Cafe racer oficial

Perdonadme, pero ya me contaréis qué preparador o transformador, se mire desde el punto de vista que se mire, puede superar algo así. No me he parado a pensar si la estética me gusta o no a título personal, pero lo que es innegable es que la misma BMW es la única que tiene legitimidad, sea del tipo que sea, para usar partes ya creadas por ella misma, y quizás también patentadas, en los modelos nuevos, o en las creaciones o modificaciones propias que desee.

Algo que no he entendido nunca, y quizás sea la principal causa de que las trasnformaciones me hayan parecido siempre un invento, es que todo el mundo sin excepción conserva en su modificaciones las alusiones a la marca, incluyendo los escudos del depósito, y además parten de modelos de serie de los que aprovechan precisamente lo que más difícil de diseñar y fabricar. Otra cuestión sería que alguien se construyera una moto totalmente original, con todas las consecuencias, independientemente de que luego se pueda opinar sobre el resultado. Aparte de que poca gente en el mundo cuenta con un emporio y unos medios técnicos, y de todo tipo, semejantes.

Bmw, en este caso o en cualquier otro parecido, cumple con estos requisitos. :)

Para mi gusto se han quedado a medio camino. Demasiado civilizada. ¿No había ningún inglés en el equipo de diseñadores, o un italiano?
Es una opinión.

lo que es innegable es que la misma BMW es la única que tiene legitimidad, sea del tipo que sea, para usar partes ya creadas por ella misma, y quizás también patentadas, en los modelos nuevos, o en las creaciones o modificaciones propias que desee.
Yo tambien estoy legitimado, tengo una BMW a mi nombre.

Me parece muy bonita, no sé si entra en la categoría de "cafe racer" o no pero me la quedaba antes que hacer un "truño" de un modelo original (y que conste que algunas transformaciones me gustan también).
Saludos.

El Administrador deberá valorar en qué foro la incluimos o si es pertinente habrirle uno específico para ella.

Ficha técnica

[TABLE="class: datasheet"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]BMW R nineT
rninet_black_storm_metallic_184x124_lead.jpg

[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: head"]Engine[/TH]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Type[/TH]
[TD]Air/oil-cooled flat twin ('Boxer') 4-stroke engine, two camshafts and four radially aligned valves per cylinder, central balancer shaft[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Bore x stroke[/TH]
[TD]101 mm x 73 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Capacity[/TH]
[TD]1,170 ccm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Rated output[/TH]
[TD]81 kW (110 hp) at 7,500 rpm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Max. torque[/TH]
[TD]119 Nm at 6.000 rpm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Compression ratio[/TH]
[TD]12.0 : 1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Mixture control / engine management[/TH]
[TD]Electronic intake pipe injection[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Emission control[/TH]
[TD]Closed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: head"]Performance / fuel consumption[/TH]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Maximum speed[/TH]
[TD]over 200 km/h[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Fuel consumption per 100 km at constant 90 km/h[/TH]
[TD]4,5 l[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Fuel consumption per 100 km at constant 120 km/h[/TH]
[TD]5,8 l[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Fuel type[/TH]
[TD]Unleaded fuel, octane number 95-98 RON (rated output at 98 RON)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: head"]Electrical system[/TH]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Alternator[/TH]
[TD]three-phase alternator 600 W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Battery[/TH]
[TD]12 V / 14 Ah, maintenance-free[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: head"]Power transmission[/TH]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Clutch[/TH]
[TD]Single dry plate clutch, hydraulically operated[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Gearbox[/TH]
[TD]Constant mesh 6-speed gearbox with helical gear teeth[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Drive[/TH]
[TD]Shaft drive[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: head"]Chassis / brakes[/TH]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Frame[/TH]
[TD]four-section frame consisting of one front and three rear sections, load-bearing engine-gearbox unit, removeable pillion frame for single ride use[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Front wheel location / suspension[/TH]
[TD]Upside-Down telescopic fork with 46 mm diameter[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Rear wheel location / suspension[/TH]
[TD]Cast aluminium single-sided swing arm with BMW Motorrad Paralever; central spring strut, spring pre-load hydraulically adjustable (continuously variable) at handwheel, rebound damping adjustable[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Suspension travel front / rear[/TH]
[TD]120 mm / 135 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Wheelbase[/TH]
[TD]1,476 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Castor[/TH]
[TD]102,5 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Steering head angle[/TH]
[TD]64,5 °[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Wheels[/TH]
[TD]Spoke wheels[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Rim, front[/TH]
[TD]3.50 x 17"[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Rim, rear[/TH]
[TD]5.50 x 17" [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Tyres, front[/TH]
[TD]120/70 ZR 17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Tyres, rear[/TH]
[TD]180/55 ZR 17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Brake, front[/TH]
[TD]Dual disc brake, floating brake discs, diameter 320 mm, four-piston radial calipers[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Brake, rear[/TH]
[TD]Single disc brake, diameter 265 mm, double-piston floating caliper[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]ABS[/TH]
[TD]BMW Motorrad ABS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="class: head"]Dimensions / weights[/TH]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Length[/TH]
[TD]2.220 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Width (incl. mirrors)[/TH]
[TD]890 mm[/TD]
[/TR]
[TR="class: invertColor"]
[TH]Height (excl. mirrors)[/TH]
[TD]1.265 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Seat height, unladen weight[/TH]
[TD]785 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Inner leg curve, unladen weight[/TH]
[TD]1.760 mm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Unladen weight, road ready, fully fuelled [SUP]1)[/SUP][/TH]
[TD]222 kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Dry weight[/TH]
[TD] [/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Permitted total weight[/TH]
[TD]430 kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Payload (with standard equipment)[/TH]
[TD]208 kg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Usable tank volume[/TH]
[TD]18 l[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH]Reserve[/TH]
[TD]app. 3 L[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

• Technical data relate to the unladen weight (DIN)
  • [SUP]1)[/SUP] According to Directive 93/93/EEC with all fluids, fuelled to at least 90% of usable fuel tank

¿Pero esto no era de clasicas? Voy a tener que dejar los botellines, nada mas que veo horquillas invertidas por toos laos

¿Pero esto no era de clasicas? Voy a tener que dejar los botellines, nada mas que veo horquillas invertidas por toos laos

Es fea , moderna y hace poco tiempo las catalogaban de Naked ...
ahora parece que todo es cafe racer, y hace dos dias ni puñetera idea de lo que era una cafe racer.
Como ya dije en otro tema parecido si me toca en un sorteo...la vendo y me compro un hierro de los 60's....

Última edición:
Pues sinceramente pensaba en algo mas original... creo que han caido en el los vulgar que se esta volviendo el termino Cafe Racer.... que aceptando la libertad y circustancias de cada uno, pierde todo el sentido.Ademas creo que es un reefrito de piezas de distintos modelos.
Me hubiera gustado que hubiera sido mas fiel a la imagen de alguno de los modelos /6 /7.
Pero en fin... reconozco que a mi lo que me atrae es la capacidad de personalizar, y que es una moto nueva. Que alguna vez me gustaria estrenar una.
Ahora lo determinante sera el precio... que como lo pongan como articulo de lujo.... reconozco que puesto a elejir me quedo con la nueva GS refrigerada por agua.

Lo que me gustaría bajarme a Jabugo el domingo con ella...........y no a mi solo.

A Jabugo vas de muerte aunque sea en una Derbi y te gastas el pastizaje que te van a pedir, por esa moto de recortes, en jamon:D

Atrás