa cadena la tienes bien lubricada, entre los pasadores la tienes limpia de porqueria y que haya algun punto de oxido no supone nada. La humedad ambiental produce esos picos.
Lo estas haciendo bien, porque la cadena esta recta. Una cadena poco engrasada se delata en que hay zonas que no van rectas, hacen como ESES. Y tambien muchos nos confundimos pensando que bien engrasada es lo mismo que llevarla como un filete empanado.

Que no haya grasa por fuera permite al lubricante entrar dentro de los bulones de la cadena. Y tal como la muestras, la tienes a la perfeccion.

Buen Trabajo!

La tensión la tienes que medirla con la pata lateral no con el caballete, para que con el peso de la moto tense un poco, dando la medida que te pone la pegatina del cubre cadenas, sumado luego a tu peso la cadena tiende a tensar mas.

Hola.
Esto es mi Gran lucha desde el 2019 en que la compré.
Yo lubricaba con Castrol Oring y los pegotes son y eran importantes ya no solo en las llantas, sino que en todas partes.
El óxido me sale igualmente aun engrasando muy a menudo.
Yo soy del norte de España y aquí las carreteras las llenan de sal.
Desde hace un mes he decidido engrasar con valvulina 80w90.
Es más pringoso ya que no se agarra como con spray, pero si noto que no me da tantos tirones la cadena.
Yo ya he canbiado la cadena a los 30.000 km y ahora con 51.000 ya veo que me va a tocar en breve.
Lo que tengo casi seguro es que para este nuevo cambio de cadena no voy a ir a la BMW a cambiarla, iré a algún taller e intentaré meter otra cadena algo más resistente.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!

Atrás