Caducidad URL de fotos

Lendakari74

Curveando
Registrado
14 Jun 2012
Mensajes
1.285
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Hola:
He visto que las fotos colgadas en alguna crónica desde otras webs (facebook , mediante copy-paste de la direccion URL) han desaparecido e indica que la validez de la dirección URL ha expirado.
Alguna posibilidad de recuperarlas?
Cual es el mejor medio para evitar que pase de nuevo?

Gracias.
 
Hola:
He visto que las fotos colgadas en alguna crónica desde otras webs (facebook , mediante copy-paste de la direccion URL) han desaparecido e indica que la validez de la dirección URL ha expirado.
Alguna posibilidad de recuperarlas?
Cual es el mejor medio para evitar que pase de nuevo?

Gracias.
Esos mensajes suelen aparecer, normalmente, porque la dirección a la que apuntan no responde. Está ocurriendo en los casos de imágenes colgadas en servicios externos que, inicialmente, eran gratuitos, pero que, a partir de un momento, pasaron a ser de pago y queda restringido su acceso.

La otra posibilidad es que el propietario de la imagen la haya eliminado.

Por ejemplo, Imageshack. Yo tenía imágenes en ese servicio, de rutas que había contado en otro foro pero que, o pago una cuota o ni siquiera puedo recuperar ni se ven en los enlaces que dejé en el otro foro. Y esto se ha repetido con algunos servicios de almacenaje más.

Difícil solución tiene con servicios externos, porque acabas dependiendo de las políticas de un tercero. Por ejemplo, ahora está de moda Imgur. También bastante gente utiliza Tapatalk en el móvil, y las imágenes que se suben desde el mismo se se alojan en los servidores de tapatalk. De momento todo bien pero cualquier día desaparecen o empiezan a cobrar y volvemos a la casilla de partida.

Está la posibilidad de usar la propia Galería del foro como lugar de almacenaje, que me da la impresión de que es bastante desconocida. De hecho, sé que existe pero nunca la he usado. Sí que he utilizado la opción de pegar imágenes directamente en el post (aunque tiene limitaciones de tamaño de la imagen)
 
Las limitaciones ya no están. Se puede usar la opción SUBIR ARCHIVO que sale en cada post que se crea y se pueden subir 10 por post. Si tienes más, escribes otro post contestando al primero y listo :)
 
Yo también fui víctima de Imageshack y antes de Tinypic. Hace años que utilizo Postimage y la verdad que muy bien por el momento. En cuanto al futuro... como dirían en Italia: ¿chi lo sa?
 
Arriba