¡¡Cagón la tecnologia BMW!!

dirdambiker

En rodaje
Registrado
17 Nov 2009
Mensajes
170
Puntos
0
Wenas!
Hoy, dia festivo, me digo... ¡Venga a dar un paseito con mi R1200RT del 2010! Parienta y yo disfrutando del magnífico dia climatológico cuando.... Pufff, puff, pufff.... ¡¡Ostras!! Me digo... ¿Que le pasa a la moto? Por los síntomas lo primero que pienso: Mmmmm, parece que se ha quedado sin gasofa... No puede ser porque el indicador marca una autonomia de 147 Kms y las barritas de la izda. se corresponden con esa indicación. ¡¡¡¡PUES SI!!!!. Con la gran suerte que con la inercia de la velocidad que llevaba y al estar en una carretera nacional fui a llegar justo, justo, a una gasolinera. Aun asi pensé... veamos cuanta gasolina entra: pues mas de 24 litros, es decir, el deposito totalmente vacio.
Mañana al conce que desde luego me "van a oir".
En fin! Os lo comento porque parece que tendremos que seguir recurriendo a aquello de agitar la moto para ver si "suena" la gasolina que haya en del depósito.
Pues aqui queda esta anécdota!!

Saludos!!
 
Pues el nada infrecuente fallo del aforador, suerte que la tienes en garantía.

Saludos!
 
Eso nos pasa por comprar unas maquinas con un montón de historias.
 
Mirar el lado positivo, y lo que disfrutamos con nuestras maquinas, yo hoy le hecho 300 Km pues con el dia tan bueno no he podido resistir la tentacion de no salir y por la tarde ala una escapadita. Siempre pensar que la tecnologia es un suplemento para ayudarte pero el que controla somos nosotros, ahora con un trapito le quitas los mosquitos de la pantalla y hasta otra.
 
7B4A48444843424D4742452B0 dijo:
Mirar el lado positivo, y lo que disfrutamos con nuestras maquinas.....

Si, si, disfrutar se disfruta, pero cuando mi moto a empezado a "brincar" porque no le llegaba gasofa, mi ¡¡¡MECAGONTÓLOQU'ESTUDIAO!!! se ha debido oir hasta en la gasolinera donde he parado...  ;D ;D ;D ;D
Saludos!!
 
222F3422272B242F2D2334460 dijo:
Wenas!
Hoy, dia festivo, me digo... ¡Venga a dar un paseito con mi R1200RT del 2010! Parienta y yo disfrutando del magnífico dia climatológico cuando.... Pufff, puff, pufff.... ¡¡Ostras!! Me digo... ¿Que le pasa a la moto? Por los síntomas lo primero que pienso: Mmmmm, parece que se ha quedado sin gasofa... No puede ser porque el indicador marca una autonomia de 147 Kms y las barritas de la izda. se corresponden con esa indicación. ¡¡¡¡PUES SI!!!!. Con la gran suerte que con la inercia de la velocidad que llevaba y al estar en una carretera nacional fui a llegar justo, justo, a una gasolinera. Aun asi pensé... veamos cuanta gasolina entra: pues mas de 24 litros, es decir, el deposito totalmente vacio.
Mañana al conce que desde luego me "van a oir".
En fin! Os lo comento porque parece que tendremos que seguir recurriendo a aquello de agitar la moto para ver si "suena" la gasolina que haya en del depósito.
Pues aqui queda esta anécdota!!

Saludos!!


Cuando dices mas de 24 litros te refieres a........?, te lo pregunto para calcularlo ya que una vez  apurando un poco  le eche 24 pero me quede con la duda de lo que podria entrar.

Vsss
 
Me refiero a exactamente y según el ticket (que conservo como "oro en paño") a 24.06 litros de gasolina 98 octanos. Y, si, reconozco que tuve una gran suerte al tener una gasolinera muy cerca a la que llegué inercialmente.
Saludos!!
 
Aunque lleves sistemas electrónicos de ayuda, no cuesta nada poner a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que llenas el depósito, así sabes con seguridad si tienes que pasar de nuevo por la gasolinera.
 
3721362621302B440 dijo:
Aunque lleves sistemas electrónicos de ayuda, no cuesta nada poner a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que llenas el depósito, así sabes con seguridad si tienes que pasar de nuevo por la gasolinera.

Yo hago lo mismo,. Cada vez que reposto, parcial a cero.
De todas formas entiendo el mosqueo del compañero.
Saludos
 
Vuelta al pasado cuando nos quejabamos de que las motos no tenían indicador de gasolina como los coches.

Lo malo es que esta moto si lleva y te cobran la pasta que vale pero ya no te puedes fiar de el.
 
160617630 dijo:
Vuelta al pasado cuando nos quejabamos de que las motos no tenían indicador de gasolina como los coches.

Lo malo es que esta moto si lleva y te cobran la pasta que vale pero ya no te puedes fiar de el.

+1

Ahí lo llevas. Yo también pongo el trip pero lo que dice el compañero si algo va puesto y lo cobran será para que funcione un tiempo. No que se joda a los dos telediarios :-/
 
Wenas de nuevo!
Ya he vuelto del conce y me han cambiado el aforadero. Me ha hecho gracia el comentario del jefe de taller (que por cierto es una excelente persona)... Me dice: En esta moto, al ser la versión 2010, no debería ocurrir este problema. Y claro, yo he pensado con una gran sontisa interior ¿Y en las anteriores sí?
En fin!! Lo que comentais, que mucha BMW, mucha "ostia" (perdón por la expresión) y al final resulta que falla mas que una escopeta de feria.
Saludos!! y ¡¡¡¡Suerte!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Prueba que funcione bien, espero que quede solucionado definitivamente y que vuelvas a tener confianza en lo que indica.
 
Si, claro, ahora esperaré a que se vaya vaciando el deposito de gasolina... Aunque no se si llevar además una lata con un par de litros ;)
Saludos
 
0A3B3E335A0 dijo:
[quote author=3721362621302B440 link=1318450134/8#8 date=1318494589]Aunque lleves sistemas electrónicos de ayuda, no cuesta nada poner a cero el cuentakilómetros parcial cada vez que llenas el depósito, así sabes con seguridad si tienes que pasar de nuevo por la gasolinera.



+1

Yo hago lo mismo,. Cada vez que reposto, parcial a cero.
De todas formas entiendo el mosqueo del compañero.
Saludos[/quote]
 
5B425058170 dijo:
Eso nos pasa por comprar unas maquinas con un montón de historias.


A veces pasa,yo no conozco ningun coche ni ninguna moto que de cualquier modelo algo no se haya estropeado nada,sea bmw,yamaha,honda,por citar algunas. ;)

vsssssssss
 
3A28272526490 dijo:
[quote author=160617630 link=1318450134/11#11 date=1318500485]Vuelta al pasado cuando nos quejabamos de que las motos no tenían indicador de gasolina como los coches.

Lo malo es que esta moto si lleva y te cobran la pasta que vale pero ya no te puedes fiar de el.

+1

Ahí lo llevas. Yo también pongo el trip pero lo que dice el compañero si algo va puesto y lo cobran será para que funcione un tiempo. No que se joda a los dos telediarios  :-/[/quote]


+1 ......... habra que volver a la llave de paso ????? ::)
 
5F746078704A657067707C6774150 dijo:
[quote author=5B425058170 link=1318450134/2#2 date=1318452109]Eso nos pasa por comprar unas maquinas con un montón de historias.


A veces pasa,yo no conozco ningun coche ni ninguna moto que de cualquier modelo algo no se haya estropeado nada,sea bmw,yamaha,honda,por citar algunas. ;)

vsssssssss[/quote]


Llamalo excepcion que confirma la regla pero a mi Renault 11 del 87 solo se le cambiaron los consumibles en 13 años que lo tuve ....
 
1460677572127F69737475260 dijo:
[quote author=5F746078704A657067707C6774150 link=1318450134/17#17 date=1318513617][quote author=5B425058170 link=1318450134/2#2 date=1318452109]Eso nos pasa por comprar unas maquinas con un montón de historias.


A veces pasa,yo no conozco ningun coche ni ninguna moto que de cualquier modelo algo no se haya estropeado nada,sea bmw,yamaha,honda,por citar algunas. ;)

vsssssssss[/quote]


Llamalo excepcion que confirma la regla pero a mi Renault 11 del 87 solo se le cambiaron los consumibles en 13 años que lo tuve ....
[/quote]


;D ;D ;D

muy buena esa!!!

ahora enserio,claro que no se estropean todas las unidades fabricadas,pero siempre hay alguna,pero puede que sean las primeras unidades fabricadas despues de vacaciones,jejeje,aqui que yo sepa no se estila mucho,pero me he encontardo gente que si me lo ha preguntado,jejeje.


vssssssss y a disfrutar el mundo de la moto. ;)
 
Me pasó exactamente lo que a ti con la mía. Pero en vez de estar en carretera abierta justo iba a entrar en el túnel de Plaza Elíptica para salir de Madrid. Me dio tiempo a pararme entre el espacio que hay entre de los carriles del tunel y los de la desviación a la plaza. Estaba ya casi anochecido y era el segundo día con la moto (la compré de segunda mano y la había estrenado un día antes). Tuve que empujarla hasta una gasolinera que hay unos 50 metros con acojone por los coches que venían a mi espalda. El marcador ponía también 140 km por lo que no había entrado indicación de reserva. Solución: Poner el Trip 2 y antes de los 400 km repostar. La llevé a BMW y me cambiaron el aforador. Tuve suerte de poderlo pasar por garantía (no la oficial, la del concesionario que la vendió)
Ahora, aunque funciona correctamente, sigo haciendo caso más al TRIP 2 que a lo que marque el display.
 
Que tiempos aquellos en que cuando se me acabava la gasofa en mi Vespa giraba el grifo y ponia la reserva y en la primera gasolinera llenaba el deposito jajajajaja y ahora con todos los adelantos que tenemos en nuestras motos tecnicos y electronicos nos quedamos tirados sin gasolina :D ;D
 
373A2137323E313A383621530 dijo:
Me refiero a exactamente y según el ticket (que conservo como "oro en paño") a 24.06 litros de gasolina 98 octanos. Y, si, reconozco que tuve una gran suerte al tener una gasolinera muy cerca a la que llegué inercialmente.
Saludos!!
Yo, ademas, suelo fijarme en el parcial, que siempre pongo a cero.
Y por otro lado ¿Le echais de 98?
 
Creo que perdemos "perspectiva".......es una ley muy manida.....a mas aparatos......mas posibilidades de que se averie......ejemplo si es a manibela.....se puede romper la misma y nada mas....si a esa manibela le unimo un cablito una coronita,una cadenita un hilo y un resorte......pues ya se puede romper algo de lo que esta hecho....sumatorio a la ley de murphy....pues o vamos caminando...que se nos puede romper la chola ;D....o disfrutamos mientras todo funcione, no hay mas....las fiabilidades con la moda de la obsolescencia programada...podemos quedarnos en casa a esperar que cumplamos años sin comernos el tarro en complicarnos la existencia.
Aquel que usa los servicios públicos se quema solamente por los retrasos del servicio y los apretujones y el olor de otros ajenos....pero solo tiene que pagar el ticket....los que nos gusta ir de "autónomos"....tenenmos mas riesgos ;D ;D, pero a mi que no me quiten una vueltita cuando a mi me plazca y el tiempo lo permita, ¿o no es asi de tonta la cosa?. Somo uno inconformista....que no hay nada en este mundo que dure sin que se rompa....o cambie de estado.... :eek:, fuerte una parrafada de viernes....
 
Recordemos los tiempos escolares y el concepto de campana de gauss.
La mayoría de las motos ( o coches, o lavadoras ) están en el centro de la campana. Tienen un número de averías, o unos años de vida útil similar.
Unas pocas están por debajo , salen "malas", y unas pocas están por arriba, salen "buenas".
La posición del centro de la campana, su agudeza o achatamiento ( dispersión ) y su sesgo determinan la calidad de una producción.
Por ejemplo, si fabricamos cigüeñales, no queremos que el 10% esté fuera de tolerancias, porque hay que tirarlo.
Cuanto más pequeña la tolerancia, más difícil la producción.
Las probabilidades de quedarse tirado son
P=A+B-(AB)
Donde A son las probabilidades de avería "A"
B las probabilidades de avería "B"
y AB las probabilidades de avería simultánea A y B.
Si alguien tiene la bondad de explicarlo mejor, sería de agradecer porque yo de esto voy flojillo.



Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba