¿caducan las ruedas?

webyako

Allá vamos
Buenas a todos,

El caso es que han llegado a mis manos dos llantas con sus Karoo-T para mi gesita, el caso es que las ruedas son del 2005 y 2006 respectivamente. Han estado guardadas en un trastero normal de una vivienda, la pregunta es que si pensáis que pueden estar en mal estado, o que si me puede ocasionar algún problema el que sean "viejas".

Yo he oído que las ruedas "caducan" a los cuatro años, pero no se cuando hay de verdad de esto, yo he mirado las Karoo-T y se ven en teoría bien, no están cuarteadas ni tienen ningún tipo de raja en los tacos o cosas así ¿que opináis vosotros?

Gracias.

Pues es cierto que las ruedas envejecen también si no se usan, bien puestas en la moto o almacenadas. La goma se endurece y agarra menos.

De todas formas si las condiciones donde estaban guardadas no eran malas (mucha/poca temperatura, mucha humedad, gomas almacenadas años en la misma posición) tampoco estarán tan mal.

La única forma de saberlo es probar con calma al principio, y si no dan confianza pues a por otras y ya está.

6F5D5A5B5C474F404D4B5A415C47562E0 dijo:
Pues es cierto que las ruedas envejecen también si no se usan, bien puestas en la moto o almacenadas. La goma se endurece y agarra menos.

De todas formas si las condiciones donde estaban guardadas no eran malas (mucha/poca temperatura, mucha humedad, gomas almacenadas años en la misma posición)  tampoco estarán tan mal.

La única forma de saberlo es probar con calma al principio, y si no dan confianza pues a por otras y ya está.

Gracias por responder, la trasera lleva más tiempo almacenada, la delantera, ha estado rodando el año pasado ...

si no usas la moto en cinco años te das una salida suave y paras igual te sirve para ir a por pan .
tienen 4 cifras tipo "3211. Son la fecha de fabricacion de la rueda, las dos primeras representan la semana y las dos segundas el año. En este caso sería la semana 32 del año 2011 .

Las ruedas con mas de 5 años están caducadas ya que la goma pierde propiedades, se queda mas dura, no agarra y tarda mas en gastarse. En el momento de comprar unas ruedas, esta bien ver la fecha de fabricacion, y cuanto mas recientes mejor.
Unas ruedas que llevan 3 años en un almacen no estarán en el mismo estado que otras recien fabricadas.

enterado :)

teóricamente, la goma se vuelve mas dura y agarra menos en curva y tiene a bloquear la rueda más fácil al frenar. Siendo tacos, vete en modo agua por la carretera (es decir muy muy sueve) y dales cera por lo marrón....

3322312C27312A430 dijo:
si no usas la moto en  cinco años te das una salida suave y paras igual  te sirve para ir a por pan .
tienen  4 cifras tipo "3211. Son la fecha de fabricacion de la rueda, las dos primeras representan la semana y las dos segundas el año. En este caso sería la semana 32 del año 2011  .

Las ruedas con mas de 5 años están caducadas ya que la goma pierde propiedades, se queda mas dura, no agarra y tarda mas en gastarse. En el momento de comprar unas ruedas, esta bien ver la fecha de fabricacion, y cuanto mas recientes mejor.
Unas ruedas que llevan 3 años en un almacen no estarán en el mismo estado que otras recien fabricadas.

enterado  :)

Efectivamente, un comentario adecuado a la pregunta en cuestión. Los neumáticos tienen caducidad, aunque no se utilicen. Ocurre lo mismo que con otros productos, puedes utilizarlos aunque estén caducados, pero sus propiedades no serán las mismas que si fueran plenamente utilizables.

Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré probarlas el fin de semana que viene con una buena ruta off y veremos que feeling tengo, aunque teniendo en cuenta que nunca he llevados tacos, no tengo con que comparar ...

Atrás