CADUCIDAD DE CASCOS

rico

En rodaje
Hola a todos: Un amigo me ofrece un casco Nolan n-100 que aparenta estar en buen estado, sín arañazos ni golpes de importancia. Mi amigo, que es de confianza, me dice que lo compro en Marzo del año 2000.
Entonces, mi pregunta sería sí será seguro usarlo, ya que hace algún tiempo leí que los cascos se degradan a nivel de materiales en unos cuantos años aunque no se les haya dado un uso excesivo.

Espero vuestros comentarios al respecto. Gracias y Saludos.

rico, te hablo desde mi experiencia de mis cascos y no como fabricante ni entendido en caducidad,
hoy en dia salen al mercado cascos que pesan menos y se les exige mas consistencia, mas pruebas crask en la maquina de aplastamiento y consistencia, lo materiales son desmontables y mas faciles de lavar, con ajustes de pantallas mas hermeticas y con sistemas anti-vahos y antirayadruas de la pantalla mas avanzados..no se cuanto te ahorraras pero......V,s

Por si te sirve de referencia, en el manual del systen V se dice que dura unos cinco años, pero argumenta que es debido el sol y a los factores climáticos, con lo cual no dicen nada. Quiero decir que si usas el casco en fines de semana no va a recibir el mismo sol y factores climáticos que si lo usas a diario.
Lo que si tengo claro es que para comprar un casco de cinco o seis años que esté muy bien me lo han de dar casi regalado.
saludos

Hola de nuevo: El casco no me lo vende, me lo regala. El uso que daré al casco sería ocasional, para cuando lleve a alguien que no tenga ó como repuesto de mi Shubert concept.

Muchas gracias por vuestras respuestas y saludos.

El concepto de seguridad no puede estar relacionado con la frecuencia. ¿Tiene más valor tu coco si sales una vez al mes que si sales a diario?

Pero si el caso esta en buen estado (eso se aprecia) y conocer a la persona, cógelo sin dudarlo.

Hombre, si es para una "emergencia"...

Como en las maletas de mi Cruiser no cabe otra cosa yo llevo en una el típico quitamultas ese que parece un casco de montar a caballo (los forrados en tela como de "ciertopelo" ;) ) por si surge tener que llevar a alguien en un trayecto corto por ciudad que al menos lleve una protección, por escasa que sea.

Creo que para esos casos excepcionales tampoco vas a cargar con un System V para que se lo ponga todo el que te surja llevar en un trecho corto.

Otra cosa es si te planteas una salida, por pequeña y ocasional que pueda ser.

En mi caso lo que hago es que yo me pongo el System IV que me he pillado en el Equipate Ya y le dejo mi habitual Caberg al pasajero aunque sea una salida corta, si hay cierta antelación en la preparación o se sale por carretera ya hay que tomárselo un poco más en serio y no basta con cualquier cosa para "salir del paso".

Si tu caso es para ir con la pareja, por ejemplo, cada 2/3 semanas en una ruta corta, siempre que el casco efectivamente no esté perjudicado, el que te regalan puede ser una opción válida, pero luego está tb el tema talla, igual el que te regalan no le ajusta bien a un pasajero más o menos habitual, con lo que habrá que ir pensando en comprarle el suyo propio...

Atrás