CADIFORNIA / Chusday   25/01/08

el-largoloquepida

Arrancando
Bueno como es el primero que  propongo y espero que no sea el ultimo nos  vemos el viernes a las 18:00 en San Fernando en concreto en el PUB FIRAF que se encuentra justo detras del ayuntamiento hago de paso la presentacion oficial de la nueva niña y concretamos algo mas de la caditrefen y la ruta,mañana os pondre un pequeño crokis pa las dudas sobre el sitio donde se encuentra el bareto.

LUGAR: PUB FIRAF  ( San Fernando )
DIA :  25  DE ENERO  08.
HORA : 18:00

IMPORTANTE :  killos no seais cabrones/ciezos y venir que por mi madre que como no aparezacais vendo la moto y me cambio hasta la cara. :-* :-* :-* :-* :'( :'( :'(

La mare que te pario, me vas hacer ir andando ese es el nuevo de la esquina del mercado ?

Nus veremus.

Larguito.... vaya amoto te has apañao!!

Pués como es tu "primero" (y pa que no sea el último), intentaré estar.

Saludos para todos desde Chiclana................ V´Ssssssssssssssssss

Pd, ya ta entrao en cancer de BMW...
  ;)

Largo siento no poder asistir a tu primer Chusday, pero estaré caminito de Madrid, tengo el día 26 un curso del RACC para que me enseñen a conducir mi niño de una vez por todas. ;)

gracias chavalin,por cierto e ido ar medico y ma confirmao lo del cancer de la bmw y ma dicho que mientras pague la moto es bueno pero como deje de pagarla es mu pero ke mu malo

zin-ní dijo:

Larguito.... vaya amoto te has apañao!!

Pués como es tu "primero" (y pa que no sea el último), intentaré estar.

Saludos para todos desde Chiclana................ V´Ssssssssssssssssss

Pd, ya ta entrao en cancer de BMW...
  ;)

juanmita no te preocupes pollita mia,si hase farta yo te recojo el la mia pa ke no andes.

juanmitadecai dijo:
La mare que te pario, me vas hacer ir andando ese es el nuevo de la esquina del mercado ?

Nus veremus.

Pos va a ser que no. De todas formas si a alguno le sienta mal el cafetito podeis pasas a que os pinche algo que estoy en el curro y está cerquita.

Amigo Largo, intentaremos estar por esos eventos y pasar un rato agradable, espero que tu presentación sea agradable y de disfrute para todos.

Un saludo

Re: CADIFORNIA / Chusday   25/01/08

Si me deja el gripazo que he pillado estaremos por alli

;) Bueno ignacio intentaremos hacer acto de presencia para que en tu primer chusdey quedes como un buen cadiforniano saludos desdebarbate ;D ;D

Amigo Largo,me pilla un poco a trasmano y no va a poder ser,aunque yo la vi. ;)
De todas formas, casi seguro que nos vemos, er dominguito. :)
Taluego

Largo ancompani.........cuenta con Maniac y El Coleta para estrellar una botella de champan contra la cúpula de tu flamante MOTO jejeje

P:D: me gusta más Ercaena

Pues como no puedo ir porque estoy trabajando y mi señora esposa se siente afligida cuando le falto  :P, dice que se acercará para que, con vuestra compañía, mi ausencia le sea mas llevadera. :P :P :P

P.D. para Capri: Pos sí mamón, voy a ser el mas rico del cementerio. Pero no te preocupes que mientras eso llega parte de mis ingresos los dedicerá a que nunca te falte un buen ramo de flores flores y el marmol esté reluciente.

Ignacio me va a ser imposible acompañarte, estoy de turno de tarde. Nos vemos el Domingo.

V´sssssssssss pastós.

Y a mí, suena más guerrillero.  ;D ;D ;D ;D

[highlight]ERCAENA[/highlight]  Tope wuay.  ;D ;D ;D

IMG_3601.JPG

O podría ser [highlight]CORRECAMINO[/highlight]  ;D ;D

IMG_3599.JPG

Salu2.-

Basilio dijo:
Pues como no puedo ir porque estoy trabajando y mi señora esposa se siente afligida cuando le falto  :P, dice que se acercará para que, con vuestra compañía, mi ausencia le sea mas llevadera. :P :P :P

[highlight]P.D. para Capri: Pos sí mamón, voy a ser el mas rico del cementerio. Pero no te preocupes que mientras eso llega parte de mis ingresos los dedicerá a que nunca te falte un buen ramo de flores flores y el marmol esté reluciente.
[/highlight]

Te tomo la palabra, y si no es así sabes que me apareceré todas las noches ante tí cuando estes en la cama, peazoooooooo.

Salu2.- ;)

Jélou moto !!

Por allí estaré (si es que encuentro el garito ... ::))

Vssssssssssssssss

Pedazo de chusdey cañailla......y todo para celebrar la máquina del Paki y Ercaena.

Enhorabuena a los dos....por la BMW...por el cofi y por la cena

Saludos

P:D: CapriBMW ¡¡¡ QUE PASA CON LAS FOTOS !!!

Largo, gracias por unirte al lado oscuro del asfalto

Er capriBMW, se ha fugado con los número que son los que han tocado y no quiere ahora BMW;
ahora quiere PORSCHE, Para correr AIRBUS, para volar a las playas de Mejico y Victorio y Luquino ( si coger nas peaso de mamones), para cambiar de ropaaaaaaaaaaaaaa.

Capri no seas s........so y pon los número que han tocao no los que se han perdioooooooo ;D ;D ;D ;D

Un saludo

V'ssssssssssssssss

P.D.: El domingo nos Vemos a las 10 Desayunao y Repostaooooooooooooooooo

Otro ya en casita.

Bueno, ha sido un placer volver a ver a "viejos" amig@s  :-*  :-*  :-*  :-*

Larguito, parece que llevases toda la vida preparando cafelitos moteros  ;) , todo perfecto (aunque llegué un poco tarde).

Saludos para todos desde Chiclana............ V´Ssssssssssssssssssssss

Pd, menudo maquinón te has agenciao... que le hagas millones de kms...

Como siempre un placer estar aunque solo 1 minuto con los colegas para decirles hola, pero no se puede estar en todos los sitios a la vez

LargoloquepidaerKaena, felicidades, buen sitio para tomar café y comprar cupones

CaprivfrBMW, donde tas metio

Y que bonito detalle lo de los niños vestios de comunión en el PUB, Santos alistate que lo pagan bien, jajajajajaj

V´ssssssssssssss ta la próxima

Keni gracias por el detallito

Iguazú madiquita

Coleta, madiquita

Vaz madiquita

Mancilla madiquita

JulioRT madiquita

MarioXRY Madiquita

IG Madiquita

Alsoal Madiquita

Juanmita Madiqon

V´sssssssssssssssssssssssssssssss

Buena presentación. Bonita máquina. Espero una exhibición el domingo.

Otra tarde rodeada de buena compañía. Esto es lo que más aprecio de todos.

:) :) Ignacio y Paqui un magnifico chusdey cafe copitas un sitio agradable una cenita fantastica y muy buena y por supuesto la compañia de todos vosotros que ya es una familia un abrazo para los dos desde Barbate ;)

Hola Cadifornian@s, os voy a pasar las fotitos de este peazo de Chusdey, que como llegué un poco tarde creo que me perdí el recibimiento de la banda de música.  ;D ;D ;D

IMG_3766.JPG

IMG_3877.jpg

IMG_3850.JPG

Lo importante es que están aquí:

http://picasaweb.google.es/caprivfr/CHUSDEYSANFDOERLARGOLOQUEPIDA250108

La portada de chusdey va dedicada a todas las Cadifornianas, por que sí, por que se lo merecen, !!!!que pelota!!!!!!,  ;D ;D ;D ;D

El Nº premiado en el sorteo de la ONCE fué el 44341

Y nosotros llevabamos los Nº siguientes:

IMG_3772.JPG

O sea que solo tocó el reintegro de un sólo cupón, algo es algo, dijo un calvo que se encontró un peine.  ;D ;D ;D

Largo y larga,  ;D ;D ;D, muchas gracias por organizar el Chusdey, nos lo pasamos taco de wuay. Pero dile al Sr. Alcalde que ponga más aparcamientos y las calles más anchas, pisha.  ;D ;D ;D

Os paso también el enlace de la salida de hoy con el Motoclub Gaditano

http://picasaweb.google.es/caprivfr/IRUTAVIAVERDEESTACIONDECORIPEMCGADITANO260108

Y la portada de hoy dedicada al Chaparro, ea, que pecha de andar colegas, parriba, pabajo, oju que jartón de cuestas pa ve el puto arbolito, pero creo que mereció la pena, y yo que voy a decir, verdad? ;D ;D ;D

Salu2.-  ;)

solo tengo palabras de agradecimiento y la verdad sea dicha que lo pasamos genial yo en concreto disfrute tela y como ya comente brevemente espero que este sea el primero de muchos y que por lo menos que salgan igual de bien que este,grasia grasia y muchas grasias de corason.

caprivfr dijo:
Hola Cadifornian@s, os voy a pasar las fotitos de este peazo de Chusdey, que como llegué un poco tarde creo que me perdí el recibimiento de la banda de música.  ;D ;D ;D

IMG_3766.JPG

bla, bla, bla, bla..........................

Salu2.-  ;)

No confundamos chaval  >:(, son Sres. y Sras. Suboficiales de la REAL Y GLORIOSA INFANTERÍA DE MARINA ESPAÑOLA, la más antigua del mundo. Data del año del señor de 1537.

Como te veo algo despistadillo  ;), te voy a lilustrar un poco  :):

Tiene privilegios como el que se concede por Real Orden de 1886 de "Ocupar en campaña el puesto de mayor peligro, el de extrema vanguardia en los avances y de extrema retaguardia en la retirada".

Las principales acciones son hitos históricos del glorioso Cuerpo de la Infantería de Marina, como fueron la batalla de Flandes, Sicilia, Cerdeña, Tolón, Milán, Conchinchina, y Filipinas, Méjico, Cuba,Santo Domingo, Buenos Aires y Cartagena de Indias, Marruecos, Oran, Guinea y el Sáhara, Gibraltar, Ferrol, Bailén, Ocaña, San Pedro Abanto, Tolosa, la Muela de Sarrión y Contravieja, así como en combates navales como los de Lepanto, Islas Terceras, San Vicente, Trafalgar, Cavite y Santiago de Cuba.

Desde 1763 la Infantería de Marina es el Cuerpo de Casa Real, en premio de la heroica defensa que 600 infantes de marina hicieron del Castillo del Morro de La Habana frente a 12.000 soldados de la flota inglesa. Su uniforme mantiene, hoy en día, las "sardinetas" en su bocamanga y los colores azul y rojo de Tropas de Casa Real.

En sus filas han servido hombres como Miguel de Cervantes, soldado de marina en Lepanto y las Terceras; Pablo Murillo, soldado en Tolón, San Vicente y Trafalgar, y más tarde General de División y Conde de Cartagena; Martín Alvarez, granadero a bordo del navío San Nicolás de Bari, en el combate naval de Cabo San Vicente; y otros muchos que, casi en el anonimato, dieron muestra y son ejemplo de valor y sacrificio; el Teniente Coronel Albacete Fuster, que después de duros combates contra los carlistas, al mando de su unidad rompió el frente de San Pedro Abanto, llegando hasta Murrieta en una brillante carga a la bayoneta (1874), acción por la que se le concede al 2º Batallón la Corbata Laureada de San Fernando; el Teniente Coronel Diaz de Herrera que al mando de su batallón y con un ímpetu y decisión logra detener a los carlistas y consolidar la posición en el barranco de Monlleó (1875), y se distingue en el asalto a la plaza de Cantavieja, donde muere a pocos metros de la muralla, por tales acciones y por Real Orden sus restos descansan en el Panteón de Marinos Ilustres; los soldados Rama y Cancela que rodeados por 1.800 insurrectos en Holguín (Cuba, 1895), defendieron su puesto a fuego y machete hasta perder la vida; el Teniente Ristori que por la heroica defensa del arsenal Cavite y luego en Bacoor en 1898, en donde pierde su brazo, se hace merecedor de la Laureada de San Fernando; el soldado Domingo Diaz Novalta que a bordo de la fragata Numancia en 1913, se hace merecedor de la misma condecoración; el soldado Manuel Lois García, perteneciente a la guarnición del crucero Baleares (1937), que por su heroica acción al arrojar con sus propias manos los saquetes de pólvora incendiados tras ser el crucero alcanzado por un proyectil y, con ello, logra salvar la vida de sus compañeros y posiblemente el propio buque, se le impuso la Medalla Naval Individual y posteriormente la Cruz Laureada de San Fernando.

EPOCAS.-
Más de cuatro siglos contemplan las vicisitudes del Cuerpo de Infantería de Marina, pudiendo distinguirse en su trayectoria histórica cinco épocas perfectamente diferenciadas, cada una con una función predominante que la caracteriza.

PRIMERA EPOCA (1537-1717)
Infantería de Armada.- Creada por Carlos I en 1537, al asignar de forma permanente a las escuadras del Mediterráneo las Compañías Viejas del Mar de Nápoles. Sin embargo, es Felipe II el que crea el concepto actual de "Fuerza de Desembarco", es decir, proyección del poder naval sobre la costa, por medio de fuerzas que, partiendo desde las naves, fueran capaces de abordarlas sin menoscabo de su capacidad de combate en tierra. A esta época pertenecen los famosos Tercios:

- Tercio del Mar de Nápoles
- Tercio de Armada del Mar Océano.
- Tercio de Galeras de Sicilia y
- Tercio Viejo del Mar Océano y de Infantería Napolitana.

De ellos, el primero es realmente el "alma mater" de la Infantería de Marina.

Hasta 1704, durante el reinado de Felipe V, los Tercios se convierten en los Regimientos de Bajeles, Armada, Mar de Nápoles y de Marina de Sicilia, parte de los cuales pasan posteriormente al Ejército de Tierra y el resto sigue en la Armada constituyendo el "Cuerpo de Batallones de Marina".

Entre las acciones más destacadas de esta época cabe citar:

- La expedición de Argel, 1541.
- La batalla naval de Lepanto, 1571.
- La expedición de Túnez, 1573.
- La conquista de la Terceras y Azores, 1582.
- La expedición a Inglaterra, 1599.
- La expedición a San Salvador , Brasil, 1625.

SEGUNDA EPOCA (1717-1827)
Cuerpo de Batallones de Marina.- Organizado en 1717 por el Ministro de Marina e Indias D. José Patiño, llegó a tener 12 batallones, siendo los primeros en constituirse los denominados: Armada, Bajeles, Marina, Océano, Mediterráneo y Barlovento. Su misión se centró en la guarnición de los buques en los que predominaban los fuegos de fusilería durante el abordaje, además de formar parte de las dotaciones de artillería y de realizar desembarcos, formando parte de las "Columnas de Desembarco" constituidas por la suma de las guarniciones de los buques que intervenían en la acción.

Durante esta época, un total de 110 años, su actuación fue decisiva en múltiples ocasiones, pudiendo citar entre otras:
- Conquista de Cerdeña, 1717
- Conquista de Nápoles y Sicilia, 1732
- Expedición a Pensacola (Florida), 1770.
- Defensa de La Habana, 1762
- Expedición a Argel, 1775
- Desembarco enTolón, 1793
- Defensa de Ferrol, 1800
- Reconquista de Buenos Aires, 1806.

En la guerra de la Independencia se distingue en las acciones de Bailén, Ocaña, Talavera, Fuente Frías y Tolosa.

TERCERA EPOCA (1827-1931)
Real Cuerpo de Infantería de Marina. Las necesidades de las guerras carlistas, cantonales y ultramarinas, dan a la Infantería de Marina un carácter de Fuerza Expedicionaria casi permanente.

Las campañas de Conchinchina (1858), Méjico (1862), Santo Domingo (1804), Cuba y Filipinas (1898), y las de Africa (1859), son los escenarios de los Batallones Expedicionarios, alguno de los cuales llegó a permanecer diez años seguidos en los territorios de ultramar.

En esta época tiene lugar una de las actuaciones más gloriosa del Cuerpo de Infantería de Marina, la acción de San Pedro Abanto, el 27 de marzo de 1874 durante las guerras carlistas. En ella, el segundo Batallón del Primer Regimiento de Infantería de Marina, al mando del Teniente Coronel D. Joaquín Albacete Fuster, asalta las trincheras a "paso de ataque" con sus oficiales al frente de las compañías, rompe el cerco de Bilbao, llegando hasta Murrieta en una heroica y brillante carga a la bayoneta.

Los acontecimientos del Norte de Africa, en las primeras décadas del siglo XX, reclamaron la intervención de las Unidades de Infantería de Marina que se distinguen en numerosas acciones: desembarco y ocupación de Tánger (1906), desembarco en Larache (1911), combates de Bu-Maiza (1912), T´Zaletza (1913), el Fondak (1919), Kudia Rapta y el desfiladero de Afarmun (1920), Verda y Dar-Mestad (1921). En 1925 tiene lugar el desembarco de Ahucemas, brillante acción de los Ejércitos Nacionales, en el que un batallón expedicionario del Cuerpo toma parte, en vanguardia, de la columna del General Fernández Pérez.

CUARTA EPOCA (1931- 1957)
Cuerpo de Infantería de Marina. Al finalizar la Primera Guerra Mundial y fundamentalmente por el llamado "desastre de Gallipoli", cuyo fracaso no fue objeto de un detallado análisis, y pese al éxito del desembarco del Alhucemas, se abandona por parte de todas las potencias la táctica del asalto anfibio. Todas las Infanterías de Marina del mundo entran en crisis, y la Española no es una excepción, siendo declarada a extinguir en 1931.

La Guerra Civil en 1936 reactiva una vez más a la Infantería de Marina. Sus unidades en ambos bandos combaten con heroísmo y distinción tanto en tierra como a bordo de los buques.

Basilio, todo muy bonito, gracias por tu ilustración, pero hay una cosa que no me queda muy clara en una de las fotos que publica nuestro amigo CapriBMW

¿ Se puede saber que hace un popeye, posando con un Iltmo y Caballeroso Infante de Marina ?

Porque yo se de uno que hizo la mili vestio de comunión y sino recuerso malamente, curso 2º del 89 jajajajajajja.

Es que hay cosas en la vida que no se olvidan, y una muy bonita, cuando este amigo mío ascendió del tirón a un cabo1ª a Coronel, con dos cojones si señor jajajajajja

Un besito para el que se sienta aludido con todo mi cariño

V´sssssssssss hay que me descojono jajajajajja a que me pega el próximo día que me vea, menos mal que ultimamete salgo poco jajajajajja

Atrás