¿Caduca la Cordura?

joseluiszi

Acelerando
Registrado
9 Mar 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Hola a todos.

Obviamente me refiero al tejido Cordura, no a la cordura mental que tengamos. Bromas a parte. Tras varios años sin moto hace unos meses he vuelto a poseer una. El caso es que estoy utilizando la equipación que me compré hace 20 años, sí 20. En su día lo compré por bueno (marca Dainese, cordura, Gore Tex, ...) pero claro el tiempo ha pasado y, aunque aparentemente está bien, no sé si conservará sus características a la hora de protegerme ante un posible arrastrón o cualquier otra eventualidad. ¿Qué opináis?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos.
 
Hola,
Supongo que ya se habra tratado en el foro, pero mi opinion es que la ropa tecnica mas que caducar se desgasta y puede perder alguna propiedad alguna de las capas. Si el almacenamiento ha sido bueno, no deberia tener problema en cuanto a la proteccion (otra cosa es que la membrana goretex se haya fastidiado o que alguna costura filtre agua).
Creo que al final te pasara como a muchos de nosotros que al final lo cambias porque ha pasado de moda, y uno ya se ve raro y diferente...:D:D
 
Mas que el tejido de cordura yo creo seran las protecciones de codos, hombros,espalda las que pueden estar pasadas. Si puedes cambiar estas supongo podrias seguir disfrutando de la prenda. Yo aun conservo una Spidi de hace 15 años y esta impoluta. Ya no se fabrica como antes. Ahora te compras lo hypermegamoderno y la cremallera rompe al año...
 
Espero que no, yo llevo mucho unos pantalones levior de aquellos que vendía el corte inglés. Tendrán 20 años por lo menos. También tengo una chaqueta con el mismo tiempo con agujeros en las costuras del cuello, y sin velcros (que ya no pegaban), pero es la que más cómodo llevo. Esa cremallera aguanta de por vida. Nada que ver con dos más modernas que he comprado, que se ve que tienen fecha de caducidad.
 
Revisa bien las costuras, las protecciones y moja la prenda a ver si funciona la membrana de goretex. Esta la puedes reactivar lavando la siguiendo las instrucciones de la marca goretex. No obstante yo iría pensando en renovarla y dejar la usada por ejemplo para ciudad

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En mi opinión no es que caduque el Goretex, lo que ocurrirá es que por el principio del Goretex las celdillas con el tiempo se obstruirán y aunque por ejemplo no deje pasar el agua, pero perderá transpirabilidad.
 
Yo más o menos pienso lo mismo,pierde propiedades, cuartea el tejido y quizás con la lluvia lo notes más.
Saludos
 
si por lo que dicen la cordura que es lo que preguntas no pierde propiedades , yo la usaria .
 
Yo tengo una chaqueta de verano con 20 años, o más, ya ni me acuerdo. La cordura está perfecta así como las costuras pero el forro impermeable hace ya un par de años que tuve que tirarlo. Las protecciones también aguantan, sin embargo las de un pantalón de la misma marca y con menos años (pero viejo también) se desintegraron la última vez que se las quité.
 
La impermeabilidad no me preocupa ya que si amenaza lluvia me pongo el traje de agua. Es más el tema de la seguridad. Pero vamos si decís que no pierde cualidades en ese sentido, seguiré usándola.
Gracias todos por vuestras respuestas.
 
Arriba