Cadenas de nieve

Nikko Torques

Allá vamos
Como se acerca Pingüinos y este año no me quiero quedar tirado en la nieve, he copiado una idea de un foro americano en el que un motero se hizo unas cadenas para la nieve. Este es el resultado:

cimg5756800x600.jpg

cimg5761800x600.jpg

cimg5762800x600.jpg

cimg5763800x600.jpg

cimg5760800x600.jpg

No hay cadenas mas simples y comodas de poner , que las textiles, y funcionan de verdad..un saludo compañeros.

56525752543B0 dijo:
No hay cadenas mas simples y comodas de poner , que las textiles, y funcionan de verdad..un saludo compañeros.

Yo siempre estoy pensando en unas de esas, además como son monobrazo deben ser bastante faciles de poner

33373237315E0 dijo:

¿Las tienes en la medida del neumático de la moto?

Te lo pregunto porque compré para la GT unas de coche que tienen el diametro pero no así la anchura, por lo que tengo que descoserlas y recortarle, sino sobra algo y no valen.

Una cosilla, será bastante incomodo circular con las cadenas en la moto, y entiendo que hasta peligroso.

3F282629182B282E34470 dijo:
[quote author=33373237315E0 link=1291747785/2#2 date=1291749817]No hay cadenas mas simples y comodas de poner , que las textiles, y funcionan de verdad..un saludo compañeros.

Te lo pregunto porque compré para la GT unas de coche que tienen el diametro pero no así la anchura, por lo que tengo que descoserlas y recortarle, sino sobra algo y no valen.

[/quote]
SI, TIENES QUE METERLE LA AGUJA , HASTA COJER LA ANCHURA IDEAL.

796E796E7F727A7977741B0 dijo:
Una cosilla, será bastante incomodo circular con las cadenas en la moto, y entiendo que hasta peligroso.
La verdad que a las velocidades que vas , no son peligrosas, te hablo de las textiles, y siempre que aya bastante nieve o hielo.

45524552434E46454B48270 dijo:

Hombre, no es para ir ha 200, sino para poder salir del apuro ;)

La semana pasada me acorde de todos estos inventos cuando cayó una nevadita por nuestra zona y con la 125 estuve remando un poco para subir y con mucho cuidado para bajar algunos tramos de carretera.
Con el coche y con ruedas de invierno disfruto conduciendo, pero con la moto es otra cosa conducir con nieve y si está helada y hay que bajar una pendiente un pelín pronuncida es una bomba para la adrenalina. :D
Suerte y a disfrutar. :D

Creia que hera una broma lo de las cadenas de nieve para motos....

Y yo comprando spray y bridas.... para pingüinos

Un saludo

Las cadenas para moto, ¿se montan tan sólo en la rueda trasera?

Saludos.

A ver... Lo suyo es montar cadenas delante y detrás, es lo mejor.

Las textiles son peligrosas en cierto modo, pues están hechas para neumáticos planos (de automóvil) y se salen con bastante facilidad, enrollándose en el buje y gripando la rueda...

En Elefantes ví caerse a mi compañero, Andrés, muuuchas veces por culpa de ese defecto.

Respecto a las metálicas, te irán más o menos bien, pero si pillas hielo lo pasarás mal porque la rueda irá dando tirones, es decir, agarra cuando coge la cadena, pero entre cadena y cadena te irá dando tirones, y en las curvas no tendrás buena tracción.

Yo me fabriqué unas en zig-zag y fueron de lujo, con eslabón muy pequeño: las cadenas son para DIRIGIR, no para TRACCIONAR... :-? Son estas:

He visto arrancar cadenas como estas en menos de 50 metros por meterle gas a la moto....: las parte como el papel...

Así que consejo de motero nevado: gas muuuuyyy suave  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

53575257513E0 dijo:
[quote author=3F282629182B282E34470 link=1291747785/4#4 date=1291832826][quote author=33373237315E0 link=1291747785/2#2 date=1291749817]No hay cadenas mas simples y comodas de poner , que las textiles, y funcionan de verdad..un saludo compañeros.

[/quote]
SI, TIENES QUE METERLE LA AGUJA , HASTA COJER LA ANCHURA IDEAL.[/quote]

Gracias, un amigo que tiene máquinas de coser cuero me lo hará en su momento.

Igual me hago también unas de estas con cadena y tensor.

Hasta ahora nunca las necesité, pero dada mi afición a las correrías invernales sé que algún momento tendré que quedarme parado o seguir si tengo que poner en la rueda.

4E687D7D686A6838383C39090 dijo:
A ver... Lo suyo es montar cadenas delante y detrás, es lo mejor.

Las textiles son peligrosas en cierto modo, pues están hechas para neumáticos planos (de automóvil) y se salen con bastante facilidad, enrollándose en el buje y gripando la rueda...

En Elefantes ví caerse a mi compañero, Andrés, muuuchas veces por culpa de ese defecto.

Respecto a las metálicas, te irán más o menos bien, pero si pillas hielo lo pasarás mal porque la rueda irá dando tirones, es decir, agarra cuando coge la cadena, pero entre cadena y cadena te irá dando tirones, y en las curvas no tendrás buena tracción.

Yo me fabriqué unas en zig-zag y fueron de lujo, con eslabón muy pequeño: las cadenas son para DIRIGIR, no para TRACCIONAR... :-? Son estas:

He visto arrancar cadenas como estas en menos de 50 metros por meterle gas a la moto....: las parte como el papel...

Así que consejo de motero nevado: gas muuuuyyy suave  ;D ;D ;D

Rfgssssssssss

Pues te quedaron de lujo, pero ya es mucho trabajo para mi :D.

Si las que hice no dan buen resultado en Pingüinos (si es que al final hay que utilizarlas), entonces a lo mejor te copio la idea ;)

Atrás