Cafe Racer R90/6(TERMINADA)

Re: Cafe Racer R90/6

Hola José.,

Vas piano piano, pero va quedar muy bonita, ::) claro que es facil salga "preciosa" en las fotos :D con una modelo como "Adriana" 8-)

Me interesa una foto del cajetin del colin (ese que dices que trae) ...porque yó andodandole vueltas a como aprovechar ese hueco, si con aceso por el sillon, o por la parte de abajo del mismo :-/

Pero ponte en marcha , que con esa ayudanta, ::) ... ya puede darte la 10/11 ,no? ;D

Un saludo del carpintero ;)

Mira como mejora cuando le haces 4 cosillas

Animo

2d68b347a76298788da3ebd6994a8119o.jpg

Muy guapa tu moto m.alonso,si le cambia s el tanque ya pá flipar...
unas fotos para carpintero del habitaculo del colin ;) ;)

041m.jpg

042yh.jpg

[imghttp://img695.imageshack.us/img695/7063/045pu.jpg 

][/img] 
046on.jpg

EStoy pensando suprimir la rosca por un iman de neodimio para el cierre ya veremos..... ::)

3C7F303D3E3F223E60686767510 dijo:
Mira como mejora cuando le haces 4 cosillas

Animo

:o :o Que bonita...oye esos escapes son los MEGATON?? que tal van??

Seguimos con los avances en cafe poco a poco y buena letra.
He colocado unos cerquillos cromados en los relojes para suprimir las viseras de goma originales,eliminacion del amortiguador de direccion y mismo manillar de momento. 

053zq.jpg

La respiracion de la admision la he dejado de origen pero con un "gruyere"por detras para que respire mejor. 

050f.jpg

Y para terminar la parte delantera, repaso de pintura en las botellas ,conprimir un poco los fuelles y un guardabarros cromado.Lo que no se ve es los muelles progresivos y las pastillas de freno nuevas.

052kp.jpg

Digamos que voy haciendo de delante a atras....ahora le toca al motor saneando los pulidos y limpiando las partes sucias, juntas nuevas y limpieza del carter por dentro y por fuera.junto con los rejuvenecidos carburadores...pondre las fotos de cerca otro dia.....
saludos.

Quedan muy bien los cerquillos cromados en los relojes ::) ::) ::)
Donde los has conseguido? Has tenido que hacer alguna modificación para encastrarlos?

Guauuuuuu :o :o Qué bien la llevas... y como brilla. Esto promete, otro bellezón en ciernes.

Me sumo a Sabi, ¿dónde has encontrado esos aros cromados? por que tengo yo las gomas de pena.

Un saludo y sigue contando ;)

4841405A4F44414B422E0 dijo:
Muy guapa tu moto m.alonso,si le cambia s el tanque ya pá flipar...
unas fotos para carpintero del habitaculo del colin ;) ;)

041m.jpg

042yh.jpg

[imghttp://img695.imageshack.us/img695/7063/045pu.jpg 

][/img] 
046on.jpg

EStoy pensando suprimir la rosca por un iman de neodimio para el cierre ya veremos..... ::)

Hola Jose.,

Gracias por las fotos, se ve ya muy avanzada :D ... te esta quedando muy bonita 8-) Tambien me gusta el detalle de los cerquillos de los relojes (desde que me rompio el mio del cuentarevoluciones), que ya lo he cambiado >:( se deja ver un cerco distinto al otro y parece que el arillo tuyo tapa más que la goma :-/ me equivoco? ::) cuenta,cuenta :D

La tapita del colin , mejor dejala como está, con la palomilla queda más segura que con un iman, no vaya ser que se abra en marcha ;D

Sigue asi ;)

Gracias a todos por los animos los cerquillos los compre en una feria concretamente en Epocauto ya los tenia "clichaos" hace tiempo . Esta es su pagina web  http://www.mondejartienda.com/index.php?page=es_Inicio&p=mondejar[ftp][/ftp]

Los cerquillos son de 80mm de diametro y son los que ponen en sus relojes  es una medida bastante standar .
Si sacais la visera de goma  solo hay que pegarlos encima con un buen pegamento y rellenar con un poquito de masilla la parte de abajo porque falta unos 3mm para asienten a fondo.
Una vez pegados y rellenado la base se pinta con un pincel fino y pintura negro mate.
El cerquillo cubre un poco mas el cristal que la goma original lo cual tapa imperfecciones y queda muy bien. ;) ;) ;)

Hola a todos seguimos con los progresos en el cafe /6 .

Hoy presento unos soportes de intermitentes mecanizados partiendo de un tubo de cobre de 15 y unos tornillos m8 con un taladro interior para el cable.

Una imagen vale mas que mil palabras... 

004jec.jpg

005jtt.jpg

006dyh.jpg

ASi queda presentado solo falta pintar el soporte en el colos del chasis :D :D :D :D
Ahora el guardabarros trasero recortado que tenia por ahi (es uno de bmw que estaba roto) y el piloto trasero con su placa y catadrioptico.   

008rb.jpg

007ml.jpg

011bc.jpg

010rcg.jpg

Y por ultimo los carbus con su nuevo tirador de aire.
Siento la calidad de las fotos pero son con el movil,espero que os agrade ;) ;) ;) ;)
saludos 
002jt.jpg

001rma.jpg

7D6B7C6967650E0 dijo:
[quote author=3C7F303D3E3F223E60686767510 link=1293581585/51#51 date=1301161530]Mira como mejora cuando le haces 4 cosillas

Animo

:o :o Que bonita...oye esos escapes son los MEGATON?? que tal van??
[/quote]

Hola compañero:
Lo megaton en general muy bien.
Comprados en www.flatracer.com
A favor:
1) Esteticamente muy muy chulos.
2) muy baratos , ya que la libra ahora esta bien al cambio
3) hacen un ruido infernal que es GENIAL !!!!!!!
4) Faciles de montar

En contra:
1) No pasas la ITV ni de coña ( hay que guaradr los originales)
2) No son de una gran gran calidad
3) quizas pierde la moto un pelin de potencia... quizas :-? :-? :-?

Es pero haberte contestado

Saludos

La moto esta quedando genial, eso si no vayas a pasar el ITV en Sant Andreu de la Barca, son unos Tiquis miquis!

Lo de la ITV ya se vera.....lo que pasa ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos haciendo pequeñas cosas.. cuando dispongo de un rato.
Hoy he conseguido la buscada grasa de cobre y procederemos a limpiar bien las roscas y arandelas de carbonilla ;) ;) ;) aplicaremos la pasta en las roscas y arandelas y pondremos los relucientes colectores.

002tbkx.jpg

Los soportes de intermitente que fabrique una vez colocados tocaba el asiento al bascularlo para abrirlo.
Asi que los he modificado haciendo que bajen unos centrimetos. 

dsc00308nx.jpg

004fpj.jpg

Aqui se puede adivinar el color que tendra el cafe..... ;D ;D ;D 

005ri.jpg

Ahora no toca el asiento el intermitente al abrirlo ;) ;) ;)

un saludo a  8-) 8-) 8-)todos

P:D Tengo un problema electrico ya anterior a trastear esto,
la luz de freno funciona corrrectamente hasta.......que enciendo las luces entonces se queda encendida junto con la luz trasera ..si tocas frenos sigue todo iluminado y si sueltas tambien ..como si fueras frenando siempre ....
:'( :'( :'( :'( supongo que me tengo que hacer con un tester y peinar el cableado con ayuda del esquema electrico
pero aunque se que es un cruce no tengo ni idea por donde enpezar :-/ :-/ :-/es un problema que a veces desaparece y vuelve cuando menos te lo esperas poreso me tiene deconcertado..... :-/ :-/ :-/
Algun consejo???

Hola Josefonta:
Ese asiento ha quedado guapo de verdad, con un aire antiguo que le queda de vicio a tu moto. Ademas el hueco portaobjetos muy util.Yo tambien tengo en la mia el problema de que el asiento hace tope con el intermitente derecho.
El problema de la luz de freno parece que estuvieran comunicados el cable de posicion y el de freno, comprueba con un polimetro simplemente quitando la bombilla trasera, que en el contacto de freno del casquillo solo hay 12V cuando frenes, aunque parece que no es así , podria ser que el problema estuviera en el propio casquillo de la bombilla, revisa el cableado de los contactos en el casquillo, o en el recorrido del cableado en la parte trasera, se puede haber pelado algún cable en dicho tramo y hacer contacto entre sí los cables de freno y posicion.
Tambien te puede ayudar, desconectar toda la parte de la instalacion trasera, que suele ir con un conector en la zona de la union asiento-deposito, y hacer las comprobacion en el propio conector. Si el problema se sigue manifestando, estará en la zona previa a dicho conector.

Saludos,
MarcoA.

Gracias Marcos por orientarme un poco con el tema "chispas" :) :) :)en cuanto pueda me pongo y comento si lo he solucionado .

No me acuerdo como se colocan estas arandelas de presion  de la rosca de escape ....¿que orientacion tienen???

010mlz.jpg

SE colocan asi????

011ogb.jpg

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Van al revés.

La parte biselada hacia la culata y la plana en el exterior de tal manera que al apretar la roseta la plana empuja la biselada, que tiene un corte, en la tobera de escape y la cierra.

Victor puso hace poco una foto de la forma correcta

Entonces es esta la posicion...... :-? :-? :-?creo que si ¿no?

015mqh.jpg

014ae.jpg

No, tienes que girar la biselada de manera que la parte más fina mire hacia la culata.

Bueno aqui os puedo adelantar el montaje de los nuevos escapes y parte trasera acabada. ;) ;) ;) ;)

010vr.jpg

He solucionado el cruce en el piloto trasero y la colocacion de los intermitentes, los escapes eran de 40 asi que he tenido que adaptar unos casquillos para el colector de 38,

Ahora la cosa esta en la parte del encendido...los platinos estaban de pena ... tengo listo un juego nuevo con condensador corrrespondiente.
Pero el fieltro de la pequeña leva de engrase este destrozado.....he visto que esta remachado ¿como se puede sustituir sin cambiar todo el ruptor??????? :-/ :-/ :-/

020mm.jpg

He sacado porqueria pá aburrir >:( >:( >:( >:(

Hola
Es una lengüeta de acero con una funda de fieltro que empapada en aceite, lubrica el contacto con el empujador del ruptor. Si quitas los dos tornillos, puedes sacar la placa circular y seguro que puedes pegar un fieltro nuevo.

gracias Tote ...a ver si encuentro en ferreteria industrial fieltro similar a este ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola a todos ;) ;) ;)
EL cafe esta en las ultimas , practicamente todo montado a falta de pintar deposito , colocar emblemas y rodilleras.

Las tareas mecanicas han sido estas:

-pastillas de freno nuevas y liquido.
-muelles de horquilla progresivos.
-platinos y condensador nuevos.
-reglaje de valvulas y calaje del encendido.
-carburadores desmontados, limpiados y cambiar todo el tema demenbranas ,juntas,agujas,toricas     ....etc.
-filtros nuevos y aceites.
-limpieza general de piezas y chasis.

Espero que los reglajes me hayan quedado redondos ya que es la primera vez que me lio asi,gracias al churchill y los tutoriales vuestros... ;) ;) ;)

Venga las fotos hay van:

016jk.jpg

018mx.jpg

[imghttp://img825.imageshack.us/img825/7063/021is.jpg
][/img]

022mxk.jpg

un poco de publicidad... ;D ;D ;D ;D
020js.jpg

021is.jpg

Hasta aqui de momento 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

:o :oClásica pero deportiva, y sin romper nada...enhorabuena, me gusta mucho.

Muy chula!! el basculante muy guapo
A ver cuando la terminas y nos vamos a tomar unas birras con las cafe racer!!
Yo tambien soy de Sant Cugat !!
rafagas
Cris

Gracias a todos! me alegro que guste.
Cristofen a ver si la termino y la probamos por la rabassada ;) ;) ;) ;) a ritmo sereno claro :) :) :) :) :)

Ese "59" dice mucho.................
Felicidades que da muy maja. ;)

Para terminar la moto(aunque ya sabeis que estas cosas nunca acaban...) muestro como esta quedando el deposito y la tecnica utilizada.
Como no dispongo de compresor he utilizado aerosoles ,pincel  y vinilo para la decoracion.

Aqui tenemos el material,pintura en spray ,cinta de fileteado y lijas .

dsc00406tm.jpg

Pintado del deposito con capas finas,  dejando secar entre capas y con paciencia. 

dsc00407k.jpg

dsc00408q.jpg

Una vez seco de un par de dias me lio a pintar la zona donde va el fileteado en el color negro que hemos elegido.

Una vez seca esta capa colocamocamos la cinta.. 

dsc00400hf.jpg

Antes de pintar el color del deposito comprobe que la cinta  tapara bien y se despegara con facilidad....pero :-[ :-[ :-[ :-[sospresa!!l   La cinta al despegar un pequeño tramo dejo ver que la pintura negra havia retenido pegamento de la cinta....... dejandola linea pegagosa  :'( :'( :'( :'(

Creo que no deje secar bien el color negro o presione demasiado con los dedos al colocarla :-[ :-[ :-[ Entonces  para decide hacer el fileteado de una manera mas tradicional y segura.... ;) ;)
Pintar el deposito del color elegido dejar secar una semana , colocar la cinta dejando el espacio donde quiero el negro del fileteado y pintar a pincel con esmalte.

dsc00420sl.jpg

dsc00419dj.jpg

Misma historia dejamos secar un dia  y sacamos la cinta ....

dsc00425go.jpg

Bueno para ser la primera vez que hago esto no ha quedado muy desastroso.... :P :P ahora toca corregir las imperfecciones del fileteado con pincel ,pintura gris y negra y muuuuucha  paciencia...   

dsc00423ks.jpg

dsc00426l.jpg

La proxima contare como rematar el trabajillo" :D :D :D :D

Ejem! el deposito se ha complicado un poco y comprobado lo que ya sabia ...que los acrilicos y los esmaltes sinteticos no son compatbles y menos con acabado de barniz. :-/ :-/

Cuando tenga el deposito acabado con un minimo de calidad lo enseñare....mirare y seguire el post de bmwero sobre el fileteado..... ;) ;) ;) 

38006890.jpg

Hasta !que tenga algo decente....nos vemos 8-) 8-) 8-) 8-)

7C75746E7B70757F761A0 dijo:
Ejem! el deposito se ha complicado un poco y comprobado lo que ya sabia ...que los acrilicos y los esmaltes sinteticos no son compatbles y menos con acabado de barniz. :-/ :-/

Cuando tenga el deposito acabado con un minimo de calidad lo enseñare....mirare y seguire el post de bmwero sobre el fileteado..... ;) ;) ;) 

38006890.jpg

Hasta !que tenga algo decente....nos vemos 8-) 8-) 8-) 8-)

No se donde , pero creo que venden para hacer los fileteados la cinta ya cortado con las medidas y solo es aplicarla , yo realice un fileteado con cita normal , pero lo pinte con un rodillo de los de esponja el resultado fue mejo que con el pincel , yo miraría lo de la cinta ya preparada para el fileteado.
De todas maneras" JO" esta quedando fenomenal la moto, felicidades ;)

Despues de pelear con el fileteado he conseguido que quede aceptable...

006fxuw.jpg

Tambien le he puesto un voltimetro que me fabrico hace muchos años un viejo amigo..con un faro de bicicleta.... :)

005kqx.jpg

003otw.jpg

Ya solo queda montar el deposito........

Ya  he sacado la boxer a darle la primera vuelta, vuelta cortita ya que queda ajustar carburacion y solucionar problemillas de ultima hora...muchas gracias a todos los que respondeis a los hilos sobre cuestiones tecnicas sois geniales..... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Aqui dejo unas fotos para que se vea el resultado final .... :) :) :)
Ahora me toca esperar a los Reyes Magos para que me traigan unas estriberas retrasadas.....no queda tanto¿no? 8-) 8-) 8-) 8-) 

005gadj.jpg

008ms.jpg

007oh.jpg

003tzf.jpg

002dmq.jpg

Muy bonita te ha quedado, si señor ::) ::) ::) ::)

Cafe Racer R90/6(rodando y viaje a ITV)

Esta semana he ido a la estacio de ITV...el unico problema que me he encontrado es no han aceptado que la moto se encuentre monoplaza ya que en la ficha pone que es dos plazas..... >:( >:( >:(
Pues nada ,al dia siguiente se la lleve asi para que se quedaran contentos...y para dos añicos mas ;D ;D ;Dsobran los comentarios sobre la estupidez de la administración....
vuelta a`poner el monoplaza , el piloto Lucas y el guardabarros recortado..me ha ido bien ya que asi coloco el cableado mas saneado que estaba un poco "chapuzilla".

006ft.jpg

Re: Cafe Racer R90/6(rodando y viaje a la ITV)

Hola Jose.,

Ya que estas, pintale esa "aletona"  ;D   y así tienes un kit biplaza preparado para tener contenta a  la jefa  ::)

Muy "mona" con el asiento "mono"  ;)
005gadj.jpg

Muy bonita josefonta, ha quedado chulisima, ahora a disfrutarla ;)
Un saludo

Preciosa ,si señor 8-) 8-)
Y ese damero es pintado o vinilo?

Te ha quedado preciosa.

La banda ajedrezada es vinilo (cuadros negros y tranparente).....
Carpiiiiii....Buena idea lo de pintar el otro guarbarros aunque mi mujer dice que ya no monta en la boxer..ella ya esta hasta el gorro de la moto........lleva la BMW muchos años con nosotros Je je je!!

Atrás