cae aceite por tornillo cardan

biel1200

Acelerando
Hola pandilla :'(
Mi duda es que como soy nuevo en madrid, y ni mi moto ni yo estamos acostumbrados a los cambios de temperatura de por estos barrios :P :P
Resulta que me he dado cuenta que despues de una salida larga donde la moto ha corrido ;D
La aparco y veo que del tornillo (uno grande que está justo debajo del cardan, casi al final de la moto) hay un poco de aceite.
Lo bueno es que el tornillo está apretado, y me pregunto si puede ser un tornillo del sobrante, y puede ser debido a los cambios de temperatura por el frio de aqui y luego el calor de ir en marcha.
Es que nunca me habia pasado y me extraña.
gracias por anticipado.

Si es el de abajo, no es para el sobrante (para eso tiene como una especie de taco de plastico arriba). En el mejor de los casos, sera la junta en mal estado, o que lo hallan apretado mucho y lo hallan pasado :(, o que tal vez se te halla ido el retén del eje y te chorrea por ahí....empieza por el principio.

es posible que en el ultimo cambio de aceite no te cambiaran la arandela, si es asi ponle una nueva y yo creo q ya esta

gracias, lo ire observando y de todos modos haré una pasadita por el taller a ver que me dicen

Gabriel, será el salitre que te trajiste de la Illa, que no deja enroscar "a tope" ;D, no creo que tu K se resienta de las temperaturas...
Venga, pon una foto con tu nueva cámara y así ilustras el problema....
Bromas a parte seguro no es nada  ;)
Un saludote, nos vemos pronto.

eso, eso, una fotito del problema, que nunca hemos visto chorrear un cardan.... ;D ;D ;D Tranquilo hombre, seguro que es la arandela en mal estado.

Tu retén del cardan ha dicho: Adiooooooossss...iluso de mí pensé que perdía por el tornillito y me dije; buah! esto es que está flojo un apretón y a correr pero cuando pasó el tiempo la gotita aparecía otra vez y empecé a sospechar...quita la rueda trasera y observa el panorama, si el retén presenta restos de aceite...malo...ocurre que escurre lógicamente hacia abajo acabando por gotear por el último punto posible que es el tornillo de vaciado en cuestión...es sencillo seguir el rastro a la fuga pq deja huellas, también mira la llanta en busca de manchas para hacerte una idea del volumen de la pérdida.

Si esto que te he dicho no se presenta en tu caso, enhorabuena, mejor así.

javmamen dijo:
es posible que en el ultimo cambio de aceite no te cambiaran la arandela, si es asi ponle una nueva y yo creo q ya esta

Me inclino por eso o porqué se hayan "pasado" con la rosca.

Antes de quitar nada, provéete con el tipo de aceite adecuado.

hay fernando fernando ;)
ya te pillaré.
Mi moto debe hacer 5 años que no pisa la isla, "asin" que no puede haber cojido salitre :P :P. Yo creo mas bien que son los frios madrileños que no sientan bien a estas nuestras preciosidades. :o
Han dicho ademas, que este finde nevará a 900 metros, pero que es eso, que no prodremos salir.
De todos modos ire mirando lo del aceite, que me tiene un poco mosca, aunque solo gotea cuando vengo de viaje, no en parado.
Por si no nos vemos antes, Hasta la cena de navidad

Atrás