Cagada monumental de la seguridad/organización en el TT con resultados muy graves

Jolines....no puedo morderme la lenguaaaaaa!.

Haz una macroencuesta,a pilotos,a vecinos y a aficionados que hayan vivido alguna vez el TT.....y pregunta,si volverían a correr y/o asistir el TT en un hipotético circuito permanente superseguro ubicado al norte de la Isla,alejado de todo núcleo urbano (por cierto,tampoco se podría hacer por ser un precioso paraje reserva de la humanidad).

Si más de un 15% de pilotos...y un 10% de aficionados te dijeran que si....habria que mirarlo.
Pero dudo que llegarás si quiera a la mitad de esas cifras.
Qué manía con las encuestas (ya es la segunda vez que lo leo)... pero a mí qué más me da lo que opinen los demás, mi opinión es mía y la conformo yo, con mis argumentos.
Debe ser un vestigio de la educación que recibí de los jesuitas pero yo mis opiniones las conformo con argumentos y sinceramente lo de las encuestas a mi me parece eso de "dónde va vicente? donde va la gente".

A ver repito:

1. Yo no veo lícito que ninguna administración colabore (como es el caso de la Isla de Man) en un evento que solo con mirar las cifras de muertos es evidente que no tiene las medidas de seguridad necesarias (y no me valen argumentos como que yendo a Jerez hay accidentes por que sinceramente la organización del GP nada tiene que ver en eso). Es más me parece negligente y hasta denunciable (por tener responsabilidad civil subsidiaria) esa colaboración por parte de la administración.

2. Tampoco veo lícito que una empresa (quien organiza el TT es una empresa) organice eventos que implican una cifra de enorme de fallecidos por flagrantes faltas de seguridad (y es cierto que es imposible terminar con todos los accidentes mortales en este deporte y lo que quieras pero de ahí al TT va un abismo). No creo que se deba comerciar con algo así.

3. Respecto del argumento de "Solitaria" entiendo que cada uno es libre de asumir los riesgos que quiera e incluso de jugarse la vida si así lo desea, ahora bien, con SUS MEDIOS, sin el apoyo de la administración y sin que una empresa lo organice. Porque por esa regla de tres (los participantes son adultos, libres y demás) mañana podemos organizar una versión moderna del Circo Romano y todos tan contentos.

y 4. Respecto de la prueba, ya he dicho que me parece inconcebible que no haya evolucionado al mismo ritmo que las motos, que no se haya adaptado a los estandares de seguridad mínimos y en ese sentido creo que es anacrónica, lo dije hace tiempo, me recuerda a cuando en España se organizaban carreras y grandes premios con balas de paja en las calles. Sinceramente de otra época.

Esos son mis argumentos y sinceramente si escucho otros más convincentes los consideraré pero aquellos de "siempre se ha hecho así", "es tradición", "en otros sitios también pasa", "encuestas" y demás no son argumentos. Que algo "siempre se haya hecho así" no implica que sea correcto, lo mismo sucede con las tradiciones y las pasiones, y que también haya muertes en otros deportes, pues muy bien, cuando estemos en un foro de esos deportes pues ya analizaremos las causas.
 
cuando se participa en algo que no tiene ni pies ni cabeza es lo mínimo que te puede pasar, lo que no se entiende es que no haya mas necrológicas durante el evento, de todas formas esto es un accidente evitable y como dice el anunciado del hilo
Cagada monumental de la seguridad/organización en el TT
 
Me gustaría escuchar la opinión de un psicólogo al respecto de ese artículo... Y lo digo en serio.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Porque no piensan como tu?

Pues depende de si le gustan las motos y/o el TT, dara su opinion envuelta como si fuera argumentos profesionales pero su opinion al fin y al cabo, fijo que hay psicos a favor y en contra y hoy en dia posiblemente haya pilotos que incluyan psico!ogo en su preparacion.
 
Última edición:
Ahora hablas del circo romano, como ves eres tú el que vuelve a hacer comparaciones ridiculas.
Aun así, me parece muy osado criticar nada de administraciones públicas de otros sitios el cuales no creo que conozcas, ni participes ni compartas derechos y deberes.

Y por cierto, no des por hecho que no haya ningún sicólogo en este post.
 
"No espero que juzguen mi vida, porque yo no juzgo la de ellos"
Me encanta esta cita, esperemos que al final no tengan la culpa mis amigos los Jesuitas.
 
Qué manía con las encuestas (ya es la segunda vez que lo leo)... pero a mí qué más me da lo que opinen los demás, mi opinión es mía y la conformo yo, con mis argumentos.
Debe ser un vestigio de la educación que recibí de los jesuitas pero yo mis opiniones las conformo con argumentos y sinceramente lo de las encuestas a mi me parece eso de "dónde va vicente? donde va la gente".

A ver repito:

1. Yo no veo lícito que ninguna administración colabore (como es el caso de la Isla de Man) en un evento que solo con mirar las cifras de muertos es evidente que no tiene las medidas de seguridad necesarias (y no me valen argumentos como que yendo a Jerez hay accidentes por que sinceramente la organización del GP nada tiene que ver en eso). Es más me parece negligente y hasta denunciable (por tener responsabilidad civil subsidiaria) esa colaboración por parte de la administración.

2. Tampoco veo lícito que una empresa (quien organiza el TT es una empresa) organice eventos que implican una cifra de enorme de fallecidos por flagrantes faltas de seguridad (y es cierto que es imposible terminar con todos los accidentes mortales en este deporte y lo que quieras pero de ahí al TT va un abismo). No creo que se deba comerciar con algo así.

3. Respecto del argumento de "Solitaria" entiendo que cada uno es libre de asumir los riesgos que quiera e incluso de jugarse la vida si así lo desea, ahora bien, con SUS MEDIOS, sin el apoyo de la administración y sin que una empresa lo organice. Porque por esa regla de tres (los participantes son adultos, libres y demás) mañana podemos organizar una versión moderna del Circo Romano y todos tan contentos.

y 4. Respecto de la prueba, ya he dicho que me parece inconcebible que no haya evolucionado al mismo ritmo que las motos, que no se haya adaptado a los estandares de seguridad mínimos y en ese sentido creo que es anacrónica, lo dije hace tiempo, me recuerda a cuando en España se organizaban carreras y grandes premios con balas de paja en las calles. Sinceramente de otra época.

Esos son mis argumentos y sinceramente si escucho otros más convincentes los consideraré pero aquellos de "siempre se ha hecho así", "es tradición", "en otros sitios también pasa", "encuestas" y demás no son argumentos. Que algo "siempre se haya hecho así" no implica que sea correcto, lo mismo sucede con las tradiciones y las pasiones, y que también haya muertes en otros deportes, pues muy bien, cuando estemos en un foro de esos deportes pues ya analizaremos las causas.


Lícito????

Bajo que legislación??? Conoces la de ellos???
 
Licito, legal, comparaciones, sicólogos, gafes, Jesuitas... censura.
Buena ruta
 
En este país la gente tiene la sana costumbre de criticar las cosas sin conocerlas o haberlas vivido.Eso se denominan literalmente pre-juicios.
Te recomiendo que vayas,que lo vivas,y que después emitas tu opinión con conocimiento de causa (ambientes,sentimientos...)

Pero si te pones en plan hiperprotector inquisidor,deberías pedir prohibir el Dakar,los toros,las escapadas del Himalaya,las motos,el rafting,el esqui,las bicis,los triciclos,las armas,los militares...y toda clase de actividad de riesgo.
Entonces la gente moriría....de aburrimiento.Aumentarian las depresiones,los suicidios...


Y en cuanto a la necesidad de psicólogo,habitualmente sus consultas están más llenas de tristes y aburridos,que de gente como los Dunlop,que viven su vida al límite,dejando vivir a los demás la suya.
 
Mancheguco, tienes mi like especialmente por lo de pro...ir armas y militares
 
En este país la gente tiene la sana costumbre de criticar las cosas sin conocerlas o haberlas vivido.Eso se denominan literalmente pre-juicios.
Te recomiendo que vayas,que lo vivas,y que después emitas tu opinión con conocimiento de causa (ambientes,sentimientos...)

Pero si te pones en plan hiperprotector inquisidor,deberías pedir prohibir el Dakar,los toros,las escapadas del Himalaya,las motos,el rafting,el esqui,las bicis,los triciclos,las armas,los militares...y toda clase de actividad de riesgo.
Entonces la gente moriría....de aburrimiento.Aumentarian las depresiones,los suicidios...


Y en cuanto a la necesidad de psicólogo,habitualmente sus consultas están más llenas de tristes y aburridos,que de gente como los Dunlop,que viven su vida al límite,dejando vivir a los demás la suya.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/doble-de-fallecidos-por-suicidio-que-por-accidentes.525972/
 
Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, cualquier locura, nadie lo discute. Lo que pongo en duda es que podamos hacer los demás de apasionados espectadores.
 
En este país la gente tiene la sana costumbre de criticar las cosas sin conocerlas o haberlas vivido.Eso se denominan literalmente pre-juicios.
Te recomiendo que vayas,que lo vivas,y que después emitas tu opinión con conocimiento de causa (ambientes,sentimientos...)

Pero si te pones en plan hiperprotector inquisidor,deberías pedir prohibir el Dakar,los toros,las escapadas del Himalaya,las motos,el rafting,el esqui,las bicis,los triciclos,las armas,los militares...y toda clase de actividad de riesgo.
Entonces la gente moriría....de aburrimiento.Aumentarian las depresiones,los suicidios...


Y en cuanto a la necesidad de psicólogo,habitualmente sus consultas están más llenas de tristes y aburridos,que de gente como los Dunlop,que viven su vida al límite,dejando vivir a los demás la suya.
En este país lo que hay es una tendencia acojonante a utilizar argumentos personales.

¿Por que no dejas de elucubrar sobre lo que los demás conocen o no, hemos vivido o no, o tenemos prejucios o no y pones el enfásis en dar argumentos no sobre las personas si no sobre la carrera?
 
O también porque opina lo que él quiere, sin censura
Hombre que quieres que te diga, la única censura posible que veo en este tema es la de intentar invalidar opiniones ajenas mediante argumento como "tu opinión no es válida por que no lo vives de tal manera" o "tu opinión no es valida por que no conoces el sentimiento de la gente de tal sitio" es decir rebatiendo no sobre los argumentos si no sobre las personas.

Y no, todas las opiniones son válidas las diga agamenon o su porquero y los argumentos en un debate no se deben centrar sobre las personas si no sobre LA CUESTIÓN A DEBATIR.
 
Pero interesante es debatir con conocimiento de causa y no hablándole al viento.
 
Pero interesante es debatir con conocimiento de causa y no hablándole al viento.
Hombre pues da la casualidad que las dos federaciones de motociclismo más potentes del mundo a nivel de pilotos (la Española y la Italiana) prohiben a sus pilotos competir en el TT.

Pero claro supongo que ellos tampoco tienen "conocimiento de causa" y lo hacen solo por "hablarle al viento".

En fin.
 
Te comenté que miradas las estadísticas de los últimos años de circuitos tan seguros como Montmeló...
Xavier Fabra 2005,Rubén Torres en 2006,,David Salón en 2016,Enric Saudí en 2017,Andreas Pérez en 2018.....
Descansen en paz.

El motociclismo es un deporte de riesgo.Evidentemente se avanza en seguridad,pero..es así.
Y los aficionados a correr en carretera abierta,arriesgan mucho más.
Pero....prohibimos las motos?.
 
Hombre pues da la casualidad que las dos federaciones de motociclismo más potentes del mundo a nivel de pilotos (la Española y la Italiana) prohiben a sus pilotos competir en el TT.

Pero claro supongo que ellos tampoco tienen "conocimiento de causa" y lo hacen solo por "hablarle al viento".

En fin.
Que fea la palabra prohibir.
 
Te comenté que miradas las estadísticas de los últimos años de circuitos tan seguros como Montmeló...
Xavier Fabra 2005,Rubén Torres en 2006,,David Salón en 2016,Enric Saudí en 2017,Andreas Pérez en 2018.....
Descansen en paz.

El motociclismo es un deporte de riesgo.Evidentemente se avanza en seguridad,pero..es así.
Y los aficionados a correr en carretera abierta,arriesgan mucho más.
Pero....prohibimos las motos?.
Mira en eso estamos de acuerdo, el motociclismo es un deporte de riesgo y terminar con los accidentes mortales es una tarea imposible, cierto.
Pero eso no quita que tenga que haber unos mínimos de seguridad (desde mi punto de vista) y que sea razonable adaptar las pruebas a los desarrollos de las motos.
Yo lo que creo es que pruebas o competiciones que a principios del siglo pasado (el TT si no recuerdo mal es de 1910) eran "viables" no es posible mantenerlas en la actualidad sin adecuarlas a las normas de seguridad que a día de hoy se deben implementar en cualquier competición para las motos con que se compite en la actualidad.
Y creo que eso en el TT no se da.

Ya que pones el ejemplo de Montmelo, así de memoria (probablemente me deje alguna) en Montmelo se corre todos los años la CEV, la RedBull Talents Cup, Moto3 Moto2 MotoGP (Superbikes no estoy seguro creo que es solo Aragon) y las 24 horas. Y aún así los ratios de siniestralidad ni se acercan remotamente a los del TT.
 
Última edición:
Que fea la palabra prohibir.
Será que la Federación Italiana de Motociclismo y la Federación Española de Motociclismo tampoco tienen conocimiento de causa...

Claro, no conocerán los buenos modales de la gente de la Isla de Man.
 
Ea,perder el tiempo contestandote es absurdo,pues lees y entiendes lo que quieres.
Y si piensas que nuestro único argumento de defensa del TT son los buenos modales de su gente...creo que llevamos unos días perdiendo el tiempo.
He intentado ver tu perfil para conocer un poco más de ti en otras discusiones, y tratar de hablar idiomas parecidos y acercar nuestras opiniones,pero..lo tienes bloqueado,y no se nada de ti.Si has estado en el TT,si lo conoces (da gusto ver a Solitaria la cantidad de información que ha aportado sobre el TT) si eres un motero rutero,quemado,pdf Road.. .
Enfin,como dice el amigo John...Buena ruta!
 
Vuelves a mezclar la palabra PROHIBIR, en este caso comentando a la Federacion.
Claro , pero en este caso es valido la opinion de la Federacion , pero no lo es la de los habitantes, voluntarios, patrocinadores, equipos, pilotos oficiales y privados etc etc etc etc
Es mas tienes el valor de criticar vehementemente actos que realizan otras Administraciones y/o paises en los que en principio no tienes nada que ver.
La verdad, me aburro. Me aburre la palabra PROHIBIR.
Buena ruta y por mi,fin de la conversacion.
 
Ea,perder el tiempo contestandote es absurdo,pues lees y entiendes lo que quieres.
Y si piensas que nuestro único argumento de defensa del TT son los buenos modales de su gente...creo que llevamos unos días perdiendo el tiempo.
He intentado ver tu perfil para conocer un poco más de ti en otras discusiones, y tratar de hablar idiomas parecidos y acercar nuestras opiniones,pero..lo tienes bloqueado,y no se nada de ti.Si has estado en el TT,si lo conoces (da gusto ver a Solitaria la cantidad de información que ha aportado sobre el TT) si eres un motero rutero,quemado,pdf Road.. .
Enfin,como dice el amigo John...Buena ruta!
Que yo tenga siempre en todas las redes sociales foros y demás mi privacidad configurada al máximo nada tiene que ver con el TT, de todas formas si te interesa mucho mi historial de mensajes con hacer una búsqueda con mi nick es suficiente.

Y respecto de los argumentos que se han expresado a favor del TT tal y como está (sin mejorar las medidas de seguridad son varios).

1. De índole personal, tales como que quienes critican el nivel de siniestralidad no saben de lo que hablan, no conocen la isla o la carrera... Como comprenderás este tipo de argumentos para mí no tienen ninguna validez pues no es coherente intentar invalidar una opinión argumentando acerca de QUIÉN la expresa en vez de lo QUE expresa.

2. Argumentos de tipo ambiental, tales como que la afición es ejemplar, o el compromiso de los habitantes de la isla con la prueba o de los pilotos. Lo que lamentablemente es IRRELEVANTE puesto que no tiene incidencia sobre la siniestralidad, las medidas de seguridad sí la tienen.

Y

3. Argumentos históricos del tipo la tradición o los años de duración de la prueba, lo cual como ya he dicho tampoco es es un argumento de validez puesto que algo "siempre se haya hecho así" no implica que este bien y menos si provoca una media de tres muertos en cada edición.

Esos básicamente son los argumentos que he oído y a los cuales intento responder sin alusiones personales solo con planteamientos. No me interesa saber ni el historial de nadie ni el tipo de rutas que hace o la moto que tiene.

Y sinceramente espero que el resto haga lo mismo.
 
Última edición:
Me olvidaba 2 tipos de argumentos más,

4. La libertad individual (que los pilotos son libres de participar o no), en este caso en mi opinión la clave está en la palabra INDIVIDUAL, es decir que cada cual con sus medios y su dinero hace lo que le da la gana, hasta ahí de acuerdo, pero no cuando una empresa hace negocio (el TT a la fin y a la postre es un negocio) o una administración cede recursos públicos, en ese caso en mi opinión el nivel de siniestralidad del TT no es aceptable como base de un negocio, por eso el 99,9% de las empresas en la Unión Europea sea cual sea su ámbito de actividad deben contar con planes de prevención y las administraciones requieren planes de prevención para la organización de cualquier evento, porque cualquier nivel de riesgo no es aceptable. Dicho eso organizar o colaborar en un evento que ya de antemano sabes que va a causar muertes no lo veo adecuado.

5. Por último hay un argumento bastante peculiar que es que, dado que la única opinión que puede cambiar el TT es la de la administración de la Isla de Man o la de la organización de la prueba, las opiniones de los demás no cuentan... No necesito explicar que nada tiene que ver la responsabilidad de organizar un evento con poder opinar al respecto.

Y eso es todo, es mi opinión, tan valida como cualquier otra y no por ello voy a hacer comentarios personales de quién no la comparta ni voy a tenerlo en mayor o menor estima, puede que discrepemos en esto pero coincidamos en otras cuestiones, para mí lo importante es que cada cual fundamente su opinión, más allá de quién lo diga o como opine.

Un saludo.
 
Última edición:
Amigo Rentom, eres de lo más coherente, es difícil pasar por los distintos foros, sin encontrarse con alguna propuesta de prohibición por tu parte, TT, Mugello, etc., pero te limitas a calificar de "incomprensible" y "mala suerte" la muerte de un NIÑO de 14 años en una carrera, cerramos Montmelo?
 
Hombre sería conveniente no mezclar churras con merinas.

Qué tiene que ver el comportamiento de la afición en Mugello con el dato de siniestralidad del TT?
Nada. En un caso se habla de sancionar comportamientos anti deportivos que pueden degenerar en violencia (Dorna ofreció a MM llevar un guardaespaldas en ese gran premio) y en otro caso de habla de las condiciones de seguridad.

Tiene algo en común? Pues no.

Luego hablas de un accidente en Montmeló, totalmente desgraciado, y lo comparas con el TT.
En serio?
La diferencia del TT con cualquier gran premio es que en el TT el dato de siniestralidad indica que van a morir 3 pilotos de media, antes incluso de comenzar la carrera.
Ningún circuito, ningún gran premio ni de la CEV ni de MotoGP tiene ese tipo de previsión.
Y otra diferencia es la mejora de las condiciones de seguridad por ejemplo en Montmeló tras el accidente que le costó la vida a Luis Salom eliminaron dos gradas completas y aumentaron la escapatoria.
Si un circuito persigue en todo momento incrementar la seguridad si ocurre una desgracia es un hecho que lamentablemente es muy difícil de evitar.
Si, como sucede el TT la seguridad no es una prioridad aunque haya un dato de siniestralidad incontestable es NEGLIGENCIA.
Creo que la diferencia es evidente.
Otra cosa es que queramos mezclar temas que nada tienen que ver. La preocupación por la seguridad en Montmeló en la CEV o en MotoGP no se puede ni siquiera comparar con la actitud del TT. Si tú quieres compararlo pues muy bien pero vamos que son universos diferentes.

Edito: por cierto no sé por qué gusta tanto la palabra prohibir, yo he mantenido que el TT debería adaptarse (en lo referente a medidas de seguridad) a los standards actuales, pero vamos que si tú quieres prohibir la carrera pues bueno es una opinión.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por cierto no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer el interés mostrado a todos aquellos compañeros del foro que para rebatir mis argumentos en relación al TT y su dato de siniestralidad están leyendo todo mi historial de mensajes, aunque no tengan relación.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Repito, un NIÑO de 14 años, crees que tenía capacidad para evaluar las condiciones de seguridad ?, deberían sentirse responsables sus tutores legales, la Federación , los patrocinadores.......?, o ese ya es otro debate?

Te lo digo sin "acritu", pero no te equivoques, no eres el eje del Universo, los foreros leemos tus mensajes, como leemos los del resto de participantes en cualquier hilo, al menos yo, lo que pasa es que disparas en todas direcciones y es difícil no entrar al trapo, jajaja, en serio, compañero no te lo tomes a mal, no es para tanto. Otra cosa, es que tu especial concepto de las libertades individuales, genere controversia, pero eso es parte del juego

Saludos
 
el TT no es una sola carrera, contando con la semana de entrenamientos y la de carreras, son 15 días corriendo varias categorías durante todas las horas del día hasta el anochecer, desde las 6 de la mañana, amén de otras competiciones y exhibiciones paralelas.
Y, para dar más argumentos, no son las únicas carreras a saco en carretera que se celebran en UK o Irlanda, el campeonato de Superbikes inglés tiene otras pruebas menos conocidas pero aún más "peligrosas" que el TT (Northwest 200) Y tambien está el Road Racing Championship por toda Europa.
Aquí lo más cercano sería La Bañeza (tapas de alcantarilla en las curvas, público a un metro de las trazadas...)
Lo prohibimos tambien y quedamos en casa jugando al Excalextric.
 
Lo que yo observo en este hilo es que ya se ha convertido en algo personal y los argumentos que aquí se exponen no son objetivos.
Yo intentaría argumentar sobre si la edición de estas carreras del TT son más peligrosas de lo que deberían y si se podría reducir de alguna manera su peligrosidad e indice de accidentalidad y mortalidad.
Esto no tiene nada que ver con que se pueda debatir de forma paralela ( que no mezclada) si es o no es demasiado peligroso bañarse en una playa con bandera roja ( que está prohíbido). O si hay que practicar sexo sin preservativo ( que según en que paises tiene su mayor o menor riesgo).
 
Repito, un NIÑO de 14 años, crees que tenía capacidad para evaluar las condiciones de seguridad ?, deberían sentirse responsables sus tutores legales, la Federación , los patrocinadores.......?, o ese ya es otro debate?

Te lo digo sin "acritu", pero no te equivoques, no eres el eje del Universo, los foreros leemos tus mensajes, como leemos los del resto de participantes en cualquier hilo, al menos yo, lo que pasa es que disparas en todas direcciones y es difícil no entrar al trapo, jajaja, en serio, compañero no te lo tomes a mal, no es para tanto. Otra cosa, es que tu especial concepto de las libertades individuales, genere controversia, pero eso es parte del juego

Saludos
Pues sí es otro debate, si quieres revisar la edad requerida para competir abre un hilo pero no mezclemos temas.

Este va sobre la seguridad/siniestralidad del TT si es aceptable o no.

Y mezclarlo con un accidente que ni remotamente es comparable sinceramente me parece de bastante mal gusto.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Lo que yo observo en este hilo es que ya se ha convertido en algo personal y los argumentos que aquí se exponen no son objetivos.
Yo intentaría argumentar sobre si la edición de estas carreras del TT son más peligrosas de lo que deberían y si se podría reducir de alguna manera su peligrosidad e indice de accidentalidad y mortalidad.
Esto no tiene nada que ver con que se pueda debatir de forma paralela ( que no mezclada) si es o no es demasiado peligroso bañarse en una playa con bandera roja ( que está prohíbido). O si hay que practicar sexo sin preservativo ( que según en que paises tiene su mayor o menor riesgo).

No puedo morderme la lenguaaaaaa
.....

Te doy mucha razón.

Pero,repito....hay que haber estado allí y haberlo vivido,para saber lo que es y de lo que se habla.Por mucho que te cuentes,por mucho que leas,por mucho que veas....las emociones que sientes y sienten los que participan en el TT,son muy superiores a las preconcebidas.

Lo demás son pre-juicios y como dicen en mi pueblo de La Mancha..."ser más papista que el papa".

Con los años,la seguridad activa y pasiva del TT,claro que ha evolucionado...y en los puntos más conflictivos el airflow (o como quiera que se llamen las protecciones tipo paja,pero modernas) son de casi 4 metros de altas.
Otra cosa es que se pretenda eliminar los puntos más espectaculares,como Balaugh Bridge por si hay un accidente ....Eso es como eliminar el sacacorchos en Laguna Seca por las caídas graves.Lo que se ha hecho ha sido cubrir la pared del Raven con 4 metros de altura de airflow.

Son personas...son pilotos.Quieren emociones,y ninguno visita el psicólogo ni el psiquiatra,ni son drogata ni suicidas.... (yo no vi ninguno con cara de loco...y soy profesional de la materia).
Si abogais por el riesgo 0....motos teledirigidas.Y aún así,ya veis lo que pasa con los coches inteligentes.

Repito...mas riesgo hay todos los domingos en nuestras carreteras "de curvas" cercanas....Y más moteros muertos caen
 
Una pregunta @Rentom, imagínate que tienes la capacidad de decidir sobre esa carrera.

Si la organización y el gobierno no quieren que haya ningún cambio, que si les obligan cancelarán la carrera y si hubiera más pilotos que plazas que quieren participar en la carrera tal y como está.

Que harías? Obligarles a poner medidas y que cancelen la carrera?
 
El atractivo de algunas actividades esta en la emocion de poner en riesgo algo que se puede perder y lo satisfactorio que resulta no haberlo perdido tras haberlas realizado, haber vencido a esa posibilidad, evidentemente se puede perder pero es un riesgo que se conoce y se asume en busca de esa emocion y esa satisfaccion, sin ese riesgo de perder pierden su atractivo y razon de ser.

Lo que cada uno ponga en juego solo es problema de el mismo mientras solo repercuta en el mismo, los demas deben respetar su decision.

Si en el poker se juega sin dinero pierde su atractivo.

Me aburren los videojuegos donde me puedo morir mil veces comodamente sentada y sin un rasguño.

Hacer la vida menos intensa para hacerla mas larga me parece incoherente, mas dias menos buenos uhm a muchos no nos cuadra.
 
Una pregunta @Rentom, imagínate que tienes la capacidad de decidir sobre esa carrera.

Si la organización y el gobierno no quieren que haya ningún cambio, que si les obligan cancelarán la carrera y si hubiera más pilotos que plazas que quieren participar en la carrera tal y como está.

Que harías? Obligarles a poner medidas y que cancelen la carrera?
Si dependiera de mi?
Hipotéticamente?

Pediría que se estudiasen las causas de los accidentes con resultado de muerte (como se hace en todos los accidentes serios en MotoGP, CEV etc.).

E implantaría las medidas propuestas. Tanto si conlleva modificar el trazado como limitar las cilindradas... Lo que sea necesario para poner la prueba a niveles de seguridad aceptables (es decir que no exista la certeza de que morirá gente).

Lo que me resulta inconcebible es que una empresa con el apoyo de la administración organice una prueba donde sabe de antemano que morirán pilotos sin duda ninguna.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Si dependiera de mi?
Hipotéticamente?

Pediría que se estudiasen las causas de los accidentes con resultado de muerte (como se hace en todos los accidentes serios en MotoGP, CEV etc.).

E implantaría las medidas propuestas. Tanto si conlleva modificar el trazado como limitar las cilindradas... Lo que sea necesario para poner la prueba a niveles de seguridad aceptables (es decir que no exista la certeza de que morirá gente).

Lo que me resulta inconcebible es que una empresa con el apoyo de la administración organice una prueba donde sabe de antemano que morirán pilotos sin duda ninguna.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

O sea que ellos que no quieren esas medidas, cancelarían la carrera.
 
O sea que ellos que no quieren esas medidas, cancelarían la carrera.
Eso ya es cosa suya pero yo creo que no es aceptable como base de un negocio (sea una prueba de motociclismo o cualquier otra actividad) un evento en el que no solo existe un riesgo derivado de la actividad sino una certeza absoluta de que varios participantes van a perder la vida.

Creo que en cualquier actividad empresarial (por que es una actividad económica) hay límites y la certeza (no el riesgo, que accidentes puede haber siempre por muchos esfuerzos que se hagan para prevenir sino la certeza) de que habrá muertes es uno de ellos.

Yo creo que la diferencia del TT con respecto a otras competiciones (SBK, MotoGP, MotoAmerica, CEV...) Es esa, que el nivel de siniestralidad es aberrante. Y no se mejora en ese aspecto.

Pero vamos que tampoco creo que vaya a cambiar.

El único aspecto que podría cambiar el enfoque de la seguridad es que alguien demande y entonces sí, al tratarse de una actividad económica el "dinero" al final imponga cambios.

Pero el TT en ese sentido se ha quedado anclado en el pasado, mira por ejemplo las evoluciones en el Dakar (que hasta se revisaron los límites de peso y potencia en algunas categorías -camiones si no recuerdo mal- por los niveles de siniestralidad).

Bueno y hasta aquí por hoy que estoy viendo las 24h de LeMans.


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
fc10bff077c0869760b261ee6a3d9717.jpg
 
Última edición:
Eso ya es cosa suya pero yo creo que no es aceptable como base de un negocio (sea una prueba de motociclismo o cualquier otra actividad) un evento en el que no solo existe un riesgo derivado de la actividad sino una certeza absoluta de que varios participantes van a perder la vida.

Creo que en cualquier actividad empresarial (por que es una actividad económica) hay límites y la certeza (no el riesgo, que accidentes puede haber siempre por muchos esfuerzos que se hagan para prevenir sino la certeza) de que habrá muertes es uno de ellos.

Yo creo que la diferencia del TT con respecto a otras competiciones (SBK, MotoGP, MotoAmerica, CEV...) Es esa, que el nivel de siniestralidad es aberrante. Y no se mejora en ese aspecto.

Pero vamos que tampoco creo que vaya a cambiar.

El único aspecto que podría cambiar el enfoque de la seguridad es que alguien demande y entonces sí, al tratarse de una actividad económica el "dinero" al final imponga cambios.

Pero el TT en ese sentido se ha quedado anclado en el pasado, mira por ejemplo las evoluciones en el Dakar (que hasta se revisaron los límites de peso y potencia en algunas categorías -camiones si no recuerdo mal- por los niveles de siniestralidad).

Bueno y hasta aquí por hoy que estoy viendo las 24h de LeMans.


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
fc10bff077c0869760b261ee6a3d9717.jpg

Don erre q erre....

El que sólo admite opinión si se basa en argumentos...
Venga allá.. ..!!!!!.

En que te basas para decir "una y otra vez" que hay una "certeza absoluta" que habrá muertes....si,o si?.
Y si hay un terremoto,inundaciones...o simplemente,no hay accidentes graves?.Son esos tus ARGUMENTOS ?.
En que....?.Cuantos tocan en 2019?.Rubios,pelirrojos?.
Es que juegan a la ruleta rusa... o en que?..Vamos....saca estadísticas....y en vísperas de la próxima edición,les mandas vía mail,la probabilidad estadística que tienen de morir,en función de su cilindrada,edad,y demás factores?.Seguramente las familias de todos ellos,y ellos en primera persona te lo agradecerán...y declinaran seguir participando...para engrosar las arcas de la empresa organizadora (que hasta ahora,no se habían dado cuenta que estaban siendo explotados...).Anda ya....!!!!.

No soy fumador.Por mi profesión recomiendo todos los días que no fumen....Pero jamás me he puesto a imponerle a nadie (con argumentos) que deben dejar de fumar porque disminuye claramente la esperanza de vida.

Llevo más de 40 años en el mundo de la moto.Por desgracia he enterrado varios amigos caídos en moto...He vivido aquellos maravillosos tiempos del Jarama,Calafat...y todos esos circuitos que hoy precintarias por inseguros.Y....amo a la moto.Con su peligrosidad.Con el respeto,porque aprecio la vida...y más aún teniendo hijos pequeños.Pero...voy a seguir montando en moto....aunque la gente que NO LO HA VIVIDO me diga que no debo hacerlo porque es peligroso.Lo mismo que dicen del TT los que NO HAN VIVIDO
EL TT digan que es anacrónico y muy peligroso correrlo....
Pero,que me dejen vivir la vida,a mi manera...

Por mi profesión veo mucha calamidad.TODOS ESTAMOS DE PASO.Se vive una vez....y,con los pies en el suelo,hay que vivir intensamente.
Seguramente en el.sofa de casa jugando a la play habrá menos riesgos.Pero...se vive?

Y a los pilotos que viven todo el año soñando con vivir el TT...hay que dejarlos vivir su sueño.

Vive tu vida.Y deja a los demás vivir ja suya,pater.
 
Última edición:
Don erre q erre....

El que sólo admite opinión si se basa en argumentos...
Venga allá.. ..!!!!!.

En que te basas para decir "una y otra vez" que hay una "certeza absoluta" que habrá muertes....si,o si?.
Y si hay un terremoto,inundaciones...o simplemente,no hay accidentes graves?.Son esos tus ARGUMENTOS ?.
En que....?.Cuantos tocan en 2019?.Rubios,pelirrojos?.
Es que juegan a la ruleta rusa... o en que?..Vamos....saca estadísticas....y en vísperas de la próxima edición,les mandas vía mail,la probabilidad estadística que tienen de morir,en función de su cilindrada,edad,y demás factores?.Seguramente las familias de todos ellos,y ellos en primera persona te lo agradecerán...y declinaran seguir participando...para engrosar las arcas de la empresa organizadora (que hasta ahora,no se habían dado cuenta que estaban siendo explotados...).Anda ya....!!!!.

No soy fumador.Por mi profesión recomiendo todos los días que no fumen....Pero jamás me he puesto a imponerle a nadie (con argumentos) que deben dejar de fumar porque disminuye claramente la esperanza de vida.

Llevo más de 40 años en el mundo de la moto.Por desgracia he enterrado varios amigos caídos en moto...He vivido aquellos maravillosos tiempos del Jarama,Calafat...y todos esos circuitos que hoy precintarias por inseguros.Y....amo a la moto.Con su peligrosidad.Con el respeto,porque aprecio la vida...y más aún teniendo hijos pequeños.Pero...voy a seguir montando en moto....aunque la gente que NO LO HA VIVIDO me diga que no debo hacerlo porque es peligroso.Lo mismo que dicen del TT los que NO HAN VIVIDO
EL TT digan que es anacrónico y muy peligroso correrlo....
Pero,que me dejen vivir la vida,a mi manera...

Por mi profesión veo mucha calamidad.TODOS ESTAMOS DE PASO.Se vive una vez....y,con los pies en el suelo,hay que vivir intensamente.
Seguramente en el.sofa de casa jugando a la play habrá menos riesgos.Pero...se vive?

Y a los pilotos que viven todo el año soñando con vivir el TT...hay que dejarlos vivir su sueño.

Vive tu vida.Y deja a los demás vivir ja suya,pater.
Me baso en las matemáticas, si hay casi 3 muertos de media al año eso un 300% de probabilidades de que haya un fallecido.

Estadísticamente eso es CERTEZA, bueno para ser justos es mucho más (es el triple).

Esa es la diferencia u eso es lo que es en mi opinión inaceptable como base de un negocio.

Ves que fácil es contestar sin utilizar apelativos personales del tipo "don erre que erre"?




Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Eso ya es cosa suya pero yo creo que no es aceptable como base de un negocio (sea una prueba de motociclismo o cualquier otra actividad) un evento en el que no solo existe un riesgo derivado de la actividad sino una certeza absoluta de que varios participantes van a perder la vida.

Creo que en cualquier actividad empresarial (por que es una actividad económica) hay límites y la certeza (no el riesgo, que accidentes puede haber siempre por muchos esfuerzos que se hagan para prevenir sino la certeza) de que habrá muertes es uno de ellos.

Yo creo que la diferencia del TT con respecto a otras competiciones (SBK, MotoGP, MotoAmerica, CEV...) Es esa, que el nivel de siniestralidad es aberrante. Y no se mejora en ese aspecto.

Pero vamos que tampoco creo que vaya a cambiar.

El único aspecto que podría cambiar el enfoque de la seguridad es que alguien demande y entonces sí, al tratarse de una actividad económica el "dinero" al final imponga cambios.

Pero el TT en ese sentido se ha quedado anclado en el pasado, mira por ejemplo las evoluciones en el Dakar (que hasta se revisaron los límites de peso y potencia en algunas categorías -camiones si no recuerdo mal- por los niveles de siniestralidad).

Bueno y hasta aquí por hoy que estoy viendo las 24h de LeMans.


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
fc10bff077c0869760b261ee6a3d9717.jpg


Buenos días Rentom,

Si mi pregunta es muy sencilla y no requiere de muchas explicaciones ni desarrollos de la misma. Si no quieres responder no respondas, pero las opciones son sólo SI ó NO

La replanteo.

Si de ti dependiera, si se hubieran hecho todos los estudios que quieras y mas, y tanto los organizadores como la administración quieren dejar la carrera tal y como está ahora.

¿La prohibirías?

Mi respuesta es NO. Sin mas explicaciones que las ya aportadas anteriormente.
 
Arriba