Cafe Racer R90/6(TERMINADA)

josefonta

Curveando
Aqui estamos listos para meterse en un Cafe....Hace tiempo que me ronda la idea y durante mucho tiempo he ido recopilando material y sobre todo ideas, visionando preparaciones por ahí... :D :D
Esto va ir despacio ya que uno dispone del tiempo justo y sobre todo el proyecto llevara fotos de los progesos,presupuesto justo,pintura ..en el taller de casa,piezas viejas recicladas...y entusiasmo a raudales ;D ;D 
La moto lista para recibir..... 

img0556y.jpg

Re: Cafe Racer R90/6

Hola, a la r90/6 es la que quieres hacer caferacer :( :( :( :(, pues la tienes muy bonita, tendras que esforzarte bastante para que quede mejor de lo que esta :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, es solamente una opinion personal, adelante con tu proyecto que una de las cosas mas bonitas que hy es ir cumpliendo sueños.
salut

353E3C383F3E63510 dijo:
Hola, a la r90/6 es la que quieres hacer caferacer  :( :( :( :(, pues la tienes muy bonita, tendras que esforzarte bastante para que quede mejor de lo que esta  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, es solamente una opinion personal, adelante con tu proyecto que una de las cosas mas bonitas que hy es ir cumpliendo sueños.
salut

Pues la verdad, estoy absolutamente de acuerdo...es una lástima porque está preciosa..., bueno...tu sabrás, al menos, que lo disfrutes...aunque yo no le haría nada irreversible y guardaría las piezas originales, tarde o temprano o te arrepientes tú o alguien aparece que le encantaría devolverla a su estado original... :'(

Que conste que es una opinión sin pretender fastidiarte es porque simplemente a mi me da un poco de pena porque la moto está preciosa...aunque seguramente cuando acabes el proceso estará también genial,..., pero al verla tan bonita..., por eso te decía lo de cafetearla pero como un mero disfraz que le puedas quitar... ;)

De cualquier modo ¡disfrutalo!!!!!!!!!, que la vida son dos días... :D :D :D

Hola Josefonta:_

Esa moto está muy bonita, para que nos vamos a engañar. ;)
Pero tambien es cierto, que es una base estupenda para cafetearla. Seguro que te queda de vicio. 8-)
Guarda las piezas originales, y procura hacer el proyecto reversible, como he intentado yo con mi R100R (Desnudando a Luci).

Estaremos atentos aq las evoluciones.

Saludos,
MarcoA.

Hola Jose.,

Ya Hablamos por privado de unos amortiguadores ::) y ya se que tienes unas cuantas piezas (en la foto se ve otro deposito) y dile a la gente que este tranquila ;D que tóooodo sera reversible ;)

Se puede hacer un cambio muy grande tan solo cambiando aletas, tapas,colin y deposito , dandole un aire ::) ... muy macarra ;D ... y en cualquier momento se vuelve a la fase inicial en unas horas de taller ;)

Sigue con tu proyecto, ... pero sin meter radial eh! ;D

Un saludo de carpintero ;)

Una lastima cafetear una R90/6 tan completa como la tuya, pero en fin, es tú moto, tú tiempo y tú dinero....TU ELECCIÓN.

02071A0F0D1B1C0D0D04480 dijo:
[quote author=353E3C383F3E63510 link=1293581585/2#2 date=1293605079]Hola, a la r90/6 es la que quieres hacer caferacer  :( :( :( :(, pues la tienes muy bonita, tendras que esforzarte bastante para que quede mejor de lo que esta  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[, es solamente una opinion personal, adelante con tu proyecto que una de las cosas mas bonitas que hy es ir cumpliendo sueños.
salut

Pues la verdad, estoy absolutamente de acuerdo...es una lástima porque está preciosa..., bueno...tu sabrás, al menos, que lo disfrutes...aunque yo no le haría nada irreversible y guardaría las piezas originales, tarde o temprano o te arrepientes tú o alguien aparece que le encantaría devolverla a su estado original... :'(

Que conste que es una opinión sin pretender fastidiarte es porque simplemente a mi me da un poco de pena porque la moto está preciosa...aunque seguramente cuando acabes el proceso estará también genial,..., pero al verla tan bonita..., por eso te decía lo de cafetearla pero como un mero disfraz que le puedas quitar... ;)

De cualquier modo ¡disfrutalo!!!!!!!!!, que la vida son dos días... :D :D :D[/quote]

Es curioso... COn lo que me costó a mi dejar mi 90 lo más original posible, y que haya gente que haga justo lo contrario... Tiene que haber de todo para hacer un mundo... ::)

Cuidala mucho y disfruta de tu proyecto...

Que pena, con lo guapa que está. ¿no te valdría más buscar una R100 barata?

ja ja ja.....como puedes ver lo que hay es una envidia >:(...sanísima!!!!  ::) ::)...no podía ser de otro modo en un foro de gente que le gustan las clásicas.... :)

Lo que es patente es que nos encantaría tener una moto como la tuya, por eso te aconsejamos, (yo diría que te rogamos ;)), que no hagas nada que no lleve remedio.

Estoy seguro que siguiendo los consejos de carpintero y dado que tienes la sensibilidad de alguien que se ocupa de una de estas abuelitas, es absolutamente innecesario que suframos..., seguro que la vas a cuidar bien

Yo si tuviese una moto igual estaría dándole brillo tol día... :D :D :D

Que manía de querer quitarle las ideas a la gente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Siempre digo lo mismo,cada uno con su moto....pan y cebolla ;)
Hay motos a patadas originales y piezas también.Con la moto se hace lo que apetece,que para eso es suyo y se pone a gusto.Para cambiar,volver a hacer,etc,simpre hay tiempo y piezas. ::)
Ánimo y por ella.Haz tu sueño realidad ;)

Hola, yo soy de los que le da pena estas transformaciones, pero luego viendo los trabajos y el resultado final babeo como un enano ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Lo dicho las cosas que a uno le pasan por la cabeza hay que hacerlas, si las dejas quizas no las hagas nunca, aunque no lo comparto como e dicho antes te animo, venga adelante y pon muchas fotillos.
salut

697E7965760C0 dijo:
Que manía de querer quitarle las ideas a la gente ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Siempre digo lo mismo,cada uno con su moto....pan y cebolla ;)
Hay motos a patadas originales y piezas también.Con la moto se hace lo que apetece,que para eso es suyo y se pone a gusto.Para cambiar,volver a hacer,etc,simpre hay tiempo y piezas. ::)
Ánimo y por ella.Haz tu sueño realidad ;)
CON UN PAR ;D ;D ;D ;D

Yo no soy partidario de cafetear una moto en muy buen estado y con unos ciertos años y un valor. Soy partidario de cafetear una moto en un estado mediocre o que necesite un buen saneado, asi matas dos pajaros de un tiro la sanaeas y la actualizas. Ahora bien una moto en buen estado y con un cierto valor, asi que la personalizas, tienes que buscar la persona que le guste tu moto.

Ahora bien, las motos son de sus propietarios y al ser suyas hacen con ellas lo que les da la gana.

Un saludo

Cafetea si es lo que quieres, o la vendes y con lo que saques te compras un R100 de los 80 y la cafeteas con el precio de la venta de la otra, o NO. ;D :D :D :D

Ataca!!! sin miedo
Tener TU MOTO es lo mas guapo del mundo!!
que son dos dias...... y las originales a los museos o a pasear con ellas ( que naide se ofenda eh ::))
Esta perfecta para cafetear de lo lindo, con un motor precioso!!!!!! y con esas llantas  ::) ::) ::) ;))

Eso,eso,las originales a desfilar en los paseos en fila india y a cuatro pasos una de otra para que los brillos arranquen aplausos a su paso.Las demás....A DIVERTIRSEEEEEEEEEEEEE :D :D :D :D :D :D :D :D

P.D. El valor lo siguen manteniendo,la marca lo lleva consigo ;)

Ahora, eso si, gusrda todas las piezas originales y no le hagas algo irreversible, que en un momento dado si te arrepientes, la vuelves a montar de origen otra vez. Vendrá a ser como cambiar de novia pero pudiendo volver con la anterior si la echas de menos ;D ;D ;D ;D ;D
salut

3A2D2A36255F0 dijo:
Eso,eso,las originales a desfilar en los paseos en fila india y a cuatro pasos una de otra para que los brillos arranquen aplausos a su paso.Las demás....A DIVERTIRSEEEEEEEEEEEEE  :D :D :D :D :D :D :D :D

P.D. El valor lo siguen manteniendo,la marca lo lleva consigo ;)

Pues si lo que se busca es diversión, mejor la vende y se compra una 600 de segunda mano, cualquiera de ellas no es que pulverizen los resultados de una R90 "tuneada", es que directamente la atomizan... ::)
...pero bueno, doy por perdida la batalla de los originales.
Saludos desde el batallón de las "Madres Indias" 8-)

La diversión con un boxer 2V es algo muy especial que solo el que entra en el lado oscuro sabe saborear.La cara de los "modernos" al darles caña con una abuela,es algo digno de ver ;)

3F36372D3833363C35590 dijo:
Gracias a todos por vuestros comentarios :)que son inteligentes y de corazón, no esperaba menos de este foro ;) ;)
Tranquilos que todo sera reversible   ;D ;D ..a mi mas que a nadie le gusta como esta la R90 en este momento  pero soy un alma inquieta......  8-) 8-) 8-) 
Aqui dejo unas imagenes de la misma moto años atras con transformaciones REVERSIBLES........ :)   
[imghttp://img232.imageshack.us/img232/742/escanear0008p.jpg][/img]
escanear0005j.jpg

http://img63.imageshack.us/img63/5724/escanear0005j.jpg
[imghttp://img684.imageshack.us/img684/2622/escanear0006e.jpg][/img]
escanear0008p.jpg
escanear0006e.jpg

escanear0009yo.jpg
escanear0005j.jpg
EEL IMAGESHACK ME ESTA DANDO GUERRA

Adelante, yo voy cafetear una GS y por los mismos motivos que tu... por que me apetece.

Y aqui tenemos varias conbinaciones de deposito/asiento.

007el.jpg
008wr.jpg

012ae.jpg
Me decantare por el asiento con colin con deposito de /6 :) :)    
    Cositas varias para la nueva vestimenta.... ;) ;)

011rl.jpg

Futuro guardabarros trasero,lo recortare por los lados y reconstruire las partes dañadas para albergar el piloto Lucas con portamatriculas. 
013cfg.jpg

PUEDE QUE QUEDE ASI??? ::) ::) 

pb110819.jpg

[imghttp://img573.imageshack.us/img573/1896/pb110819.jpg][/img]
he borrado las imagenes del imageshack y esto es lo que a ocorrido...... :'( :'( :'( :'(

PREGUNTA: Las tapas laterales de la bateria cromadas. ¿Sirven para una r100s?? :-/

Hola Jose.,

Muy bonita la fase custom ;) se la ve comoda y resultona 8-)

Pero otra pregunta ... ese claxon dode lo pillaste? ::)
... necesitamos uno para la Nora de Sabi ;)

Sigue con tu proyecto, sin prisas y con buena mano seguro quedara espectacular y "túuuuuuya" ;)

Un saludo del carpintero ;)

la moto es tuya y si es tu ilusion adelante con el proyecto

la moto la tienes preciosa tanto si la cafeteas como no que la disfrutes con salut y muchos km

sldos ;) ;) ;) ;) ;)

Baja los manillares si la barriga te cabe, cambia la horquilla delantera, pon 2 discos mayores. Si quieres seguir vivo, cambia la bomba de freno delantera, abre los escapes, busca unos del.lorto, toca un poco las culatas, y dale gas !!!
Nos vemos en el Jarama???? ;)

Mmmmmm me gusta este post...

Las motos son muy personales... Tienen que ser buenas motos...( es BMW, lo es), pero en el fondo tienes que enorgullecerte de cada curva y cada cosa que tiene tu moto, ya sea porque vino así de fabrica, como si lo has diseñado, hecho tu... La primera impresión es la que cuenta...

Estarás tan orgulloso, que giraras tu cabeza repetidas veces cuando la dejes en el garaje...

Me encanta la gente que apuesta por lo original. No es mala idea guardar las piezas para que la preparación tenga caracter reversible, por si te da por ir... como las demás....

Ahora lo de que la gente admire una moto que no lleva nadie, no tiene precio... Tu ego hará UPPPPPPPP!!!! ;D

Dios míooo que hago aqui!! mis uvassss!!!! ;)

Café Racer al poderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Feliz año, y que nuestros Boxer empiecen o sigan rugiendo por mucho tiempo con la compañía de todos los amigos de este foro ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso Feliz 2011..... que se presenta .....cafetero!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo mismo te deseo, veo que nuestros proyectos paralelos de cafeteo seguiran parecido rumbo este comienzo de año. Animo y adelante seguro que te queda preciosa.

Aqui estamos ,los reyes me han traido faena .......hay que sanear cables (estan rígidos) ,lijar oxido y pintar en el subchasis ,limpiar carbus...y encarar asiento :-[ :-[ :-[ 
024icd.jpg

021df.jpg

El asiento aunque pertenecio a una boxer..hay que encarar altura y colocar una bisagra delantera....vamos a ver..... :) :)   

005gig.jpg

Aqui tiene que ir la bisagra....... :-? 

006ga.jpg

Y me parece que la del otro asiento no me sirve...hay que modificarla en altura. 

Y POR ULTIMO HOY ASI ESTAN LOS CARBURADORES...CON MAS ROÑA¡ ;D ;D QUE EL PALO UN GALLINERO¡...
PREGUNTA  ¿LAS CANPANAS NO ESTAN ENCARADAS IGUALES NO''??..ESA ES SU POSICION ..ME PARECE QUE NO ESTAN EN UNA POSICION CORRECTA.....QUE OPINAIS? 

023wm.jpg

Hola amigo y saludos.Bueno, por lo que veo parece que tienes razón, pero tienes una forma fácil de comprobarlo.Como seguramente vas a cambiarle las membranas a los carburadores, además de agujas y muelles, te lo recomiendo, fíjate que en las membranas hay dos resaltes, uno en el borde interior y otro en el exterior, que son los que te van a dar la posición de montaje de la campana.Si necesitas algo tira por aquí que seguro que ayuda te sobra, ah!, la moto guapísima pero te doy un consejo, haz lo que yo con mi r100, que todo lo que le hagas sea "reversible".Chao.

Gracias Parra eso quiere  decir que la ultima vez que se abrio el carbu para cambiar menbranas no se respeto la posicion de montaje de las campanas?????  :-/ :-/ :-/

Creo recordar que los muelles no estan,,!! de una vez que abri la tapa superior....todavia no los he abierto....

lo de cambiar aguja no lo habia contemplado,gracias.. ;) ;)
alguna sugerencia mas?

Bueno, con lo de los muelles flipo, pero cosas peores he visto y despues de lo que me dices no lo dudes, desmonta todo, si no sabes hay varios tutoriales por el foro, despieces incluidos, y pídele al amigo Javier de maxboxer un kit completo de carburador, incluidos muelles y membranas, lo montas todo bien, todo bien limpio y a rodar.Si no lo tienes te recomiendo que pilles el churchill en libromotor donde vienen todos los despieces y teoría.Saludos

Investigando sobre mis carbus, son montados en modelo de 1976 o sea que segun los despieces que tengo no llevan muelle para bajar la canpana.... :-? :-? :-? 
PREGUNTA  seria conveniente ponerle unos que se adapten(los del kit de Maxboxer) o por el contrario dejar como esta actualmente???..por lo que he investigado de origen no llevan estos Bing del 1976 :-? :-?

yo preguntaría a Javier y tambien habriría otro post en el foro haciendo la pregunta, saldran los brujos al rescate, seguro.Lo que veo es que los carburadores están un poco chapuceados.
Por cierto, ¿donde pillastes los espejos de puño?

Hoy me ha llegado esto de Javier  :) :) :)

esperandolo como agua de mayo para mi cafe 8-) 8-) 8-)

003cx.jpg

La cosa va lenta pero va ..asi esta la moto,
escupiendo aceite de horquilla  muy lentamente ¿estara congelado dentro de las botellas con el frio que pega? 

005ztt.jpg

004yz.jpg

Y por detras el asiento esta dando guerra con el anclaje del cierre.... necesita un poco de lima y encarar la altura recortando las gomitas de apoyo 

006yl.jpg

Adriana me ha ayudado a restaurar este asiento deportivo para la cafe racer..... ;D ;D ;D.
hemos pintado ,cambiado espumas,pegado de tapizado..linpieza del embellecedor , limpieza y restauracion del tapizado original  ....... ::) ::)

015flm.jpg

Ya nos queda menos..... :) :)

016ve.jpg

Vete preparando con la chatina de la foto, te lo digo por experiencia, tengo trés.Sigue con ánimo.Saludos

Vale, tienes que trabajar con un poco mas prisa,
En unos años esta moto no va a ser tuyo pero de Ella ;) ;)

6D7A7B6C7466687E73747A6D1F0 dijo:
Yo no soy partidario de cafetear una moto en muy buen estado y con unos ciertos años y un valor. Soy partidario de cafetear una moto en un estado mediocre o que necesite un buen saneado, asi matas dos pajaros de un tiro la sanaeas y la actualizas. ......

Ahora bien, las motos son de sus propietarios y al ser suyas hacen con ellas lo que les da la gana.

Totalmente de acuerdo.

Algo que tiene valor por ser antiguo, original y estar impecable es una pena cambiarlo, mejor partir de algo que necesite algo de cariño.

Y claro, cada uno con lo suyo hace lo que le da la gana, los demás opinan solamente.

Precioso el asiento.
Ademas esta tapizado el colin ¿no?

7A45515E41455901010000300 dijo:
Precioso el asiento.
Ademas esta tapizado el colin ¿no?

El asiento es un accesorio de epoca para chasis de /5 o /6 lo compre bastante deteriorado.....
tambien tiene debajo del colin una tapa con cierre para guardar cosas....
En alemania todavia se ven en muchas BMW incluso alguno he visto en venta en Ebay ;) ;)

Atrás