Caducidad del aceite

DUCATRONK

Arrancando
Registrado
23 Sep 2007
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Che collons!!
Un saludo, compañeros. Tengo mi primera boxer, una R 850 R del 96 y tengo una duda: Le cambié el aceite (20w50 mineral) hace dos años pero sólo he recorrido 3000 kms en ese tiempo, si llegan. Sé que debo cambiarlo ya, pero podría hacer con tranquilidad alguna salida dominguera corta que me ha surgido o mejor debo cambiarlo inmediatamente?
Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos.
 
Hola DUCATRONK.
El aceite en la garrafa según fabricantes a los 5 años caduca, pero si lo has utilizado, se aconseja cambiarlo cada año, dependiendo si haces antes los kilometros a los que debes cambiarlo.
Un saludo
Rozala
 
El aceite en su envase sin abrir dura.. ...lo que quieras y abierto...lo mismo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
¿ Alguien se ha preguntado alguna vez el motivo por el cual los turrones y dulces navideños tienen fecha de caducidad en Noviembre?
 
El tema está en que tengo entendido que el aceite mineral caduca antes que el sintético. En todo caso es algo que debo hacer y que por 50 euros no merece la pena. Mañana haré una salidita de unos 300 kms pero en todo caso debo cambiarlo pronto.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
 
Estoy gordo de no discutir pero te comento que he usado aceites con más de 15 años de envasado y 0 problemas.y algo conozco del tema por una parte de mi vida laboral.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, yo creo que no te va a pasar nada por hacer una ruta con un aceite de dos años de antigüedad en el motor, pero sí que es cierto que con el tiempo y dentro del motor, el aceite pierde propiedades.

Yo haría la ruta, pero luego lo cambiaría en cuanto pudiera.

Una cosa es tener el aceite sin abrir dos años, y otra muy distinta tenerlo en el motor durante dos años sin cambiar usándolo esporádicamente.
 
Los aceites de motor se cambian por km y por tiempo. En este caso, no hay km, pero 2 años empieza a ser mucho tiempo para un mineral. No va a pasar nada por circular con él, pero no es menos cierto, que sería mejor cambiarlo, insisto en lo de mineral.
 
Y el filtro, no te olvides del filtro que da sorpresas. Con dos años no, pero...por lo que vale.

Una pregunta. Alguien ha visto?? los sedimentos y el cambio de estado del aceite, nuevo y en la garrafa por abrir.
 
Arriba