Caída con la nueva GS LC

lloiscc

Curveando
Buenas tardes a todos, esta mañana en la salida dominical, entrando en una rotonda el olor a gasoil me llena la nariz y al girar la rueda se mete en una mancha de gasoil acabado de derramar, total rueda delantera inclinada y moto al suelo, sacando chispas la culata izquierda y yo entre el asfalto y la moto hasta que hemos parado de la inercia que llevaba la moto.
Resumiendo, culata izquierda bastante rozada por el asfalto, maleta trasera rozada en la esquina inferior (a penas se nota), Yo un poco de rozada en la rodilla pero sin mas.
Esto nos puede pasar a cualquiera ya que el gasoil es muy aceitoso y resbala muchísimo.
Lo malo del tema es que cuando me entregaron la moto (3-04-2013) pedí el protector de cilindros y a horas de hoy lo sigo esperando.
Si hubiese tenido el protector seguramente que se hubiese rayado el tubo y hubiese salvado la culata y de esta manera tendré que gastarme las perras en otra culata.
Reclamaríais a la atención al cliente de BMW por no servir los protectores en su día???????????????

Gracias a todos.

Vaya, lamento lo ocurrido Loissc, pero dentro del percance felicitarte por el hecho de que no te haya pasado nada, quizá ahora te duela mas la "rascada" de la moto y la del bolsillo.
El tema que planteas es un poco delicado, viéndolo así también podrías ponerte a reclamar a mantenimiento de carreteras (Fomento), pero me da la impresión que en ambos casos tendrás las de peder.
BMW sacará balones fuera alegando cualquier cosa, indemostrable pero efectivo, retraso en la recepción del pedido por falta de material.....o que llegaron pero que tuvieron que devolverlo por venir defectuosas.....yo que se, con tal de no hacerse cargo.
Tu intenta lo que se te ocurra, quizá, quien sabe, tengas la suerte de tu parte.
Saludos cordiales compañero.....y gracias por la advertencia al circular próximos a rotondas o dentro de ellas.

Menos mal que no te has hecho daño.
Yo que tú al primero que reclamaría sería al responsable de la vía. Hacer fotos del lugar, llamar a la policía para que levante un atestado. En fin ,con un poco de suerte, puede que se hagan responsables y te reparen los desperfectos.

Un saludo

Lo primero es que tu estas bien... el tema que comentas pues eso mismo les expuse yo... que sin las defensas no matriculaba la moto... no fuese a ser el demonio... al final la matricule igual y circule con ella sin defensas (bajo mi responsabilidad claro esta).

Dicho esto si tu crees que es reclamable hazlo... no tienes nada que perder.

Este es el mail de relacion con los clientes: r.clientes@bmw.es

Siento lo ocurrido, y me alegro de que físicamente no sufrieras percance de importancia. Yo saqué la moto este viernes por la tarde y ayer fuí a dar una vuelta por los Barrios de Luna, donde hay un pantano del mismo nombre y una zona muy bonita de León, bueno pues también voy un poco acongojado pues las defensas no acaban de llegar y yo soy un poco, no, muy torpe con las maniobras en parado y no quisiera inaugurarla con alguna caída. Espero que la reparación no sea muy costosa y personalmente el tema de la reclamación a BMW lo veo complicado, soy más de la opinión de presentar una reclamación al titular de la vía, pero claro hace falta que alguna agente levantara atestado o quizás con testigos...Un saludo y ánimo.

.....como te dice pacoGS no tienes nada que perder........ excepto tu tiempo.... si el tiempo es oro...............

me alegro que a tu fisico no le haya ocurrido nada. Puede ser que el hueco entre la culata asiento te haya favorecido.
Consuelos:
-No ha llegado el golpe al radiador ni al carenado del radiador. Esto hubiese sido casi catastrófico el liquido refrigerante esparcido ( sabes que también hay estribos de proteccion superior, que no parecen imprescindibles a juzgar por tu experiencia; yo éstos los tengo pedidos
-Si se hubieses acostado por el lado dcho el escape puede que también se hubieses rozado o abollado
-Las Vario han aguantado, o mejor dicho los enganches de la Vario han aguantado sin partirse

Me pregunto si se les olvido pedirte el protector de cilindros; yo pedi la moto a primeros de mayo, por supuesto aún no tengo la moto, pero si que me han llegado los protectores
Bueno lloisc mira también lo bueno e intenta no cabrearte mucho

IIoiscc me uno a los compañeros en alegrarme de lo importante, y es que tú estés bien. Las cosas estropeadas al final es eso, el cabreo, el dinero, pero nada mas.

A mi me interesaría, si tienes tiempo, paciencia, y no te supone engorro, ver unas fotos de los daños diversos por el arrastrón. Tengo pedidas, como tu, las defensas BMW, pero estoy en la duda de si encargar, o no, las superiores de Touratech. Lo mismo, sería interesante ver en qué zona de la maleta Vario roza en un arrastrón. Solo si no te duele mucho el alma verlo, eh?

Gracias anticipadas.

img1659o.jpg
Gracias a todos, tenéis toda la razón lo primero es la salud y luego pedir responsabilidades. Lo delas fotos y el atestado va a ser que no ya que esto ha sido por la mañana y a unos 70 Km de la localidad de donde vivo, lo que si voy a intentar, consultando primero al vendedor de la moto del servicio oficial, al cual le tengo confianza suficiente para exponer le el caso, intentar hacer la reclamación al Servicio al Cliente de BMW.
Ya se que intentaran escabullirse por donde sea, pero tienen el pedido de las defensas, maletas y bolsa de sobre-deposito del mismo día de matriculación de la moto.
Como bien dices Dorsicano, también tengo en mente, después de montar las defensas originales de BMW, ponerle las protecciones de radiador de Touratech, pero con la desagradable experiencia de hoy, me he dado cuenta que lo único que ha rozado son la tapa de culata y un poco la maleta izquierda en el angulo inferior.
Tambien deciros que la caida ha sido a 30 o 40Km. por hora, muy lenta y no muy rápida y sin golpear en ninguna sitio hasta parar.
Las fotos Dorsicano.
img1688iy.jpg
img1686ui.jpg
img1685wh.jpg

No se porque pero me salen así las fotos
Un saludo a todos y os mantendre informados de como va la cosa.

Si por supuesto pero si cuela la reclamación, pues culata nueva.

El lunes me toca montar el pollo en recambios de BMW a ver si consiguen unas defensas como las tuyas.

Intenta negociar. Si no te cambian la tapa gratis por lo menos que te vendan la nueva a precio de coste y que no te cobren la mano de obra.

;)

Siento lo ocurrido, y me alegro de que físicamente no sufrieras percance de importancia. Yo saqué la moto este viernes por la tarde y ayer fuí a dar una vuelta por los Barrios de Luna, donde hay un pantano del mismo nombre y una zona muy bonita de León, bueno pues también voy un poco acongojado pues las defensas no acaban de llegar y yo soy un poco, no, muy torpe con las maniobras en parado y no quisiera inaugurarla con alguna caída. Espero que la reparación no sea muy costosa y personalmente el tema de la reclamación a BMW lo veo complicado, soy más de la opinión de presentar una reclamación al titular de la vía, pero claro hace falta que alguna agente levantara atestado o quizás con testigos...Un saludo y ánimo.

Ahí esta la cosa, sin un informe hay poca cosa a hacer. Pero si tú estás bien es lo importante, al fin y al cabo las motos son "sólo" motos.

Hola a todos. A mí me pasó exactamente lo mismo, sólo que fue a los 10 minutos de sacarla del concesionario y en el momento de arrancar en un semáforo en curva. La suerte que yo he tenido es que el camión cisterna iba dos vehículos por delante de mí, y un taxista lo detuvo. Ahora estoy en el juzgado con el tema. Aquí, en el concesionario de BMW en Las Palmas me pintaron la culata, y debo decir que ha quedado "de fabrica", lo único que no ha quedado de fábrica ha sido mi rodilla, un poco rozada, y el pantalón que llevaba puesto. También tocó en el suelo el protector de cardan - que se lo puse en el momento de recoger la moto - y las defensas me han llegado un mes y medio después de recoger la moto. Lo importante como dicen todos es que no me pasó nada "grave". He visto los efectos de caídas por patinazo en rotondas y en rectas debidas a derrames de combustible, sobre todo las que están próximas a estaciones de servicio, y las quemaduras han sido tremendas. Mientras las autoridades no tomen cartas en el asunto y multen debidamente a los proveedores de combustible. Como conclusión he sacado que en las proximidades de las estaciones de servicio hay que extremar las precauciones, la vista alcanza más lejos que el olfato. Saludos Marino

Bueno, pues como dicen los compañeros, lo importante es que estás bien.

La moto se repara y punto, tú tienes una experiencia más y ella un poco más de solera.

Veo difícil la reclamación que planteas con la BMW. Yo intentaría que se enrollaran en cuanto al precio de la culata (yo la repararía) o de la mano de obra, pero si lo piensas fríamente, nadie, salvo el posible camión que ensució de gasoil el carril, tiene la culpa.

Disfruta de la moto y no te cabrees...y ojo con el gasoil que el jueves me pegué un patinazo de aupa al ir a repostar en una gasolinera. Lo que creí que era un charco de agua (había llovido) era un enorme charco de gasoil, con lo caro que es!!!! Fijaos como fue la cosa que para seguir la ruta tuve que pasar las ruedas y mis pies por un montón de sepiolita que los responsables de la gasolinera pusieron en el suelo.

Enhorabuena por tener una moto tan chula!!!

Es obligacion del ayuntamiento/administracion competente el mantenimiento del buen estado del asfalto, i por cualquier circunstancia de la mala conservacion del asfalto (gaosoil) se produce un accidente se llama a la policia para que levanten atestado y con este se lo pasas a tu seguro para que inicie la reclamación.......... Cobras seguro.......

A ver, yo creo que esto tiene que quedar claro... Lo dicen los compañeros, pero hay que recalcarlo para el futuro, tanto para el autor del post, como para el que se encuentre en tal tesitura. DESPUÉS DE UN ACCIDENTE, EN EL QUE NO CREIS TENER CULPA, LLAMAD A ATESTADOS. Después de una caida, casi todo el mundo lo que quiere es marchar pronto del lugar, pero tened paciencia y la mente fría y esperad a atestados. El no al posible arreglo ya lo teneis, pero con el atestado a vuestro favor, aunque tarde, podeis tener recompensa... Os lo digo de buena tinta.

Es obligacion del ayuntamiento/administracion competente el mantenimiento del buen estado del asfalto, i por cualquier circunstancia de la mala conservacion del asfalto (gaosoil) se produce un accidente se llama a la policia para que levanten atestado y con este se lo pasas a tu seguro para que inicie la reclamación.......... Cobras seguro.......

+1

Muchas gracias por esas fotos, lloiscc.

Los perolos y las maletas realmente crean una jaula que protege del peso de la moto al piloto en un arrastrón.

Yo te digo q a un amigo mío le paso lo mismo y le hizo fotos al gasoil, llamo a los municipales y se puso en contacto con un abogado y ha sacado dinero x las lesiones y reparación de la moto....

Hola a todos, me alegro que no te pasara nada, lo que no entiendo y que comentáis todos es que responsabilidad tiene aquí BMW por una cosa que no ha hecho la marca, vale que no entregara las defensas, pero ellos no tiene culpa alguna de que se fuera al suelo, le podrán decir perfectamente que hubiera dejado la moto en casa.
Otra cosa es que tenga responsabilidad fomentó por el mantenimiento de la vía, pero BMW es com si te das un golpe con el coche por que no te han dado las alfobrillas. Una cosa no tiene que ver con la otra

Yo estoy esperando la resolución de mi reclamación por caida a consecuencia de gasoil en la calzada, con
atestado y fotos, la broma me ha costado 3.500 Euros + daños físicos, ya os contaré como acaba la cosa, pero no
tengo demasiadas esperanzas de cobrar.
Parece ser que los ayuntamientos se justifican diciendo que ya pagan por el mantenimiento de la via y no se les puede pedir responsabilidades de un vertido (gasoil) que no han tenido tiempo de limpiar.
Saludos.

Me alegro mucho qeu no te haya pasado gran cosa, que las caídas en moto a menudo tienen muy mala leche y no peasn poco precisamente.

Como te han dado muchos consejos sumo mi opinión de manera resumida:
1- BMW no tiene nada que ver con el tema, si no te sirven una pieza que es importante su defecto es ese, la tardanza y lo impresentable del caso si lo quieres. Pero que nos caigamos o no no tiene nada que ver con que lleve una pieza que minimice los daños. No creo qeu consigas nada reclamándoles la verdad. A mí si me pasa eso no lo haría.
2- La reclamación por el vertido sí es cobrable, tanto por lesiones como la moto pero tendrás que detallarlo hasta lo indecible. Cualquier cosa suma y como no hablamos de conservación obvia como es un agujero sino circunstancial como es un vertido que podría llevar cincuenta segundos no te quedes corto con nada. Busca incluso si durante ese día a aotro conductor le pasó lo mismo para dar más fuerza al tema.

Cuidate mucho compañero, que es lo realmente importante.

siento la caída, y hablando claro, qué culpa tiene BMW? Olvídate de reclamar, disfruta la vida, son heridas de guerra que la hacen más guapa. De acuerdo con Trivictor

Intenta negociar. Si no te cambian la tapa gratis por lo menos que te vendan la nueva a precio de coste y que no te cobren la mano de obra.

;)

.....como te dice pacoGS no tienes nada que perder........ excepto tu tiempo.... si el tiempo es oro...............

me alegro que a tu fisico no le haya ocurrido nada. Puede ser que el hueco entre la culata asiento te haya favorecido.
Consuelos:
-No ha llegado el golpe al radiador ni al carenado del radiador. Esto hubiese sido casi catastrófico el liquido refrigerante esparcido ( sabes que también hay estribos de proteccion superior, que no parecen imprescindibles a juzgar por tu experiencia; yo éstos los tengo pedidos
-Si se hubieses acostado por el lado dcho el escape puede que también se hubieses rozado o abollado
-Las Vario han aguantado, o mejor dicho los enganches de la Vario han aguantado sin partirse

Me pregunto si se les olvido pedirte el protector de cilindros; yo pedi la moto a primeros de mayo, por supuesto aún no tengo la moto, pero si que me han llegado los protectores
Bueno lloisc mira también lo bueno e intenta no cabrearte mucho

Lo que dice Carlos lo veo bien, de buen rollo a lo mejor sin perder ellos dinero puede que tu minimices la pérdida económica
Saludos

Atrás