¿Caducan los cascos?

Fran_Scarver

Curveando
Registrado
30 Ene 2004
Mensajes
2.442
Puntos
83
Pues esa es la pregunta, puede parecer un poco tonta, pero tengo oidas de que los cascos "caducan" a los 5 años.

¿Es esto cierto? ¿o tan solo se recomienda el cambio a los 5 años de uso?

Lo digo porque he visto un Shoei X-Ceed (tope alto de la gama, pero de hace un tiempo) que está en un tienda de Murcia, pero no sé el tiempo que lleva allí. ¿Es una opción de compra o la descarto?

Me gusta porque es más ligero que los actuales XR1000 y X-Spirit, da la sensación de mejor acabado interior (más cómodo), y tiene el cierre rápido (que me gusta más que el de doble anilla). Para colmo es mi talla, y encima negro monocolor.

¿Compro?
 
Hola Fran, un placer volver a hablar contigo. :D

Veamos, antiguamente los cascos estaban fabricados en policarbonato y fibras plásticas endurecidas, que veían sus propiedades degeneradas al cabo de unos 5 años por efecto de los rayos ultravioleta solares. :-/

Actualmente los cascos de fibra de carbono, vidrio o kevlar no se ven afectados por la radiación UV, por lo que nunca pierden sus propiedades. Además, las lacas y barnices que lo recubren garantizan que sus propiedades se mantendrán inalteradas durante décadas. :D :D

El X-Ceed es un magnífico casco, pero no descartes el XR-1000 si tu uso va a ser más turístico: pesa apenas unos gramos más, pero la adaptación a la cabeza, aerodinámica y ventilación están más estudiadas para el uso turístico (llevar el tronco y cabeza erguida sobre la moto) que el X-Ceed, cuya aerodinámica y acolchado interno está preparado para ir más echado sobre el depósito (en plan “deportivo”).

En cualquier caso son una buena elección, y espero que elijas el que mejor se adapte a ti.

Y, repito, estate tranquilo que el casco no caducará, así que hasta se lo podrás legar a tus nietos. ;D ;D

Un abrazo Fran. :)
 
Buenaaaaaaaaaaaaas;

La verdad es que en este punto de evolución de la industria de la casqueria 8), eso de la fecha de caducidad es como aquello de que despues de un golpe debes cambiar de casco... ???

Seria estúpido(en principio...) cambiarlo despues de que se te caiga de la barra de un bar despues de unas cervezas(y antes de pedir un taxi... ;))
...y seria de gilip&%$@ no cambiarlo despues de que se te caiga de una moto en marcha(mientras tu llevas puesto otro casco...se entiende... ;D)
Es evidente que no tiene sentido comparse un casco de hace 15 años, pero por una cuestión de que núnca te lo dejarán suficientemente barato como para que un casco de hoy en dia por el mismo precio no mejore las prestaciones...

De todas formas, si te lo pruebas y huele chungo, tiene moho y te pica la cabeza...tu mismo ;D ;D ;D


V'ssssssssssssssss
 
Pues yo por si las moscas dentro de 4 añitos me cambiaré el casco.
Lo de dentro (eso que se va quedando calvo con la edad) ya se que va a caducar pero si cambiando de casco con cierta frecuencia retraso la fecha de caducidad del "portaserrín" pues considero el dinero bien empleado. ;)

Además caducidades aparte, los cascos, como todo evolucionan año a año y normalmente para mejor, aunque también para mas caro. :-/

Un saludo!

Juan Pedro
 
Arriba