cadencia rapida intermitentes

El Parra

Curveando
Hola amigos, le he instalado mi r1150 rockster unos intermitentes mas pequeños, no son de leds, llevan bombillas pequeñas de 12v, de esas que llevan los relojes de las r100 (las que parecen una bala).El caso es que como me imaginaba que iba a ocurrir van muuu rápidas y sé que hay que instalar o intercalar una resistencia pero no tengo ni idea ni de cuanto, ni como, ni donde.
También creo haber leido en algún sitio que poniendo las bombillas de 24 v de las que usan los camiones se retardaría el parpadeo.Una ayudita porfa....

Lo unico que se me ocurre para ir sobre seguro es que cojas un potenciometro (Algo asi como ela tipica ruleta que sube de intensidad las luces del cuadro de los coches) y se lo intercales. Pones intermitentes, y juegas con el potenciometro hasta que vaya bien, despues con un polimetro mides le resistencia que tiene en esa posicion y buscas una que valga para intercalarla ya de manera fija.
Otra forma que me acaba de venir a la mente es que midas la resistencia que te de una bombilla de serie y la que de una de las que tu llevas (La que llamas de bala) y busques cuatro resistencias (una para cada intermitente) que igualen ese valor.

Quizás esto te ayude, solo cuesta 0,94 € 12 V 2 Pin frecuencia ajustable relé LED Flasher motocicleta Turn Signal Indicator moto fix indicador

thump_2367740htb1sldklxxxxxbmaxxx.jpg
thump_2367741htb1r5jtlxxxxxarxvxx.jpg

Adjuntos

• HTB1SLdkLXXXXXbMaXXXq6xXFXXXm.jpg
    HTB1SLdkLXXXXXbMaXXXq6xXFXXXm.jpg
    20,8 KB · Visitas: 50
Última edición:
Supongo que por una simple fórmula de esas que estudiábamos en el instituto: R = VxI, mira la intensidad de las bombillas originales y multiplica por el voltaje, esa es la resistencia que tiene el filamento original, por una regla de tres, mira la intensidad de las de led y como el voltaje es el mismo, pues te dará el valor de la resistencia que te falta, para compensar el circuito con respecto al original.

Hola.

Pon un relé de intermitencia para LEDs como el que te ha puesto jorbmw, o similar y problema resuelto para siempre. Podrás ponerle las bombillas que quieras: LEDS, convencionales, etc y no le afectará el consumo. La única pega que tienen es que si se funde una bombilla la intermitencia no aumentará de frecuencia indicándote del fallo.

Saludos.

Atrás