cadenas para la moto

Toñin

Allá vamos
¿alguien ha probado a ponerle cadenas a la moto? el pasado año en Valladolid en carnavales nevó y tuve que ponerselas a una moto antigua y FUNCIONAN. No es broma
Las cadenas en si, consisten en una soga gruesa de esparto de 8 -10 mm. de grosor y arrollados en las ruedas (de radios,claro) y entrelazados entre cada dos o tres radios para que no se suelte, una vez dada la vuelta en toda la rueda le haces un nudo y punto. Yo se la puse solo a la trasera pero si se la pone en las dos ruedas hay mas seguridad.
No es que vayamos a salir con la moto nevando pero en caso de apuro o viaje largo donde exista una prevision de nevada, estas dos sogas ocupan poco espacio y son prácticas .
Asi que si para Pingüinos dan nieve, ya sabéis.
Saludos ;)

yo sabía de la existencia de unos sprays que se rociaban sobre las gomas.
Lo de la cadena propiamente dicho me parece autentico. Si lo piensas, las que comentas son del tipo "autosock" que tanto estan de moda para los coches. Fueron unos prematuros :)

Fer

boxer65 dijo:
yo sabía de la existencia de unos sprays que se rociaban sobre las gomas.
Lo de la cadena propiamente dicho me parece autentico. Si lo piensas, las que comentas son del tipo "autosock" que tanto estan de moda para los coches. Fueron unos prematuros  :)

Fer

El spray además de en las reudas, aplicatelo en las suelas de las botas...es la unica manera de salir airoso de un tramo con hielo...te lo digo por experciencia.

Las cadenas y los sprays son mariconadas, lo que mejor funciona es llevarte la Vespa y quitarle las ruedas directamente, andando solo con los bujes, ¿que no?, miren, miren:

http://youtube.com/watch?v=TRFFBdaNHFA

... Ahora en serio, otro remedio "casero" para la nieve son las bridas de plástico, de tamaño grande, claro, las pones alrededor de la rueda y funcionan bastante bien, bueno, o eso me han contado alguna vez gente que se fue a Elefantes y tuvo que aprender por la fuerza a moverse en nieve ...

Haberlas, haylas.... ::) ::)

Motorad__XT_500.jpg

wf_schneekette_1.jpg

wf_schneekette.jpg

Aunque así también vale ::) ::) ::) ::)

r75wintersmallrp5.gif

Las cadenas y los sprays son mariconadas, lo que mejor funciona es llevarte la Vespa y quitarle las ruedas directamente, andando solo con los bujes,

que no vea mi jefe, que soy cartero y cuando nieva no trabajo... ;)

Atrás