Caducan los airbags?

goleta

Curveando
Esta pegatina la tengo en el interior de la puerta trasera de mi coche.

Sabéis exactamente a que se refiere?

GCYqhX

Pues si. Los fabricantes de vehículos "dicen" que los airbags "caducan" a los diez años, que los debemos sustituir.

Algunos usuarios rebeldes (y quizá un poco inconscientes) no les hacemos caso.

De momento nos salvamos, pero el día que se metan con este tema en la ITV...

El día que pase eso de la ITV te quedas sin coche.

Si por el mío me dan 5.000 euros ahora, seguro que los airbags cuestan más y si te obligan a sustituirlos la solución es dar de baja el coche porqur sin la itv pasada tampoco puedes venderlo.

Ya yengo trabajo. Llamar Volvo a ver que dicen.

Creo que el tema esta en el gas que se utiliza para hincharlos, y que asi se curan en salud, como fumar mata, el que avisa no es traidor, asi se evitan reclamaciones porque no funcionen despues de ese tiempo

Debe ser eso solitaria.

He llamado a Volvo y nadie!!! Y eso que son mecánicos se había dado cuenta de la pegatina.

Que si, que caducan pero que nadie los cambio. Que soy el primero que pregunta por el tema.

No tienen normativa interna de Volvo al respecto.

En cuanto al coste unos 400 euros mas IVA de material por airbag y a parte mano de obra. El mío tiene unos cuantos.

Lo que en teoría caducaba según tenía entendido es el material pirotécnico que infla la bolsa.

dicho a lo bruto, es un petardo, "que se puede humedecer con el tiempo....."

Eso si, si la marca vende bolsa(airbag...) + material pirotécnico todo junto, como nos comenta Goleta, una ruina......

Esto está trayendo ya muchas complicaciones, ya que, como bien apunta el compañero Goleta, te puede llevar a desguazar el coche.

Un coche con 10 años tiene un valor residual bajísimo y una avería en este sistema es fácil que cueste más que el coche.

De momento, en las ITV, sólo se meten con que la luz funcione con el contacto puesto y se apague al arrancar. Y no en todas lo miran.

Al paso que vamos, será cuestión de tiempo que lo empiecen a mirar en profundidad.

Y esto también es extensible a los pretensores de los cinturones de seguridad, que también son pirotécnicos.

Pero, antes incluso de esto, una simple avería en cualquier sensor del sistema, ya te complica la vida seriamente.

Recuerdo un sensor de ocupación del asiento del acompañante, que en la casa pedían más de 500 pavos por él.

Los adelantes técnicos forman parte de la obsolescencia programada.

Atrás