¿CADUCAN LOS CASCOS?

PEDROKLT

Arrancando
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
28
Puntos
0
Si uno es cuidadoso, los cascos pueden durar muchos años. Siempre que uso un SOHEI con más de diez años, tengo la duda si conserva intactas todas sus carateristicas en cuanto a protección en caso de accidente.
¿Todos caducan por igual?, ¿depende del material del que esten fabricados?
Por favor, sacarme de las dudas.
 
Si que caducan. A los 5 años sus materiales no guardan las condiciones de seguridad de cuando fueron creados. Independientemente del buen trato que le des, como todo en la vida, las cosas tienen un final. ;)
 
Depende del material con el que se realiza la calota, caducan antes o no. Si son de policarbonato (lexan o no) caducan entre 3 ó 5 años. Éste material es más lijero pero sufre más el ataque de los rayos UV que lo degrada (a que suena a "Guerra de las Galaxias"? ;D). Sin embargo, los de fibra de vidrio, los de carbono, o los de "tricomposite" o "tricapa" (fibra de carbono, vidrio y kevlar) suelen durar muuuuucho más. Te pueden durar hasta 8 años si te aguanta el interior en buen estado. Si cualquier casco se te cae a una altura mínima de 50 cms. al suelo, te dura sólo ese día :'(...ya no es fiable al 100 % al próximo impacto (en el que esperemos que no vaya ninguna cabeza dentro...)
 
Aparte de lo que acaban de comentar Ankor y Alquer... no seras que quieres cambiar de casco? ;D ;D ;D
 
A mi me habían comentado en una tienda especializada que los de resina termoplástica duran unos 5 años y que los de fibra, si se conservan bien, son casi eternos. ???


V'sssssssss
 
La protección de los cascos la proporciona la calota esterior y el porex interior.

Suponiendo que el casco ha recibido un buen uso:
Las calotas de hoy en día aguantan bien más de 5 años. Lo del ataque de los UV está bastante superado tanto en fibras como en policarbonatos.
El interior (hablo de la espuma, no del tapizado) va perdiendo capacidad de absorción, no por los años si no por deformarse plásticamente cada vez que te lo pones y lo llevas puesto. Esto lo puedes comprobar si te pones un casco nuevo de la misma marca, modelo y talla que el que has llevado durante cinco años. Hay diferencias.

Pese a lo dicho: ¿cinco años? ¿Por qué no cuatro? ¿por que no ocho?.

El fabricante dice que no pongas más de cinco kilos en la maleta ni corras a más de 130 si llevas maletas. ¿Me explico?.

Date el gusto y cambiate el casco.
 
Lo que ocurre, es que el acolchado interior, con el uso, se reduce a polvo, así que por muy bien que esté cuidado el casco ... al final hay que cambiar. :eek:

Seguro que es un sistema de marketing para vender más cascos. ;)
 
Y yo que quería recuperar un casco que tengo de hace al menos 25 años ahora que me he comprado una clásica después de muchos años de no tener moto! :eek:

Lo mejor será que lo guarde de florero. ;D
 
Independientemente de la ofensiva del "marketing", el casco caduca a los 5 años. No influye el material del que esté fabricado. La finísima capa de goma espuma que tiene en su interior se degrada por el calor, sudor, etc. Tb. las fijaciones y demás pierden su eficacia.

Lo que si tengo clarísimo es que mi cabeza no debe caducar de repente, por eso no hago miramientos a la hora de invertir en un casco.
Hazte un regalo.

nota: no soy comercial de cascos.
 
dedete dijo:
Independientemente de la ofensiva del "marketing", el casco caduca a los 5 años. No influye el material del que esté fabricado. La finísima capa de goma espuma que tiene en su interior  se degrada por el calor, sudor, etc. Tb. las fijaciones y demás pierden su eficacia.

Lo que si tengo clarísimo es que mi cabeza no debe caducar de repente, por eso no hago miramientos a la hora de invertir en un casco.
Hazte un regalo.

nota: no soy comercial de cascos.
Me remito a mi anterior mensaje. El policarbonato, caduca antes que el tricomposite (de hecho, el primero lleva hasta un sello de caducidad). El material interno es un simple poliestireno encolado a la calota. Éste hace de "amortiguador" en caso de accidente pues, de lo contrario, tu cabeza golpearía directamente contra la calota. Sí que este material se va deformando. El calor que genera tu cabeza lo termo conforma para adaptarse con comodidad y sujetarse mejor. Tarda mucho en degradarse (es un material desde el punto de vista ecológico muy poco degradable y resistente a la interperie)
 
Arriba