¿Caduca el casco SportIntegral? Dedicado a Gae

horkonpon

Acelerando
Registrado
7 Feb 2006
Mensajes
326
Puntos
28
Hola,

En http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164432475/20#20 y en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1162517881/145#145 el amigo Gae preguntaba si el casco SportIntegral de BMW tenía caducidad y yo le respondí que creía que no. La respuesta en http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164432475/24#24

El martes recogí mi SportIntegral nuevo y ayer me leí el manual y cúal es mi sorpresa cuando leo la página 74. Os la transcribo:

"Advertencia

Este casco ha sido fabricado con materiales de elevada robustez, capaces de soportar cargas extremadamente fuertes. Debido a las inclemencias medioambientales, todos los plásticos están sujetos a un determinado proceso de envejecimiento. Recomendamos por ello sustituir el casco aproximadamente cada 5 años."

No se si es un aviso de esos para evitar posibles demandas o hay que seguirlo al pie de la letra. De todas formas yo lo encuentro ambigüo porque recomiendan aproximadamente, eso ¿quiere decir que si lo cuidas dura más?, ¿que si lo usas poco te durará más?, ¿que si lo usas mucho lo tienes que cambiar antes?

No se, me siento engañado >:( porque se lo pregunté al encargado y me dijo que no lo sabía y porque si llego a saber este detalle seguramente hubiera esperado un poco más y me hubiera comprado el Schuberth S1.

Por cierto, ¿en los manuales del resto de cascos BMW aparece una advertencia similar? ¿o es sólo para el SportIntegral?

En fin, hay queda eso.

Saludos.
 
ACS dijo:
El manual del system V dice lo mismo.

Y eso que el System V es de fibra de vidrio, kevlar y carbono no de plástico GFK.

Bueno, pues igual me quedo un poco más tranquilo. Bien cuidado seguro que dura más de 5 años.

Gracias y saludos.
 
a mi me parece logico, cada 5 años casco nuevo no es mucho.
cuanto vale el system 5?? 450€??
en 5 años sale a menos de 100€ al año...pienso que no es dinero si lo que va dentro somos nosotros.

lo que realmente no entiendo es que todavia veo a gente circulando con el system 3, que puede tener perfectamente mas de 10 años, o por ahi.
ese casco en caso de que lo tengas que usar (caida etc etc) no vale para nada.

te parecera una tonteria, pero no es que caduce si no es que el interior se deteriora, se apelmaza...y ya no es lo mismo.
pero ca uno es ca uno...y ca dos, un barco.
 
A esos 5 años le tienes que descontar el tiempo que ha estado en el almacén del fabricante y de la tienda, por eso dicen aproximadamente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Karlos BMW dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1166083433/0#4 date=1166109632]A esos 5 años le tienes que descontar el tiempo que ha estado en el almacén del fabricante y de la tienda, por eso dicen aproximadamente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Entonces muchos cascos del equipate yá, estén caducados. ;D ;D ;D
[/quote]

Al final como cuando vas a la compra, a mirar las fechas de caducidad ;D ;D
 
Pensaba que el Sportintegral era de fibra, ¿entonces es de plastico? ¿Los cascos de material termoplastico no eran de peor calidad? ¿Este no es uno de los considerados de "gama alta", con buenos resultados en los tests?

Aclararmelo un poquito porque acabo de pedirle uno a los reyes. :-?
 
Horkonpon dijo:
...No se, me siento engañado >:( porque se lo pregunté al encargado y me dijo que no lo sabía y porque si llego a saber este detalle seguramente hubiera esperado un poco más y me hubiera comprado el Schuberth S1.

Saludos.

El S1 también caduca, al igual que todos los cascos. ;)

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
Hola,

Koji Kabuto dijo:
Pensaba que el Sportintegral era de fibra, ¿entonces es de plastico? ¿Los cascos de material termoplastico no eran de peor calidad? ¿Este no es uno de los considerados de "gama alta", con buenos resultados en los tests?

Aclararmelo un poquito porque acabo de pedirle uno a los reyes. :-?

El casco Sportintegral está construido con "cubierta sin costuras GFK con refuerzos de aramida y carbono".

Parece ser que GFK es "Glasfaserverstärkter Kunststoff" en alemán que, usando un traductor "on line" viene a ser un "material sintético reforzado con fibra de vidrio". El material sintético debe de ser una resina de polyester o resina epoxy o poliamida.

Los cascos construidos con policarbonatos son los que tienen una caducidad de 5 años, son muy plasticosos y están construidos en dos piezas que se unen en el eje longitudinal. Caducan por el efecto que los rayos UVA y UVB tienen sobre el plástico de la calota.

Además el mismo tipo de advertencia aparece en los manuales del casco System V (fibra de vidrio con carbono y kevlar) y el del Schuberth S1 (fibra de vidrio reforzada S.T.R.O.N.G. :eek:) por lo que no es más que una adverencia de seguridad. No creo que sea estrictamente una fecha de caducidad :)

Disfrutemos del casco sin más preocupación.
Saludos.
 
Hombre, en el manual de mi K1200S tb pone que con las maletas puestas no debo pasar de 140 Km/h!!.

Yo creo que de lo que se trata es de querer venderte un Sportintegral nuevo cada 5 años. Mientras cuides el caso bien, yo no me preocuparía tanto de las caducidades.

Tengo un articulo de La Moto, hace aprox. 1 año, muy bueno, comparando unos 10/12 cascos de gama alta, con una batería de diferentes test de impacto, perforación, visibilidad, comodidad, sonoridad, etc. El que con diferencia despuntaba era el Shubert, y luego el Sportintegral, muy igualado con el Shoei XR1000, especialmente en los test de seguridad.

Yo creo que el Sportintegral es un gran casco, que da un valor muy superior a su precio.

Vsss. Fernando K1200S
 
TODOS los cascos se deben sustituir a los 5 años, dependiendo el uso que le des. No es lo mismo usarlo a diario que usarlo de vez en cuando un fin de semana para salir a la sierra.
El Sportintegral tiene piezas de plástico: entradas de aire, p.e. El plástico (policarbonato) pierde propiedades con la rediación solar, el aire, las inclemencias etc. Dentro de la caja, en la tienda, el fabricante etc. está protegido de esas inclemencias y no envejece.

Saludos
 
La radiacion ultra-violeta deteriora todos los plasticos.en las pruebas de cascos casi no se ve el Arai y sin embargo no hay ningun casco mejor,ni por ventilacion ni por materiales,hay carreras de motos que todos los pilotos llevan ARAI Y SI CORRES SIN PATROCINIO DE casco tambien Arai.
 
Fernando K1200S dijo:
Hombre, en el manual de mi K1200S tb [highlight]pone que con las maletas puestas no debo pasar de 140 Km/h[/highlight]!!.

Yo creo que de lo que se trata es de querer venderte un Sportintegral nuevo cada 5 años. Mientras cuides el caso bien, yo no me preocuparía tanto de las caducidades.

Tengo un articulo de La Moto, hace aprox. 1 año,  muy bueno, comparando unos 10/12 cascos de gama alta, con una batería de diferentes test de impacto, perforación, visibilidad, comodidad, sonoridad, etc. El que con diferencia despuntaba era el Shubert, y luego el Sportintegral, muy igualado con el Shoei XR1000, especialmente en los test de seguridad.

Yo creo que el Sportintegral es un gran casco, que da un valor muy superior a su precio.

Vsss. Fernando K1200S

Y se puede????????? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


y yo todo este tiempo sin saberlo.. :-[

Mecaguen....... ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muchas gracias Horkonpon, me quedo mucho más tranquilo sabiendo que está fabricado con "Glasfaserverstärkter Kunststoff" ;D ;D ;D y que es güeno, güeno.

V´s
 
Tambien lei en "Moto Mag", la revista de la ffmc francesa -no paran de hacer pruebas de equipamento - que eso de la caducidad a los 5 años no es asi. A ver si encuentro un dia de estos el articulo y lo copia tal cual.
Yo he estudiado y trabajado con polyester y te aseguro que los barcos que contruibamos duran mas de 5 y mas de 10 años !! Y son condiciones bastantes mas adversas !!
Lo del material interior, no lo se pero me fio de lo que lei en MotoMag y me dejaria tranquilo. y lo de las entradas de aire y eso ... salta a la vista si no van...
Eso no quiere decir que despues de 5 años de uso diario del casco no lo vaya a cambiar, igual lo cambio antes pero por desgaste, no por caducidad.

Todo un detalle Horkompon, gracias !

saludos
Gae
 
Arriba