Caída con golpe lateral.

Jaski

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5 Ago 2021
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Buenas a todos, en primer lugar decir que soy nuevo en este foro, estaba para meterme hace tiempo pero por falta de tiempo no lo hacia.
Quería haceros una consulta y salir de alguna duda, e tenido hace unos días una caída producida por un coche que me dio en el lado derecho.
Yo estaba casi parado en una calle muy estrecha pero no nos vimos y chocamos. El tema es el siguiente me a cogido la parte del radiador ventilador
y tengo la horquilla revirada esta no parece dañada a simple vista esta movida hacia un lado. Pero lo que mas me a llamado la atención es que tengo el eje del paralever roto, ese eje que atraviesa el motor, no me han podido desmontar la moto en el taller asta después de estas fechas vacacionales.
Unos me dicen que lo que se a podido romper es el eje, otros me comentan que se a podido romper el cárter del motor que es por donde pasa esta pieza.
Esto sería una muerte súbita para la moto ya que el costo de la reparación sería muy elevado.
El tema esta en que hasta no desmontar no se ve claro.
R 1200 GS con 14.000 KM.
Alguien le a pasado algo parecido ?
Es, este eje, una especie de fusible que antes de romper el cardan se parte ?
Un saludo para todos.....
 
Lo de fusible lo dudo ,es pieza es básica en la seguridad de la dirección, si se ha roto en porque el golpe a sido suficientemente fuerte para romperlo como puede haber roto además el cárter (o no) es una cuestión de suerte, de todas formas si ha roto la pieza, habría que mirar muy a fondo en cárter por si se ha fisurado y no se aprecia a simple vista (una rotura en carretera de esa pieza puede costarnos un accidente grave(y comprobar alineación de dirección,chasis y que aunque no se aprecie no haya barras de horquilla dobladas
 
Imagino que te refieres a esta parte.

Screenshot_20210806-140308.png

Pues sí ha doblado el chasis imagino que habrá que cambiarlo, mala solución tiene.

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Habría que cambiar todo eso... Está anclado al motor por detrás (zona cercana a los cilindros) y por arriba (zona tija), habría que ver cómo están esas roscas, el estado del la carcasa del motor en esas zonas.

Pero bueno, a ver si hay un poco de suerte y es menos.
 
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Espero que tengas suerte y al abrir la moto sea lo mínimo…..
 
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