CADIFORNIA:Concurso degustación de tortilla de patatas

Basilio

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.059
Puntos
38
Ubicación
San Fernando , Cádiz
          Por iniciativa de MANCILLA, se convoca concurso-degustación nocturno de tortillas de patatas.

BASES DEL CONCURSO:
* Podrán (deberán) participar todos los Cadifornianos y agregados que lo deseen.

* Se deberá aportar por pareja o unidad familiar una especialidad en tortilla de patatas, pan y las bebidas (refrescos, cervezas u/o/ y espirituosas) que crean que van a consumir.

* Las especialidades deberán de ser obligatoriamente caseras, deberán de tener como base HUEVOS Y PATATAS, pudiéndose añadir cuantos ingredientes se consideren necesarios para hacer de tan humilde plato una joya de la gastronomía.

* Quedan terminantemente prohibidas  todas aquellas tortillas contrahechas y prefabricadas que tan de moda se han puesto en los ultramarinos y grandes superficies para sufrimiento de los grandes paladares.

*Cada participante deberá aportar su logística (Mesa, silla, cubiertos, vasos, servilletas, etc.).

EMPLAZAMIENTO DEL CONCURSO:
Playa gaditana de La Cortadura, primer acceso tal como se sale de Cádiz dirección a San Fernando. Reconocible por tener un techado los aparcamientos.

FECHA​

             Sábado 24 de Julio de 2010

PREMIO​

Como todavía no hemos salido de la crisis, el premio no será ni material ni económico. Consistirá en el reconocimiento de los degustadores y publicación de una foto en éste nuestro foro con el plato vacío, señal inequívoca de que la especialidad culinaria ha gustado

HORARIO​

A partir de las 21:00B, dando comienzo la degustación a las 21:30B. Todo participante que llegase después del comienzo de la degustación quedará automáticamente eliminado del concurso, lo que no significa que su aportación no se vaya a deglutir.

NOTAS ACLARATORIAS:
          Hay alumbrado público hasta las 02:00B. Esto no significa que tengamos que abandonar el lugar a esa hora. Allá cada uno con las actividades que quieran realizar en la penumbra, pero ojo ¡¡¡¡¡¡¡¡SOBRE TODO ORGANIZACIÓN!!!!!!!!!.


Siempre vuestro:   Basilio
 
Éste segundo post me lo reservo para el listado de participantes

Guzista y Maribreva​
Manuel y Manuela​
Xuxa
Mariló y Fernendo​
Mariló y Rafa​
Lola y Santos​
M. Carmen y Mancilla​
Mariló y Basilio​
 
Tu crees que tenemos papa y güevo para todos los dia del verano.......................................o la fecha la pones más adelante ??
 
Apunte a guzzista y Maribreva, con las ganas que tenia de una velada nocturna.....
 
Iriamos con mucho gusto, pero creo que mi pequeño Rafa, con 8 meses, no pueda degustar las maravillosas viandas. De todas las maneras, hubiesemos ganado, porque si alguien hace buenas tortillas, esa es mi mujer ;D ;D ;D ;D ;D
Pasadlo bien ;)
 
545F525C554F42515651100 dijo:
Iriamos con mucho gusto, pero creo que mi pequeño Rafa, con 8 meses, no pueda degustar las maravillosas viandas. De todas las maneras, hubiesemos ganado, porque si alguien hace buenas tortillas, esa es mi mujer  ;D ;D ;D ;D ;D
Pasadlo bien  ;)

Al niño le llevais un bibi y las tortillas para los mas maduros :)

Venga, animaos que de lo que se trata es de echar un rato entre amigos.
 
Basilio, unas preguntitas.....¿Se permiten tortillas ecologicas e hipocalóricas?
Valen los huevos de padre bastardo?
Y los huevos hibridos?
Te hago la pregunta porque un pollo inglés enano, se está pisando a las gallinas negras de Chiclana, y por el principio de las Leyes de Mendel, como que los dichosos huevos que ponen las muy hermosas Gallinas están saliendo con su tara.
Y el muy guarro pollito ingles de los cojones, es más caliente que la paja de habas.

Un saludo

RRRRRR
 
Aunque sea solo por el tema de "supervisión y cumplimiento de la normativa ecológica y de las ordenanzas de playa" trataré de personarme en el lugar y OJO como me deis motivo "pa ponerme a escribir", porque yo puedo ser corrupto, pero un corrupto MUY CARO.

De momento bezitos pas´tós, pero "tené cuidao que la empresa está chunga de perras".
 
RAMÓN:
Con tal de que la tortilla no nos dé una indigestión vale la del pollito ese gigoló. Tu no digas de dónde han salido los huevos.

¿Os esperamos o no?

MANUEL:
Ya mismo os estoy apuntando. Los ingredientes vegetales imagino que serán de cosecha propia.

PEPE:
Prometemos portarnos bien pero ya sabes que con los pájaros éstos nunca se sabe lo que va a pasar.
¿Susanita vendrá?
 
2102100A0F0A0C630 dijo:
RAMÓN:
Con tal de que la tortilla no nos dé una indigestión vale la del pollito ese gigoló. Tu no digas de dónde han salido los huevos.

¿Os esperamos o no?

MANUEL:
Ya mismo os estoy apuntando. Los ingredientes vegetales imagino que serán de cosecha propia.

PEPE:
Prometemos portarnos bien pero ya sabes que con los pájaros éstos nunca se sabe lo que va a pasar.
[highlight]¿Susanita vendrá?[/highlight]

a la Xuxita la recojeremos nosotros......si promete no dejarnos sin agua salada :-* :-*
 
Querido amigo bigotón, nos apuntamos a esta Tortillatreffennight Cadiforniana, más que nada por que habrá que documentar gráficamente semejantes manjares. Y como no, tengo muchas ganas de veros, a tod@s.

Salu2.-
;) [smiley=thumbsup.gif]
 
Os librarèis de la tortilla "PapaMora" porque el S.A.S. requiere mis servicios el domingo a las 8:00 y si voy estaré mu perjudicao pa volver de madrugá y pa trabajar,pero quiero ver las fotos y crónicas YAAAAAAAA
PD:Tomaros unas birras a nuestra salud :'( :'( :'( :'( :'(
 
Si hubiésemos podido ir...os aseguro que la tortilla de patatas que hace el papáMora gana seguro [smiley=thumbsup.gif].Muchos :-* :-* pa tó Cai.

V´ssssssssssssss
 
Basilio....no podemos confirmarte nuestra asistencia, pero de ir, se hará notar....

un abrazo tordo-bigotón

RRRRRR
 
Hombre con las ganas que tenia yo de hacer una tortillita de arroz en amarillo, pues apuntanos Basilito Jose un abrazo desde Barbate
 
¿Hace falta que confirmemos nuestra asistencia?

Pues eso, que vamos.

Nos vemos.
 
Papá y mamá Mora:
Os echaremos de menos. No dudo que vuestra torrilla sea divina, aunque con los gañotes que por aquí se gastan hasta una de serrín se tragan. :)

Ramón:
Confirmado o no aquí teneis vuestra casa,. Espero que podais venir.

Mancilla:
Ya era hora corazón. Siendo el impulsor del evento hay que ver lo que te has hecho de rogar.

Juanito:
La tortilla la haces de cualquier cosa menos de arroz, que para una de arroz ya sé yo a quien tengo que llamar :D :D :D
 
527163797C797F100 dijo:
Papá y mamá Mora:
Os echaremos de menos. No dudo que vuestra torrilla sea divina, aunque con los gañotes que por aquí se gastan hasta una de serrín se tragan. :)

Ramón:
Confirmado o no aquí teneis vuestra casa,. Espero que podais venir.

Mancilla:
Ya era hora corazón. Siendo el impulsor del evento hay que ver lo que te has hecho de rogar.

Juanito:
[highlight]La tortilla la haces de cualquier cosa menos de arroz, que para una de arroz ya sé yo a quien tengo que llamar :D :D :D
[/highlight]

HOLA A TODOS.
basilio.
no sera ami no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PD. el dia menos pensado cuando llegue un poco de frio pondre un dia de campo.

PD2. recuerdos a todos
 
5F7C6E747174721D0 dijo:
Vaaaaaaaaaaaaaaale, que ha sido un lapsus.

Será el próximo sábado 24.

Lo corrijo en el post inicial


Eso eso ORGANIZACION

lo siento pero ese sabado no puedo que lo pasais genial y tened cuidado en la oscuridad de las noches playeras, que buenos recuerdos
 
731914114B5340210 dijo:
Aunque sea solo por el tema de "supervisión y cumplimiento de la normativa ecológica y de las ordenanzas de playa" trataré de personarme en el lugar y OJO como me deis motivo "pa ponerme a escribir", porque yo puedo ser corrupto, pero un corrupto MUY CARO.

De momento bezitos pas´tós, pero "tené cuidao que la empresa está chunga de perras".

Calmará y hará vista gorda, la autoridad competente un poco de ensaladilla de la maribreva?   ;)
 
PEDRO:
Me alegro de leerte. Te cojo la palabra del día de campo

MIGUEL:
Conociendo a Chanita seguro que su tortilla será como mínimo finalista. A ti no te dejaremos opinar porque no eres imparcial.

Leyendo a Marcos me he acordado de que la única que está exenta de hacer tortilla es Maribreba, que hace una ensaladilla que ya quisiera Adriá
 
Lo siento pero ésta me la pierdo :'( viene mi mami a pasar unos días conmigo y ya sabeis... madre no hay más que una!!!! :) ;)
Espero que lo paseis muy bien y estaré pendiente a las fotitos :D ;)
Besos a tod@s :-* :-* :-*
 
6D4A465B4E2F0 dijo:
Lo siento pero ésta me la pierdo :'(  viene mi mami a pasar unos días conmigo y ya sabeis... madre no hay más que una!!!!  :) ;)
Espero que lo paseis muy bien y estaré pendiente a las fotitos  :D ;)
Besos a tod@s  :-* :-* :-*

Pues te echaremos de menos y como para pasar la tortilla por el gaznate habrá cervecitas, nos tomaremos una a la salud de tu mami y la tuya.
 
0023312B2E2B2D420 dijo:
PEDRO:
[highlight]Me alegro de leerte. Te cojo la palabra del día de campo[/highlight]

MIGUEL:
Conociendo a Chanita seguro que su tortilla será como mínimo finalista. A ti no te dejaremos opinar porque no eres imparcial.

Leyendo a Marcos me he acordado de que la única que está exenta de hacer tortilla es Maribreba, que hace una ensaladilla que ya quisiera Adriá

HOLA A TODOS.
cuando me quite el luto, porque ya sabrais que mi padre fallecio hace poco, preparare un dia de campo con paella incluida asi que yo llevo la paellera y el arroz, [highlight]mancilla[/highlight] los pollos y los demas los las verduritas para la paella y quien quiera los langostinos

PD.cadifornianos.
tengo muchas ganas de veros a todos pero en la situacion que me encuentro no tengo animos de ir a ninguna chusdey ni concursos de tortillas de patatas ni dias de campo, un poquito mas adelante cuando yo me encuentre mas animado preparare algo pero con paella

UN ABRAZO A TODOS
 
Ánimo Moreno, que la vida pasa y no te das cuenta, y como dijo el poeta Darío..."Juventud divino tesoro, te vas para no volver, cuando quiero llorar no lloro, y a veces lloro sin querer"

Un abrazo...Gordo

RRRRRR
 
7378791A656665370 dijo:
Ánimo Moreno, que la vida pasa y no te das cuenta, y como dijo el poeta Darío..."Juventud divino tesoro, te vas para no volver, cuando quiero llorar no lloro, y a veces lloro sin querer"

Un abrazo...Gordo

RRRRRR

cuanta razon tienes amigo ramon
 
Hola Cadifornianos. Me podeis ayudar?

Tengo preparada una ruta hacia barcelona:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279549063

El caso es que la primera parada la voy hacer en Campillos para desayunar pero no se en que bar :-[ Buscaba algo como Junta de los Rios o similar y que sean mañaneros, ya que me dispongo a salir bastante temprano para llegar a Campillos sobre las 8.

Un saludo.

PD. Tambien acepto recomendaciones de ruta, donde comer y que ver.
 
1B342224227C03056063510 dijo:
Hola Cadifornianos. Me podeis ayudar?

Tengo preparada una ruta hacia barcelona:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279549063

El caso es que la primera parada la voy hacer en Campillos para desayunar pero no se en que bar :-[ Buscaba algo como Junta de los Rios o similar y que sean mañaneros, ya que me dispongo a salir bastante temprano para llegar a Campillos sobre las 8.

Un saludo.

PD. Tambien acepto recomendaciones de ruta, donde comer y que ver.


  Hola Jesus, para desayunar en campillo... la perdiz----enlace:http://maps.google.com/maps?hl=es&a...dbjg5xSwBqPnXSttFhrQ&cbp=12,253.22,,0,0.8 o hotel los chopos...enlace: http://maps.google.com/maps?hl=es&a...iIe_7bCr-X8X-143idg&cbp=12,125.19,,0,0.49

Que se divierta usted mucho...saludos
 
4D6A667B6E0F0 dijo:
Lo siento pero ésta me la pierdo :'(  viene mi mami a pasar unos días conmigo y ya sabeis... madre no hay más que una!!!!  :) ;)
Espero que lo paseis muy bien y estaré pendiente a las fotitos  :D ;)
Besos a tod@s  :-* :-* :-*


Pues tráete a tu Mami, y así nos conoce. A lo mejor no te interesa, ;D ;D ;D ;D ;D ;D, ya la iba yo a poner al día de tus fechorías. ;D ;D ;D

Enga, que no, te echaremos de menos. :'( :'( :'(

Salu2.-
;) [smiley=thumbsup.gif]
 
52504D5A5150404D4B1F0 dijo:
[quote author=0023312B2E2B2D420 link=1279480008/27#27 date=1279731208]PEDRO:
[highlight]Me alegro de leerte. Te cojo la palabra del día de campo[/highlight]

MIGUEL:
Conociendo a Chanita seguro que su tortilla será como mínimo finalista. A ti no te dejaremos opinar porque no eres imparcial.

Leyendo a Marcos me he acordado de que la única que está exenta de hacer tortilla es Maribreba, que hace una ensaladilla que ya quisiera Adriá

HOLA A TODOS.
cuando me quite el luto, porque ya sabrais que mi padre fallecio hace poco, preparare un dia de campo con paella incluida asi que yo llevo la paellera y el arroz, [highlight]mancilla[/highlight] los pollos y los demas los las verduritas para la paella y quien quiera los langostinos         

PD.cadifornianos.
tengo muchas ganas de veros a todos pero en la situacion que me encuentro no tengo animos de ir a ninguna chusdey ni concursos de tortillas de patatas ni dias de campo, un poquito mas adelante cuando yo me encuentre mas animado preparare algo pero con paella

UN ABRAZO A TODOS
[/quote]


MORENO RT, sabes que sentimos mucho lo de tu padre, un abrazo fuerte.

Salu2.- 
;) [smiley=thumbsup.gif]
 
56646B6B78626570110 dijo:
[quote author=731914114B5340210 link=1279480008/11#11 date=1279562511]Aunque sea solo por el tema de "supervisión y cumplimiento de la normativa ecológica y de las ordenanzas de playa" trataré de personarme en el lugar y OJO como me deis motivo "pa ponerme a escribir", porque yo puedo ser corrupto, pero un corrupto MUY CARO.

De momento bezitos pas´tós, pero "tené cuidao que la empresa está chunga de perras".

Calmará y hará vista gorda, la autoridad competente un poco de ensaladilla de la maribreva?   ;)[/quote]


Todo es posible, Marcos, todo es posible; pero así sola, sin pan ni vino, se complica mucho doblegar la rigidez de la Ley. ;) ;) Esto de las leyes, son como los caminos del Señor, inexcrutables.
 
Queridos tod@s:
                        Aunque hace una ligera brisa,


NO SUSPENDEMOS​

En principio seguimos quedando en el mismo sitio pero cabe la posibilidad que para la degustación nos traslademos unos 300 metros, apróximadamente, a la derecha según se mira a la mar. Verás como alguno se pone mirándo a la bahía y se va a buscar novio al Chato.

La posición final será detrás de las murallas de la residencia militar "La Cortadura",que como su propio nombre indica está allí para cortarnos el viento.

          Vuestro siempre:  Basilito José
 
HOLA A TODOS.
[highlight]rafa_molina y caprivfr, fernando.[/highlight]yo tambien tengo ganas de veros.
UN ABRAZO FUERTE :-* :-* :-* :-* :-*
 
1C767B7E243C2F4E0 dijo:
[quote author=56646B6B78626570110 link=1279480008/26#26 date=1279727297][quote author=731914114B5340210 link=1279480008/11#11 date=1279562511]Aunque sea solo por el tema de "supervisión y cumplimiento de la normativa ecológica y de las ordenanzas de playa" trataré de personarme en el lugar y OJO como me deis motivo "pa ponerme a escribir", porque yo puedo ser corrupto, pero un corrupto MUY CARO.

De momento bezitos pas´tós, pero "tené cuidao que la empresa está chunga de perras".

Calmará y hará vista gorda, la autoridad competente un poco de ensaladilla de la maribreva?   ;)[/quote]


Todo es posible, Marcos, todo es posible; pero así sola, sin pan ni vino, se complica mucho doblegar la rigidez de la Ley.  ;) ;)    Esto de las leyes, son como los caminos del Señor, inexcrutables.  [/quote]

Pan, engorda mucho y después no te puedes mover de la moto. ;D
Vino, sin problemas que hay que ahogar las penas ;)
 
7053415B5E5B5D320 dijo:
Queridos tod@s:
                        Aunque hace una ligera brisa,


NO SUSPENDEMOS​

En principio seguimos quedando en el mismo sitio pero cabe la posibilidad que para la degustación nos traslademos unos 300 metros, apróximadamente, a la derecha según se mira a la mar. Verás como alguno se pone mirándo a la bahía y se va a buscar novio al Chato.

La posición final será detrás de las murallas de la residencia militar "La Cortadura",que como su propio nombre indica está allí para cortarnos el viento.

          Vuestro siempre:  Basilito José
Si le ponéis plomadas a las tortillas,acordaos de quitarselas antes de comer :eek: :eek: :eek: ;D ;D ;D
que aproveche de verdad,en la próxima estaré :'( :'( :'(
 
Basilio en Barbate hay mucho viento de levante asi que como que no me gusta la tortilla con arena asi que me perdonas pero no voy saludos para todos desde barbate
 
Salimos para allá en 15 minutos, con la tortilla calienteeeee, coño que me quemooooo. ;D ;D ;D ;D

Salu2.-
;) [smiley=thumbsup.gif]
 
bueno voy a poner algo, EA.-

tortilla.gif
 
Hola a todos, sin duda, el sitio mas adecuado, cuando sopla el levante en Cadiz es donde estuvimos ayer , completamente iluminado, y sin viento, no me lo podía creer....ni gota de viento....las tortillas de lujo, la puntuación estaba muy complicada y reñida, solo decir que la de chorizo fue la primera que se acabó :D

Baños en el mar con la luz de la luna como testigo, y el agua algo fresquita.

Compañía de lujo, como tenia que ser.

Enlace de fotos: http://picasaweb.google.com/m.gallego69/20100725DegustacionDeTortillas#

Un saludo a todos.
 
Menos mal que al final estos zagalitos se portaron debidamente y tuvieron unos detalles dignos para con los guardias, con lo cual nos engordaron las barrigas y las vistas. Aunque no estuve presente durante las votaciones a las tortillas, me huele a que el moderador del evento -Sr. Basilito José-, debió de manipular algo para poder volver a repetir. Eso del empate no me lo termino de creer. De todas formas espero poder participar plenamente en la siguiente degustación.

Bezitos para todos, pero de forma especial para las cocineras, aunque me sé de alguna que se lo cobró en forma de "afotos y preparación de calendario".

Nos vemos.
 
La competición estuvo reñida. El jurado fue incapaz de decidirse entre tantas maravillas culinarias y llegó a la conclusión de que hay que volver a repetir el concurso, increíblemente nadie se opuso.

Como relata Marcos, pasamos una noche de lo mejor. El lugar, al resguardo del viento y con una perfecta iluminación cortesía del Ministerio de Defensa no creo que se pudiese mejorar. La luna llena junto con la marea totalmente vacía hacían de la playa de La cortadura un lugar idílico que ya quisiera Punta Cana. La temperatura del agua invitaba a bañarse y pocos se resistieron al chapuzón.
Los que no se remojaron tuvieron la amabilidad de tenernos preparadas las viandas a la salida del baño porque ya se sabe que un buen chapuzón abre el apetito. Para echar para abajo las tortillas, y algunas proteínas mas que no concursaban, teníamos una bodega de lo más surtida, ni que decir tiene que también dimos cuenta de ella.

A las 03:00 y después de mucho deliberar, se dio por concluida la primera edición de la TORTILLATREFFEN sin llegar a un veredicto por parte del jurado y creedme que se esforzó en probar todo lo que entraba en concurso, pero la cosa estuvo muy reñida.

A los que vinieron:

GRACIAS​

A los que faltaron:

LO SIENTO POR VOSOTROS, OS LO PERDISTEIS​

Edito para dar las gracias a la autoridad competente que junto a los refuerzos que llegaron, velaron en todo momento por nuestra seguridad e intentaron, sin conseguirlo, con una degustación de los productos a que el concurso pudiese tener un ganador.
 
¡En las fotos se ve porqué os costó decidiros por una tortilla ganadora!....¡¡¡Qué buena pinta tienen toassss!!!

Lástima que no pudimos asistir a la 1ªTORTILLATREFFEN gaditana....pero si ná lo impide....estaremos en la próxima :cool:

V´sssssssssssss y :-* :-* pa to er mundo.
 
Arriba