CADENAS DE NIVE PARA MOTO

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a todos.

Ya se nos han echado encima los temporales de nieve, a la vez que se acercan las concentraciones invernales más esperadas del año: Pingüinos y Elefantes.

El tema es que no se cuál tipo de cadenas llevar por si acaso. Opciones tengo:

Vamos a ver si el jodio aparato este no se cuelga más >:( >:( >:(

Decia que tengo las siguientes opciones:

- cadena de eslabones metalicos: no se dónde localizarlas
- cadena textil: lo mismo o peor, porque para motos......
- cadena liquida: dicen que es poco efectiva
- cordeles de escalada: un follón montar y desmontar

Si alguien puede dar una opnión por experiencia, se agradecería....

FELICES FIESTAS

Rfgsssssssss

habia un post en el que se veia una GS creo que en elefantes que llevaba unas cadenas tipo plastico, osea no eran cadenas sino como unas tiras de plstico que envolvian la rueda, pero no encuentro el post con el buscador :-/

A mi tambien me interesa mucho el tema.
¿Nadie sabe nada?? :o

Uno de los trucos usados es ir poniendo bridas :o a toda la rueda, pero cuando duran puestas circulando pues no se :-/

;)

yo al final tras buscar y buscar me las acabé construyendo yo mismo... :-[ el día que las probé no veas con que cara :o :o se quedaban los "cocheros" al verme con ese invento.

La verdad es que las probé en una explanada con nieve ( poco mas de una cuarta de nieve y la cosa funcionó, no valen para circular mucho tiempo, pero en una situación extrema te saca del apuro, eso si se circula muy muy despacio y con los pies en el suelo intentanto aguantar la verticalidad... (perdón por el tostón). Supongo que si es poca nieve yo utilizaría la cadena líquida (circulando por las roderas de los coches), lo que no sé es como le afecta el invento al neúmatico.

un saludiño

Agradecería que alguién me diga como se ponen fotos :-/

Para poner fotos, debes de meter el enlace entre la lineas de codigo que te salen pulsando el tercer botoncito que hay al escribir un mensaje
img.gif
, te paso un ejemplo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
 [img][/img] esto te sale si pulsas el boton

[img]pon_aqui_el_enlace[/img] Entre medias pon en enlace a la pagina

[img]http://www.mindolos.com/albums/Hellin06/Motoalmuerzo_Hellin_2006_034_.jpg[/img] Tal que así

Y este es el resultado:

Motoalmuerzo_Hellin_2006_034_.jpg

Un saludo de los Mindolos
www.mindolos.com
www.motero.es

Despues de mucho leer, parece que la mejor solución son unas buenas bridas.
Fáciles de poner (y de quitar) y hacen su papel a la perfección.

He visto algunas cadenas para motos tipo GS, pero para la mia, (GT´07) nada de nada

Eso del espray, ¿alguien sabe donde venden???

Wunderlich vende unas cadenas para la GS por 109,80 euros. La foto viene en la pagina 13 del catalogo.

Muchas gracias por las fotos. La verdad es que no me esperaba que hubieran cosas tan wapas por ahi. Veremos como terminamos las fiestas y si el presupuesto da para ello, porque veo que hay que comprar un juego para la rueda delantera y otra para la trasera, por el tema de las pulgadas.

FELICES FIESTAS

Rfgssssssssssss

badmotorfinger dijo:
titorr, no se si eres uno de los toreros pero... como estan las pivas!

v's

Pues no, >:( yo soy en tontico de la cámara. >:(

Aqui estan los pivones:

http://www.mindolos.com/displayimage.php?album=2&pos=18

El guaperas es mi "cuñao" el ligón del grupo, que tiene mas peligro que un circuito de entrada libre.

Bueno a lo que vamos, ¿que es eso de que es "facilmente copiable"?

Salu2

Gattaca, ¿crees que hacen falta las cadenas también en la rueda delantera?, yo es que siempre las he visto para la trasera, que es la que tracciona, igual que en los coches, que salvo los 4x4, solo se montan en el eje tractor o propulsor.
Saludos.

Pitochos, creo que el ABS puede ser inoperativo si no hay algo que retenga delante, aunq no hablo con conocimiento de causa.

Es cierto que atrás tracciona, pero delante dirige, y pienso q debe ponerse algo.

La cosa de poner cadenas ya es chunga por si, asi q imagina ademas discernir si en ambas o en una sola rueda ;) ;) ;)

Rfgsssssssss

Se que hay gente que le pone bridas, pero imaginemonos el tema de tener que ponerselas, luego cortarlas (ya tiramos una pechá de ellas), luego volver a poner, etc... :-/

Y luego, aunque no quiero sonar cursi, pues la llanta es muy wapa y creo que se arañaria mucho.Para una vez que tengo unas llantas wapas ;)

Vamos, que no se que hacer. Cre que igual puedo usar cordel de escalada y, aunque se lleve un tiempo, ir enredandolo alrededor de la rueda entre los radios.

No se >:( >:( >:(

Rfgssssssssssss

Una pregunta un poco tonta, ya lo se, pero ¿cuántas veces en la vida de la moto crees que vas a necesitar usar cadenas en un país como España?

Yo buscaría la solución más sencilla, más económica y que ocupase el mínimo espacio. Lo de las bridas suena bien, o una copia del invento ese de los 107 €. Cualquier cosa más voluminosa, incluidos los cordinos de los que hablas, creo que no vale la pena.

Yo conduzco mucho en invierno. Viajo varias veces durante el invierno a esquiar, por supuesto llevo cadenas en el coche, pero hace muchos años que no he tenido oportunidad de usarlas.

Vosotros mismos.

Que tal Pepelu.

Comparto tu inquietud, pero preguntate cuántos de los que han ido a Elefantes no han necesitado algún artilugio en algún momento del camino.

Pues si a eso le sumas que voy a estar rodando 15 dias por toda Europa en pleno enero, pues creo que es normal que me interese por llevarme algo que haga traccionar mi pesada montura.

Que luego no las vuelvo a usar, pues siempre hay tiempo de guardarlas en el garage o de venderlas, digo yo.

Rfgssssssssss

Lo que es seguro, es que la cadena líquida (el spray) no es una opción para las motos, ya que si degrada bastante los neumáticos de un coche, no quiero pensar lo que puede hacer con los de la moto que deben ser bastante más blandos que los de un coche.
Por cierto la opción de hacerte caseras unas cadenas no es complicada, tengo un amigo que se las hizo para la bici, cadena por la banda de rodadura, y cámara de bicicleta con un enganche hasta el otro eslabón por la zona de la llanta. Quizá incluso tiene fotos, ya hablaré con él.
En los coches parece ser que hay algunas cadenas que generan problemas al ABS, ¿pasará lo mismo en las motos?

Hey Pitochos, la verdad es que si te pillaras alguna foto del invento estaría genial ;)

Ya lo pensé el otro dia en el Leroy-Merlin, pero el tema era como no arañar la llanta... :-/

Ya queda menos para el dia D

Rfgssssssssssssss

Gattaca, si vas a estar circulando 15 días por Europa en enero, y vas a salir pase lo que pase, si puede ser recomendable que lleves algo que te pueda sacar de un apuro. Y aquí la pregunta es ¿se trata de que te saque de un apuro para llegar a un destino determinado? o ¿vas a circular con nieve pase lo que pase, por amor al arte, como si dijéramos?

Ten en cuenta que en Europa limpian las carreteras bastante rápido.

Pienso que la opción esa de los 107€, pero fusilada, puede ser la mejor. Se ponen y se quitan y ocupan poco espacio. Además, no estropean la llanta.

Pues es el tema, Pepelu.

Sin querer sonar presuntuoso, he nacido para ir en moto. Hoy mismo, mientras mi familia preparaba la cena y las uvas, me he excusado con una urgencia y me largado a rodar un poco y asi despedirme del año sobre mi montura. Tuve la opción de elegir coche o moto y ya sabes lo que elegí ;)

El tema es que siempre voy con ella, y me ha llovido, nevado, hasta granizado.... Creo que es lo que nos diferencia de llevar una vida aburrida y confortable como el resto de usuarios de las carreteras: algunos somos parte de ellas, a pesar que digan que estamos locos, etc.

Asi que mi destino en ese viaje es Elefantes, claro está, pero ante todo mi fin último es RODAR hasta que me quede sin gasofa. No obstante no soy un cinico, bastantes amigos he enterrado, tío, y si la cosa se pone fea, pues a volverse.

Y el problema es que me quedan dos semanas para la partida y no me queda tiempo para buscarme la vida. Creo que saldré con algo provisional y en mitad del camino buscaré algo. Ya te contaré :)

Rfgsssssssssss y (ya casi) FELIZ 2007

Pues te deseo lo mejor en tu viaje por Europa.

Yo tampoco me bajo de la moto para nada, también me ha llovido, nevado y granizado, aunque no me fui el día de fin de año a dar una vuelta, entre otras cosas porque tengo la moto en el taller y estaba fuera de casa ;)

Visto el tema, creo que lo mejor son esas cinco piezas que se abrochan con una cinta a las llantas, no las estropean, se pueden poner y quitar con facilidad y, como se ha dicho antes, se pueden copiar con mucha facilidad.

Buen viaje.

Atrás