Cadenas caseras para mi Adventure 1200. Hechas

aventure72

En rodaje
Pues eso gracias ha esta pagina y al forero Omeya he realizado las cadenas para la rueda trasera de mi adventure.
Aqui unas fotillos:

Han quedado de fabula tensando las zinchas quedan muy bien firmes. Ahora me queda diseñar la de delante.
Gracias.

Creo que no van a funcionar bien,debes conseguir cuadrar la rueda para que traccione y no te desequilibre..Yo quitaria esa cadena central y seguiria haciendo los rombos..

Gracias por vuestras recomendaciones. En la zincha le he pegado un trozo de goma para no rallar la llanta. Yo creeo que llevando una velocidad prudente no tiene que porque desiquilibrarme. Saludos.

yo también opino que es mejor rombos que tramos rectos. Precisamente los rectos provocarán que se gire la cadena forzándola hacia el exterior de la banda de rodadura y si llega a sacártela de la cubierta la cadena podría tocar con partes sensibles del basculante, freno, cardan... y hacer una destroza o provocarte un accidente.

Además la rueda irá como pegando pequeños meneos y piensa que la cadena tracciona mejor con tramos perpendiculares a la dirección de la moto. De todos modos todo es probar.

Lo de la llanta lo puedes solucionar con una manguera diseccionada para que pueda entrar el cierre de la cincha.

cada vez que veo estos post de cadenas me pregunto
merece la pena?

pararte en la mitad de la carretera a temperaturas bajo cero y empezar a poner cadenitas con las manos heladas?

no se no se, pero ... ::)

si te pilla la nevada en medio de ninguna parte y la opción esperar a que mejore no es muy viable, unas cadenas te salvan de un bacalao. También estar esperando que mejore y que te digan que empeorará mañana... y hay que salir sí o sí. Yo por no ponerlas me caí dos veces seguidas en Elefantes -intentando vacilarle a Gattaca ;D- y acabé poniendo cuerdas para salir de allí. Hubo más gente que cayó, algunos hasta que ya no tenían fuerzas para levantarla ni batería para seguir intentando arrancarla tras las caídas. Unas cadenas pueden ayudarte a salir, pero no son garantía de conseguirlo. Además si vas en grupo, todos deberían llevar porque no vas a dejar a nadie atrás, digo yo.

Me habeis convencido intentare hacer más rombos. Gracias Pingu por lo de la manguera diseccionada.
He estado mirando las cadenas de la tienda del foro y tienen muy buena pinta y a más estan testadas. Valdran para ambas ruedas delantera y trasera para la GS1200?

4255464D575651461411230 dijo:
He estado mirando las cadenas de la tienda del foro y tienen muy buena pinta y a más estan testadas. Valdran para ambas ruedas delantera y trasera para la GS1200?

Claro, hay varias medidas, entre ellas nuestras 110 llanta 19 y 150 llanta 17.
Nadie las ha comprado?
Un saludo ;)

Decidido. Voy a comprarlas en la tienda del foro. Espero tenerlas antes de pinguinos. Ya os comentare. Saludos

Yo iría acojonado llevando eso amarrado a la rueda....como se suelte y se enganche en algún lado..................
Pero no me hagais mucho caso, que en Canarias no estamos acostumbrados a eso.

igual que en los coches, las cadenas se ponen sólo en las ruedas motrices. Para la delantera no. Se te podría frenar y ser peor el remedio que la enfermedad.

Pingu tienes razon, he pedido un juego en la tienda del foro para la rueda de atras y delante le pondre bridas. Para que despues no nieve, es igual me ire a la montaña a probarlas. Saludos.

Visto este post y otros, y después de ver bastantes fotos por aquí, me empecé a fabricar "mis cadenas", porque dada mi afición a moverme por los fríos inviernos, alguna vez se me dará el caso de encontrar la suficiente nieve o hielo como para no poder seguir avanzando; con hielo y en llano tengo circulado lo suficiente como para saber que se puede hacer circulando con mucho cuidado, pero otra cosa es en cuesta, y una moto de 340 Kgr. en orden de viaje no es facil de levantar cuando tu patinas tanto como ella.

Así que puesto manos a la obra el resultado a falta de algún detalle -protección de las hebillas- es este:

DSC01592.JPG

DSC01593.JPG

DSC01597.JPG

DSC01600.JPG

Todo el conjunto, al montarlo bastante ajustado acaba de tensarse al apretar las cinchas y los eslabones centrales pasan a 5 mm. del basculante/cardan, este modelo de cincha que encontré en una ferretería es un poco más grueso que el que normalmente se vende, por lo que supongo aguantará un poco más la tracción.

Ahora se tendrán que probar. Para ser montadas en su momento estas irán acompañadas de un par de guantes finos de trabajo y otros de goma, por aquello de no enfriar ni mojar las manos dadas las circunstancias  :D.

7F687B706A6B6C7B292C1E0 dijo:
... Espero tenerlas antes de pinguinos. Ya os comentare. Saludos

Hola...

Creo que este año no váis a tener nieve. Si las predicciones se cumplen (las del INM, AEMet o como leches se llamen ahora), las mínimas previstas son se "sólo" +6ºC. Eso sí: agua asegurada, prácticamente todos los días.

Si al final te falta sitio, deja las cedenas en casa pero no olvides el mono de agua.

Al margen de eso: aplaudo que seas tan previsor. Adelante con la compra de las cadenas, que si no son en este "Pingüinos", aún queda mucho invierno (y muchos otros inviernos) para sacarles partido.

Vsss

La previsión del tiempo para este año en pingüinos da agua.
Una vez compradas las cadenas, habrá que ir a buscar la nieve para probarlas, digo yo :D.

Saludos las textiles estan muy bien y se ponen muy rapido pero si hay tramos que no hay nieve se te desgastaran enseguida y si tu moto no es mono brazo pues a buscar otras cadenas  aunque lo mejor es el no tener que ponerlas :D :D ;)

Tengo compradas unas textiles para coche que tienen el diámetro de la rueda -de la K 1200- pero tienen más de ancho, por lo que están a la espera de descoserlas y adaptarlas, aún no lo hice, por lo que me mientras me hice las de cadena, que esas sí las pude confeccionar yo. En medida de la rueda de la moto no encontré nada.

Me parecen más cómodas y rápidas de poner las textiles, las de cadena que hice, tardé 12 minutos en ponerlas, que es un tiempo que aunque con frío y nieve se alargue algo más, me parece aceptable frente a quedarte parado durante horas.

Como dudo de si en la rueda delantera serán necesarias o no, hice también cinco cinchas para ponerle delante, será cuestión de probar, pero intuyo que como poco no irá peor que sin ellas.

Tienen muy buena pinta ambas cadenas, pero para quien no se quiera entretener existe un remedio tradicional que no falla nunca y es una buena cuerda de 10 ó 12 mm enrrollada en la rueda y con un buen nudo... yo he salido de algún lio solo gracias a eso, ahora sí... es un incordio llevarla en la maleta.

Saludos en mi modesta opinion las cadenas en moto hay que ponerlas en las 2 ruedas   si te toca ponerlas  pues reza todo lo que sepas  ;D ;D ;)

Como última emergencia, llevad siempre bridas, de las de mayor tamaño. Enganchándolas en las ruedas, ambas, haréis el efecto cadena.

Hola a todos  :)

He de decir que yo partí la trasera en Elefantes (por gilipo**as) y se me enredó en la pinza trasera. Por suerte no hice ningún daño, porque además iba escalando una pendiente en 1ª a 3 km/h  :P

Da igual si las compras o las haces: las tuyas tienen buena pinta; simplemente haz lo que te dicen: más rombos.

Mientras más hierro le metas, mejor agarrarán y la moto más nivelada.

Yo las hice con cadena muuy fina cogida con bridas; recuerda el fin de las cadenas...: es rodar, no traccionar a lo bestia... :-X

Rfgsssssssssss

PD: tras romper atrás, le metí cordel de escalada enrollando la rueda e iba de lujo  :o

Ahhh  :o

Mucho ojito con las TEXTILES a todos: si las usais, POR FAVOR, que alguien ruede justo por detrás de vosotros, pues tienden a zigzagear (están diseñadas para las ruedas de coches) y terminan saliendose, gripando la rueda con el cardan y.....CATAPLUM  :-X

Si alguien va detrás, que os pite si empiezan a moverse....

Lo he visto muchas veces....PRECAUCION  :o

Rfgsssssssssss

¡¡¡QUE ALEGRIA!!! :D

He encontrado con ayuda del Buscador del foro mi hilo sobre las cadenas que fabriqué para Elefantes...Es éste:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1195234912/0

Fijáos la fuerza que hace la rueda que llegó incluso a partir los eslabones; No partió las bridas..., sino el metal :o

Fue un Hilo muy divertido y nos dió muchas ideas.... 8-)

Espero que sirva de orientación ;)

Rfgsssssssss

Atrás