cagada habemus

skimoo

En rodaje
cagadon, cambiando el aceite de la horquilla, se me ha pasado de vueltas uno de los tornillos de evacuacion, bueno la "tuerca" en realidad por que el tornillo parecia estar bien. lo he colocado y cierra mas o menos bien, pero no hace tope. probandolo parece que rezuma algo de aceite pero tampoco mucho.

alguna idea para arreglarlo? estoy por ponerle masa para juntas para que no rezume y dejarlo asi, por que otra cosa no se me ocurre.

la proxima voy a darle con la dinamometrica hasta a la llave de contacto!

A lo mejor te basta con un poco de teflon en el tornillo.
Saludos Hidraulico

teflon? te refieres al spray para engrasar con teflon? o al tejido en si?

no entiendo como podria evitar la fuga. :-?

Se refiere al teflón de los fontaneros, también vale estopa, si tienes una clásica..jejeje..

Fuera coñas, a mi no se me habría ocurrido, y no es mala idea.

no tengo ni idea de lo que es pero si puede arreglarlo me interesa mucho.

supongo que sera algun tipo de masilla impermeable?

tambien estoy barajando darle un poco de loctite al tornillo, me parece una burrada pero en san google es lo que comentan para roscas pequeñas pasadas. que os parece?

Prueba primero con el teflón.Pidelo en cualquier ferreteria,es como una cinta...ya nos dirá

esta sulucion me mola! basta con poner un hilo de estaño entre el tornillo y la rosca, y este al ser muy deformable sella la rosca al apretar. :)

Hola a tod@s,

se refiere a una cinta que se vende en todas la ferreterias e incluso en algunos hipermercados. Es sencilla de poner y muy económica, y su principal ventaja es que si por los avatares del destino no te funciona se elimina muy facilmente, los fontaneros la utilizan para que las conexiones de agua queden perfectamente estancas. Creo que mejor aplicas primero el teflón y lo del loctite....no sé, no sé. Espera más respuestas, seguro que hay algún Mcgyver en el foro que te pueda dar otras ideas.

Suerte y Saludos'ssssssss

probare primero con el teflon y luego intentare con el estaño. gracias a todos.
el lunes cuando lo pruebe os dire los resultados.

Has pensado en meter un tornillo de más diámetro?
Para ello debes taladrar a un poco menos del tornillo que metas y pasar el macho correspondiente, así lo dejarás nuevo.
Lo demás es una pequeña chapucilla para salir del paso, pero no definitivo.

Puedes meter un macho y reparar la rosca. Otra solución sería, mientras vás atornillando, dale a la vez golpecitos con la mano a la llave, de esta forma, si la rosca no está muy pasada, puedes conseguir que el tornillo apriete de nuevo.

No soy partidario del teflón, porque solo sirve en conducciones de agua, y si el tornillo no aprieta por culpa de la rosca, con el teflón tampoco lo solucionas. Si te decides igualmente a probar con teflón, recuerda que debes liarlo en el tornillo en dirección contraria a las agujas del reloj, de esta forma, a medida que enroscas, el teflón se vá apretando y te formará una junta homogenea, si lo lías al revés, no conseguiras que estanque, sino que se hará como una pelota que no te dejará atornillar. Tampoco te aconsejo el "superglú", creo que hay una pasta indicada ya para esta tarea y, a la vez que pegas el tornillo, te forma la junta sin necesidad de utilizar teflón. Claro que todo esto no es más que bricomanía de urgencia.

Yo solucionaría lo del tornillo reparando la rosca con un macho, no tiene ningún secreto; 1/4 vuelta p'lante, 1/4 vuelta p'trás y con cariño y paciencia hasta que lo metas a la profundidad deseada ;)

Hola.

Los coches en el tornillo del cárter llevan una arandela de cobre. A lo mejor te sirve esa solución buscando la arandela de cobre adecuada al grosor del tornillo.

Saludos y suerte con la solución.

estoy de acuerdo con norte. La mejor solución para una rosca pasada, es pasarle (valga la redundancia) un macho. Prueba con uno del mismo diámetro y, como si fuera un tornillo, lo enroscas. De esta manera, repasas el helicoide defectuoso. Si ves que no queda bien, tendrás que "hacerle la rosca" con un macho de la medida siguiente y poner otro tornillo de esa medida. Es una operación muy sencilla.

Hola,

No te preocupes que al mejor escriba se le escapa un borrón ;) ;).

A mi me pasó lo mismo en mi K75RT >:( >:( y lo solucioné desmontando la botella, haciendo una rosca nueva con un macho (de la medida inmediatamente superior) y colocando un tornillo nuevo de la medida adecuada. Es la mejor solución.

Es muy importante que te asegures de que no quedan restos metálicos dentro de la botella después de hacer la rosca nueva para evitar averías en la suspensión.

Saludos.
Alberto.

Con el teflon no pierdes nada, se lo pones al tornillo en cuestion y si va bien estupendo y si no sirve , se desenlia y ya está, no afecta a las roscas ni nada de nada.
Pruebalo
V´sssssss

yo no soy partidario de usar teflon en tornillos con rosca métrica de pequeño diametro, es casi seguro que se atasque y no enrosque hasta el final. el teflon esta bien para fontaneria y rosca withworth.

pasa un macho del mismo diametro y 'limpia' la rosca. fija el tornillo con loctite. si esta muy dañada lo mejor es usar uno de mas diametro como te han dicho y asunto solucionado.

Si vas a cualquier tornero, le dices que te haga la rosca inmediatamente superior, y que te ponga un "Helicoil" de su medida. Es una especie de muelle quese mete en la rosca "grande y el interior mantiene el diametro original. Ademas es barato. Unos 2 eurillos cada rosca. Para asegurar ponle el tornillo nuevo y una arandela de aluminio nueva tambien. Y conocimiento al apretar.
Aquí teneis una fotillo del invento:
http://www.interempresas.net/Plastico/FeriaVirtual/ResenyaProducto.asp?R=3770

Yo con helicoils arregle 3 roscas que tenia pasadas mi k10016v. Con un poco de maña roscas a la metrica superior, le pones el helicoil con una herramienta especifica que hay y listo ya tienes una rosca nueva. Si lo vas ha hacer tu te recomiendo que compres helicoils de sobra y practiques en un trozo de aluminio.

Un saludo

antes de meterte en helicoids y torneros, prueba a darle una pasado con un macho (qué mal suena esto... ;D) a esa rosca, pero con la misma medida...yo he salvado mucho tornillos de esa manera. Es muy probable que esa rosca se salve así, sin más. Tendría que estar muy jodida para hacer helicoids o roscas nuevas...

bueno, una semana mas tarde pero llego.

probe con el teflon (no me podia liar a mas por que salia ese mismo dia), hasta hoy aguanta perfectamente y ya lleva 2500 km. recomendable para un apuro. :)

ahora queda repararlo definitivamente. yo creo que probare con un macho del mismo tamaño primero, me parece que la rosca no esta muy mal y tal vez sea suficiente.

seguiremos informando. ;D ;D ;D

[smiley=huh.gif] prueba en una rectificadora de confianza y que te pongan una espiral que hace de rosca, a mi me pso con una bujia y lo solucione asi   ;)
saludos.

Wüenas !!

El marcho ... de roscar (con dicen por ahí) está ahí para cuando la situación no tiene arreglo intermedio posible y sin duda es la mejor forma de arrglarlo, pero también la última. Vamos que después de eso si le haces nueva rosca y aumentas diámetro y la vuelves a "ca..r" no hay más que hacer.

La idea de Karlosbmw de poner un tornillo del mismo paso de rosca y diámetro pero unos milímetros más largos es también muy buena, te permitirá ganar unas vueltas (hilos de rosca) más y tendrás más firmeza y el tornillo tendrá mayor superficie final roscada, con lo cual será más difícil que termine por rezumar.

Visto que el teflón aguanta el tipo, yo lo único que te diría como aportación es que si vuelve a rezumar y tienes que sanear (antes no lo quites ni lo vuelvas a tocar) pues le volvería a poner cinta de teflón y al conjunto final (incluso por encima del tornillo con el teflón) antes de empezar a roscar nuevamente y a tope le incorporaba un poco de sellante para tornillos.

El efecto final es parecido al "superglue" pero más ... profesional ? y esto unido a la cinta teflón te sellará la unión y fijará el tornillo para que no afloje con las vibraciones.

Si además lo combinas con el tornillo más largo que mencionó Karlos ... fuera problema.

Vamos una solución elegante a la par que sencilla  ;D ;D ;D

Espero te valga, saludts.  ;)

Atrás