¿Caducidad de mi Sport Integral?

Bannf36

Allá vamos
Buenas!!!

el otro día estuve instalando unos intercomunicadores en mi Sport Integral, comprado el pasado mes de enero, y al desmontar los acolchados, me encuentro con esto:

O sea, que veo que el casco me lo han vendido a principios del 2008, pero sin embargo lleva hecho ¡más de 3 años!!!

En principio me da igual, porque el casco está bien pero, ¿no es cierto que el material de los cascos tienen una caducidad por tiempo, no por uso? Si esto es así, los 'corchos' de la calota ya han sufrido el paso de unos cuantos años, ¿no?
Decidme que estoy equivocadoooooooo...... :-[

en principio los materiale no espuestos al sol,temperaturas estremas la durabilidad es superior.a otros expuestos a estas inclemencias.... :( :( :( :(

Llevo años comentando lo mismo.
Ya sabeis que soy un ferreo defensor de ARAI.
Solo esta marca tiene la decencia de anunciar la caducidad de sus cascos.
Arai asegura que sus materiales mandendran sus cualidades durante los 5 primeros años, luego......nada es para siempre y es facil de compreder que un casco con 10 años no estara como el primer dia ni aunque haya estado guardado en su caja.....
En los cascos Arai esta fecha esta bien visible en la cincha........pero veo que los alemanes no son tan sinceros.....
Al final esto es como e pescado, cuanto mas fresco........

Pues ya lo veis, de ahí el precio de 200 euros en el equípate ya, un casco valorado en 400, te lo venden en 200, pero con 4 años, menudo negocio!! >:(

Gracias a todos por las respuestas.

Si alguno lo ha comprado a 200 en el equípate, podría mirar su fecha de fabricación a ver..... si es un mal común, o solo el mío

un saludo!

2FAST4YOU. dijo:
Llevo años comentando lo mismo.
Ya sabeis que soy un ferreo defensor de ARAI.
Solo esta marca tiene la decencia de anunciar la caducidad de sus cascos.
Arai asegura que sus materiales mandendran sus cualidades durante los 5 primeros años, luego......nada es para siempre y es facil de compreder que un casco con 10 años no estara como el primer dia ni aunque haya estado guardado en su caja.....
En los cascos Arai esta fecha esta bien visible en la cincha........pero veo que los alemanes no son tan sinceros.....
Al final esto es como e pescado, cuanto mas fresco........

Estoy contigo.

ARAI y mas ARAI. Es "EL CASCO", lo demas va bien, son comodos, pero si te pones un ARAI ya no quieres otro. Yo ya llevo 3 y uno probo el asfalto. Suerte del ARAI.

Yo tengo un sport Integral Pro Racer y despues de comer miro de que año es.
El mio lo compre a un miembro del foro porque no quisieron canjear el casco por eurelios.
Es nuevo y del 2007.

Bafomet dijo:
Yo tengo un sport Integral Pro Racer y despues de comer miro de que año es.
El mio lo compre a un miembro del foro porque no quisieron canjear el casco por eurelios.
Es nuevo y del 2007.

HAs mirado el production date y es del 2007?? El compañero del foro lo compró en el equípate ya, a mitad de precio?

ProRacer.jpg

Para que veas, el mio es del 2007 con fecha de creación del 2006.

Yo queria el Proracer con el color Track y page 300 € con portes y todo. 270 € en el Equipate Ya 07 + 30 de gastos y una birrila que se tomo a mi salud.

Pues nada, suerte que has tenido, a mí desde luego ya se me ha quedado la cara de tonto, como de costumbre...... otra..... otra vez que me la han colado :-[ :-?

Bannf36 dijo:
Pues nada, suerte que has tenido, a mí desde luego ya se me ha quedado la cara de tonto, como de costumbre...... otra..... otra vez que me la han colado  :-[ :-?

Hasta el lunes no te lo podré mirar, yo he compra dos cascos un system V y el integral hace un par de meses........pero como sea así se van a comer los cascos, por baratos (con el equipate ya) que sean no me pueden vender un casco con tres años con una caducidad de cinco, es decir........un casco para dos años!!! :o :o

Seguro que te costará pelear un poquillo, pero no lo dejes.......! El lunes intentare confirmar la fecha en los míos!

No se, no se... yo tenia entendido q bmw tenia fecha de caducidad en 5 años... por lo menos hasta los sistem 4, preguntare y os comento q me dicen.

Saludosss....

Alatriste dijo:
No se, no se... yo tenia entendido q bmw tenia fecha de caducidad en 5 años... por lo menos hasta los sistem 4, preguntare y os comento q me dicen.

Saludosss....

No me digas!!!??!!! Entoces, imagino que podré reclamar un cambio, ¿no?

un saludo!

Atrás