Caída con R1200R

zitrolmo

Arrancando
Registrado
1 Dic 2009
Mensajes
22
Puntos
0
Hola a tod@s,

pues eso, acabo de llegar del trabajo y de una caída con mi r1200r nuevecita (apenas 1500 kms). En un semáforo de estos que hay al final de una "raqueta" para cruzar una intersección, por tanto con algo de curva a izquierdas, he acelerado una chispa y me he ido al suelo. Ni control de tracción ni nada, no me lo explico, me he arrastrado 15 o 20 metros, por suerte sin que hubiera ningún coche ni nada con lo que chocar. El caso es que la maleta la he arañado, la protección del cilindro izqdo. se ha roto y sobre todo que se ha arañado el cilindro a base de bien. No me explico cómo he podido caer tan tontamente, ¿no se habrá activado el ASC? Había agua y estaba lloviendo, pero no mucho.

Otra pregunta, ¿alguna forma hay de disimular lo del cilindro y lo de la maleta? ¿A alguien le habrá pasado antes, no?

PD: hay que ver también la gente, había un montón de coches en ambos sentidos esperando que se abrieran los semáforos, y nadie se ha bajado para preguntar si quiera si estaba bien. Me he levantado solo (seguía agarrado a la moto, no he salido despedido), y he levantado la moto también solo. A mi no me ha pasado nada, el tejido de la chaqueta (de cordura) se lo ha comido a la altura del codo, que es lo que he apoyado, pero nada más. Cada vez hay más falta de civismo.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Siento mucho la caída y los daños materiales y me alegro de que el piloto esté bien.
Que aunque la caída sea tonta, nunca se sabe las consecuencias que puede tener.
Saludos y es raro que no haya saltado el control de tracción, a mi entender está justamente para estos casos.
 
Hola, Zitrolmo. Siento tu percance y celebro que no te haya pasado nada. Yo creo que el ASC sólo funciona, o mejor dicho, sólo te salva de una caída si el deslizamiento es pequeño, o está producido sólo por la propulsión, pero si hay apoyo lateral, como parece que te ha pasado a ti...aunque la rueda deje de traccionar...sigues deslizando de lado. Yo también llevo el ASC en mi r1200 r, y también lo llevé en la gs 1200, y cuando ha entrado en funcionamiento es porque yo lo he provocado...no sé, pero lo que está claro, es que en muchas ocasiones no vale...claro que si funciona sólo en una...puede que ya esté rentabilizado!
Por los desperfectos no te preocupes demasiado..., es sólo money!!! ;) ;)
 
Lo siento, espero que tú estés bien y los desperfectos sean pocos y baratos.
Saludos.
 
   No te aflijas demasiado por eso, las motos tienen esa putada........que se caen mas de lo que quisieramos. La mia en menos de 2 años ya me cayó 3 veces en parado y una de ellas no solté el puño del gas y se aceleró girando sobre sí misma unas 2 vueltas.

  Lo de la tapa del cilindro no te queda otra que cambiarla, no te asustes que tampoco es carísima. El protector de cilindro te lo venden tambien suelto, cuesta unos 50ypocos Eurazos. En cuanto la maleta tendras que llevarsela a un chapista. Esta gente tambien reparan y disimulan los plásticos. Te queda la opción de pintarlas si no se disimula bien.

  Con la moto tan nueva es de rigor que la pongas como estaba, lo siento chico, tienes que gastarte algo de pasta. Todo sea por la Dama.

      un saludo......... ;)bibox
 
Siento leer esto, pero me reconforta también leer que no fue nada grave para ti, la moto duele por lo nueva, pero tranqui, como ya han dicho, solo euros!!! ;)
 
2C3F2224393A3B39560 dijo:
Hola a tod@s,

pues eso, acabo de llegar del trabajo y de una caída con mi r1200r nuevecita (apenas 1500 kms). En un semáforo de estos que hay al final de una "raqueta" para cruzar una intersección, por tanto con algo de curva a izquierdas, he acelerado una chispa y me he ido al suelo. Ni control de tracción ni nada, no me lo explico, me he arrastrado 15 o 20 metros, por suerte sin que hubiera ningún coche ni nada con lo que chocar. El caso es que la maleta la he arañado, la protección del cilindro izqdo. se ha roto y sobre todo que se ha arañado el cilindro a base de bien. No me explico cómo he podido caer tan tontamente, ¿no se habrá activado el ASC? Había agua y estaba lloviendo, pero no mucho.

Otra pregunta, ¿alguna forma hay de disimular lo del cilindro y lo de la maleta? ¿A alguien le habrá pasado antes, no?

PD: hay que ver también la gente, había un montón de coches en ambos sentidos esperando que se abrieran los semáforos, y nadie se ha bajado para preguntar si quiera si estaba bien. Me he levantado solo (seguía agarrado a la moto, no he salido despedido), y he levantado la moto también solo. A mi no me ha pasado nada, el tejido de la chaqueta (de cordura) se lo ha comido a la altura del codo, que es lo que he apoyado, pero nada más. Cada vez hay más falta de civismo.

Un saludo y gracias por las respuestas.


celebro que no haya sido nada. Lo de las maletas, tienes dos opciones, pintarlas ( no se de que color es tu moto, si es negra como la mia lo tienes facil ) y referente a lo de la tapa de la culata si solo son arañazos, pues pintar, si vas a un pintor finito no hara falta ni desmontar. Si ademas le pones los protectores metalicos quedara mas protegida y te quedara la moto nuevecita, tal como es.

Por ultimo, con lluvia el ASC puede ayudar, pero milagros no hace y menos en ciudad con lo sucio que esta el suelo

animo
 
Si no has pisado una raya blanca, puede que hayas pillado aceite o gasoil en el asfalto, que con la lluvia ...

En fin, lo importante es que tú estás bien ;)
 
Son gajes del oficio, pero afortunadamente a ti no te ha pasado nada y lo de la moto son daños leves. Yo ahorraría un poco en un cerdito hucha y compraría una tapa de balancines nueva para dejarla chula como antes.

Saludos
 
Lo importante es que no te haya pasado nada a ti. La moto se arregla.
Un saludo
 
tambien tienes mi apoyo, lo importante es que estes bien,
la moto se arregla y las experiencias nos serviran para otra ocasion,
un saludo
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo, definitivamente hoy ya en frío no siento dolor alguno, así que la chaqueta hizo su papel (y yo creo que también la maleta, que impidió que llegara al suelo completamente).

No sabía que se podía pintar la tapa de la culata, con la temperatura que coge el cilindro, pero preguntaré en el concesionario a ver qué me dicen (o para que no me claven mucho sería mejor ir directamente a un taller de chapa y pintura???). Y en cuanto a las protecciones del cilindro, se me ha roto y quiero buscar a ver si hay alguna por ahí que no sea de plástico y resista algo más, porque ésta se ha hecho polvo y al cilindro le ha salvado más bien de poco.
 
me alegro que estes bien. lo de la moto ya veras que es poca cosa, si fuese la defensa derecha te mandaba una que hay por casa.....espero que no la necesites.

salud
 
por cierto, la tapa de balancines te la pinta cualquier chapista, no te aconsejo ir al concesionario y pagar la hora mas cara por el mismo trabajo.

salud
 
Muchas gracias, es lo que quería saber.

405F4B445A4F46434D5845592A0 dijo:
por cierto, la tapa de balancines te la pinta cualquier chapista, no te aconsejo ir al concesionario y pagar la hora mas cara por el mismo trabajo.

salud
 
Hola, siento mucho lo que te ha pasado, pero al menos estas bien que es lo importante, ami me paso lo mismo en el 2005, con una Honda, en una rotonda, salvo que la mia impacto contra un coche, y mas de los mismo nadie me ayudo a levantarme, ni a levantar la moto, y yo si tenia lesiones en pierna brazo y manos, la culata, y la maleta se pinta, y la defensa se compra nueva y se pone saludos.-
 
Animo no te agobies, mi primera caida parecida a esa, fue el primer dia de estrenarla. :). todo pasa y se arregla con money ;)
 
Lo importante es que tu estas perfectamente y la moto ya la arreglas y otra vez nueva, ojala todo lo malo de las caidas fuese que se rompiese la moto :-/
Cuidate, un saludo!!
 
quillo, lo siento mucho y me alegro que estes bien, recuerda que el control de tracion y demas, son ayudas electronicas, que no quiere decir que tu moto sea invulnerable, hay agua, hay dos ruedas, no necesitas mas para que puedas caerte.

del cilindro, una tapa de balancines nueva, juntita nueva, y proteccion del cilindro nuevo eso lo puedes poner tu mismo. para una moto tan nueva merece la pena.

la maleta, es mas jodio, o maleta nueva, que vale cara, o pintas las dos del color de la moto, o si los arañazos estan abajo, un protector de maleta de goma para que los cubra.

que la gente no te ayude... a mi me ha pasado, se queda la gente como sorprendidos y si te ven que te pones de pie, ya pasan. Si hay algun motero cerca, seguro que sale corriendo a ayudarte.

Un saludo y ten cuidado.
 
Me alegro que no haya sido nada, tapas, plásticos, etc. se reparan o se sustituyen, lo importante es la persona, los daños corporales. A mi me pasó algo parecido hace años al entrar en una plaza cerca del puerto de Málaga, cuando me dirigía a Marruecos, con la moto cargada, nadie me ayudó, pues de los mismos nervios, la puse de pié, antes de que nadie pudiera reaccionar, en esa ocasión me salvaron las defensas de la moto (barras), en la R1200R de mi mujer, las lleva montadas, son de Bunderlig y no le quedan mal.
También lleva montados los protectores de maleta originales y no sé, si en el momento de la verdad serán muy útiles, espero no tener que probarlos.
;) ;)
 
Buenas
Siento lo de la caída.
Pero lo importante es que estás bién.
Una vez dicho esto... Hay que ver lo que jode que se raye la moto  ;)

En cuanto a la tapa de la maleta, la puedes pintar como ya te han dicho.
Pero primero pregunta que te cuesta y luego pregunta que vale una tapa.
Ya que si decides pintar, tendrás que pintar las dos ¿ No ?.
Y en cuanto a la tapa de balancín, como te han dicho también, cualquier chapista te la pulira y pintará con pintúra calórica, que aguanta 300 0 400 grados.
En el conce yo ni preguntaría.
Los protectores, solo sirven, si la caida es en parado y a camara lenta. Si no, ni eso.
Se suelen romper casi sempre.
Si lo que quieres es una proteccion efectiva, aunque algo aparatosa para mi gusto, vete a por las barras protectoras.

Antes

e44a5e44.jpg



Y después

7ffb4455.jpg


Salu22
 
Yo creo que hay que conducir como si no tuviesemos ASC ni ABS. Conducir confiados en las ayudas no puede traer algún disgusto.

Esto lo digo porque a veces con lluvia ves por autopista coches con tracción total a toda leche, confiados en el tipo de tracción, olvidándose de que sus neumáticos no son más milagrosos que los tuyos.
 
Siento la caída, pero como muchos han dicho... celebralo con un brindis sin alcohol, pues no te ha pasado nada.

Yo no te puedo recomendar ni opinar sobre arreglos, solo hacer una reflexión, que algún día pasaré a un post nuevo. Igual que el casco, la chaqueta debería ser obligatoria. Alucino con la cantidad de gente que en ciudad no la lleva... y precisamente es cuando más diferencia se nota entre llevar y no llevar, en ese tipo de caídas.
Imagínate las quemaduras en el brazo si no la llevaras...

Ánimo y suerte con la reparación de la peque.
 
Lo más importante eres TU,  los daños materiales siempre tienen solución.
Para caerse de la moto solo hay que ir montado y te lo dice uno que ya lo sufrió en sus carnes, gracias a Dios  solo fue una pequeña caída.
La maleta trasera me quedo un poquito arañada y no me quedo mas remedio que tenerla que pintar, eso si quedo mejor que nueva.
Animo y que esta caída no te desmoralice. ;)
Y seguro que has sacado alguna experiencia de esta caida.
 
290C11040A170C100E10630 dijo:
Siento la caída, pero como muchos han dicho... celebralo con un brindis sin alcohol, pues no te ha pasado nada.

Yo no te puedo recomendar ni opinar sobre arreglos, solo hacer una reflexión, que algún día pasaré a un post nuevo. Igual que el casco, la chaqueta debería ser obligatoria. Alucino con la cantidad de gente que en ciudad no la lleva... y precisamente es cuando más diferencia se nota entre llevar y no llevar, en ese tipo de caídas.
Imagínate las quemaduras en el brazo si no la llevaras...

Ánimo y suerte con la reparación de la peque.

Tienes toda la razón con lo de la chaqueta. Menos mal que desde que compré la moto me he impuesto la obligación de llevarla siempre encima, no te quiero ni contar cómo tendría el brazo y el codo si no la hubiera llevado y sin embargo fíjate, no me ha pasado absolutamente nada. La chaqueta tendré que intentar arreglarla de alguna manera, porque está nueva y es una pena.

Un saludo y muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Sois geniales.
 
66796065636A6E0C0 dijo:
Buenas
Siento lo de la caída.
Pero lo importante es que estás bién.
Una vez dicho esto... Hay que ver lo que jode que se raye la moto  ;)

En cuanto a la tapa de la maleta, la puedes pintar como ya te han dicho.
Pero primero pregunta que te cuesta y luego pregunta que vale una tapa.
Ya que si decides pintar, tendrás que pintar las dos ¿ No ?.
Y en cuanto a la tapa de balancín, como te han dicho también, cualquier chapista te la pulira y pintará con pintúra calórica, que aguanta 300 0 400 grados.
En el conce yo ni preguntaría.
Los protectores, solo sirven, si la caida es en parado y a camara lenta. Si no, ni eso.
Se suelen romper casi sempre.
Si lo que quieres es una proteccion efectiva, aunque algo aparatosa para mi gusto, vete a por las barras protectoras.

Salu22

Queda genial pintada. En cuanto tenga algo de tiempo libre en horario "laboral" normal buscaré algún chapista apañao a ver si me la deja como nueva.

Lo de la protección de los cilindros la verdad es que estoy buscando a ver si encuentro por internet alguna que no sea oficial y que sea más resistente que la que le puse al comprar la moto, porque como dices, si acaso aguantarán si se cae en parado.

Lo de las maletas también es cuestión de buscar los protectores y ver el precio, porque igual con ellos me basta para que no se noten los arañazos.

En cuanto pueda hago unas fotillos y enseño cómo ha quedado la moto.

Un saludo.
 
242429262D3A273B2724213C293A2127480 dijo:
quillo, lo siento mucho y me alegro que estes bien, recuerda que el control de tracion y demas, son ayudas electronicas, que no quiere decir que tu moto sea invulnerable, hay agua, hay dos ruedas, no necesitas mas para que puedas caerte.

Pues sí, además he pasado este medio día por el mismo lugar de la caída y he visto que hay bastante arenilla que habrán traído las lluvias intensas que están cayendo últimamente, y encima es una zona bastante propensa a que haya aceite y líquidos de los coches al estar bastante tiempo parados esperando que se abra el semáforo.

Un saludo
 
637C6560666F6B090 dijo:
Buenas
Siento lo de la caída.
Pero lo importante es que estás bién.
Una vez dicho esto... Hay que ver lo que jode que se raye la moto  ;)

En cuanto a la tapa de la maleta, la puedes pintar como ya te han dicho.
Pero primero pregunta que te cuesta y luego pregunta que vale una tapa.
Ya que si decides pintar, tendrás que pintar las dos ¿ No ?.
Y en cuanto a la tapa de balancín, como te han dicho también, cualquier chapista te la pulira y pintará con pintúra calórica, que aguanta 300 0 400 grados.
En el conce yo ni preguntaría.
Los protectores, solo sirven, si la caida es en parado y a camara lenta. Si no, ni eso.
Se suelen romper casi sempre.
Si lo que quieres es una proteccion efectiva, aunque algo aparatosa para mi gusto, vete a por las barras protectoras.

Antes

e44a5e44.jpg



Y después

7ffb4455.jpg


Salu22
Joder, Bretton. ¡¡¡Qué bonita!!! Por lo que veo ahora tienes la 1200 r, puedes contar qué diferencias percibes entre la Rockster y la r 1200 r?
Saludos
 
Gracias amigo  ;)

La Rockster como bién dices era / es más bonita. Creo yo.
Y original.
Ahora entre esta y las nuevas 1200 en general, no hay color.
La R 1200 R en concreto, pues es más ligera, más potente. Estas motos van solas, tú estás ahí , porque tiene que haber alguién encima.
En canvio con las otras hay que trabajarselo más.

Para mi gusto actualmente , demasiada electrónica, que como en el caso de este post, no nos ha servido.
Creo que hay cosas que estarán bién , como un ABS y otras que son totalmente prescindibles, como un control de presión de neumáticos.

Salu22
 
0A150C090F0602600 dijo:
Gracias amigo  ;)

La Rockster como bién dices era / es más bonita. Creo yo.
Y original.
Ahora entre esta y las nuevas 1200 en general, no hay color.
La R 1200 R en concreto, pues es más ligera, más potente. Estas motos van solas, tú estás ahí , porque tiene que haber alguién encima.
En canvio con las otras hay que trabajarselo más.

Para mi gusto actualmente , demasiada electrónica, que como en el caso de este post, no nos ha servido.
Creo que hay cosas que estarán bién , como un ABS y otras que son totalmente prescindibles, como un control de presión de neumáticos.

Salu22
Llevas razón, pero qué difícil es negarse cuando te presentan una opción que supuestamente va destinada a mejorar la seguridad!
saludos.
 
73607D7B66656466090 dijo:
[quote author=66796065636A6E0C0 link=1266874836/21#21 date=1266949696]Buenas
Siento lo de la caída.
Pero lo importante es que estás bién.
Una vez dicho esto... Hay que ver lo que jode que se raye la moto  ;)

En cuanto a la tapa de la maleta, la puedes pintar como ya te han dicho.
Pero primero pregunta que te cuesta y luego pregunta que vale una tapa.
Ya que si decides pintar, tendrás que pintar las dos ¿ No ?.
Y en cuanto a la tapa de balancín, como te han dicho también, cualquier chapista te la pulira y pintará con pintúra calórica, que aguanta 300 0 400 grados.
En el conce yo ni preguntaría.
Los protectores, solo sirven, si la caida es en parado y a camara lenta. Si no, ni eso.
Se suelen romper casi sempre.
Si lo que quieres es una proteccion efectiva, aunque algo aparatosa para mi gusto, vete a por las barras protectoras.

Salu22

Queda genial pintada. En cuanto tenga algo de tiempo libre en horario "laboral" normal buscaré algún chapista apañao a ver si me la deja como nueva.

Lo de la [highlight]protección de los cilindros[/highlight] la verdad es que estoy buscando a ver si encuentro por internet alguna que no sea oficial y que sea más resistente que la que le puse al comprar la moto, porque como dices, si acaso aguantarán si se cae en parado.

Lo de las maletas también es cuestión de buscar los protectores y ver el precio, porque igual con ellos me basta para que no se noten los arañazos.

En cuanto pueda hago unas fotillos y enseño cómo ha quedado la moto.

Un saludo.[/quote]

Siento la caida Zitrolmo, un par de observaciones:
 
72617C7A67646567080 dijo:
[quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1266874836/19#19 date=1266946160]quillo, lo siento mucho y me alegro que estes bien, recuerda que el control de tracion y demas, son ayudas electronicas, que no quiere decir que tu moto sea invulnerable, hay agua, hay dos ruedas, no necesitas mas para que puedas caerte.

Pues sí, además he pasado este medio día por el mismo lugar de la caída y he visto que hay bastante arenilla que habrán traído las lluvias intensas que están cayendo últimamente, y encima es una zona bastante propensa a que haya aceite y líquidos de los coches al estar bastante tiempo parados esperando que se abra el semáforo.

Un saludo[/quote]


ahora probablemente, te de un poquito de yuyu la moto en las curvas y eso durante un tiempo por el susto, cuando se te pase, acuerdate que la electronica no es todo vale compadre? ;)
 
Siento de veras la caída y me escandaliza que nadie te echara una mano para levantar la moto y ofrecerse por si te habías hecho daño, seguro que luego en casa más de uno de esos insolidarios incívicos se compadecía de los negritos de Haití, allí bien lejos, hipócritas. Me alegro mucho que la chaqueta cumpliera y creo que también el protector de la culata, porque si no lo hubieras llevado seguro que el rasconazo habría sido más grave. Lo del cerdito de la hucha es buena idea, tan bonita como es nuestra moto se merece ahorrarte unas cuantas cervezas y de camino pierdes algo de tripa.
Un saludo y animo
 
1D3F3C3F32323B2C3101303B392C315E0 dijo:
Siento de veras la caída y me escandaliza que nadie te echara una mano para levantar la moto y ofrecerse por si te habías hecho daño, seguro que luego en casa más de uno de esos insolidarios incívicos se compadecía de los negritos de Haití, allí bien lejos, hipócritas. Me alegro mucho que la chaqueta cumpliera y creo que también el protector de la culata, porque si no lo hubieras llevado seguro que el rasconazo habría sido más grave. Lo del cerdito de la hucha es buena idea, tan bonita como es nuestra moto se merece ahorrarte unas cuantas cervezas y de camino pierdes algo de tripa.
   Un saludo y animo

Además que es verdad, ya estoy pensando en cuándo tendré algo de tiempo libre para moverme y buscar algún chapista que me lije y pinte la tapa del cilindro, y de camino preguntarle si es capaz de disimular lo de las maletas.

Un saludo y gracias por todo.
 
42424F404B5C415D4142475A4F5C47412E0 dijo:
[quote author=72617C7A67646567080 link=1266874836/27#27 date=1266953151][quote author=242429262D3A273B2724213C293A2127480 link=1266874836/19#19 date=1266946160]quillo, lo siento mucho y me alegro que estes bien, recuerda que el control de tracion y demas, son ayudas electronicas, que no quiere decir que tu moto sea invulnerable, hay agua, hay dos ruedas, no necesitas mas para que puedas caerte.

Pues sí, además he pasado este medio día por el mismo lugar de la caída y he visto que hay bastante arenilla que habrán traído las lluvias intensas que están cayendo últimamente, y encima es una zona bastante propensa a que haya aceite y líquidos de los coches al estar bastante tiempo parados esperando que se abra el semáforo.

Un saludo[/quote]


ahora probablemente, te de un poquito de yuyu la moto en las curvas y eso durante un tiempo por el susto, cuando se te pase, acuerdate que la electronica no es todo vale compadre? ;)[/quote]

Tienes razón, hoy que no ha llovido y el asfalto se ha empezado a secar a media mañana he cogido la moto por la tarde para ir al trabajo, y en las curvas la verdad es que iba con un poco de miedo, sobre todo en las glorietas porque se ha acumulado arenilla estos días con la lluvia.


Un saludo.
 
787C79717A66767C707B617A4641150 dijo:
[quote author=73607D7B66656466090 link=1266874836/26#26 date=1266952710][quote author=66796065636A6E0C0 link=1266874836/21#21 date=1266949696]Buenas
Siento lo de la caída.
Pero lo importante es que estás bién.
Una vez dicho esto... Hay que ver lo que jode que se raye la moto  ;)

En cuanto a la tapa de la maleta, la puedes pintar como ya te han dicho.
Pero primero pregunta que te cuesta y luego pregunta que vale una tapa.
Ya que si decides pintar, tendrás que pintar las dos ¿ No ?.
Y en cuanto a la tapa de balancín, como te han dicho también, cualquier chapista te la pulira y pintará con pintúra calórica, que aguanta 300 0 400 grados.
En el conce yo ni preguntaría.
Los protectores, solo sirven, si la caida es en parado y a camara lenta. Si no, ni eso.
Se suelen romper casi sempre.
Si lo que quieres es una proteccion efectiva, aunque algo aparatosa para mi gusto, vete a por las barras protectoras.

Salu22

Queda genial pintada. En cuanto tenga algo de tiempo libre en horario "laboral" normal buscaré algún chapista apañao a ver si me la deja como nueva.

Lo de la [highlight]protección de los cilindros[/highlight] la verdad es que estoy buscando a ver si encuentro por internet alguna que no sea oficial y que sea más resistente que la que le puse al comprar la moto, porque como dices, si acaso aguantarán si se cae en parado.

Lo de las maletas también es cuestión de buscar los protectores y ver el precio, porque igual con ellos me basta para que no se noten los arañazos.

En cuanto pueda hago unas fotillos y enseño cómo ha quedado la moto.

Un saludo.[/quote]

Siento la caida Zitrolmo, un par de observaciones:
[/quote]

Hola mildoscientosST,

desde el poste que me has pasado he llegado a la tienda del foro y he visto estas defensas para la R1200R:
http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/product_info.php/products_id/444

El tema está en cómo se instalan chacho. ¿Alguien sabe algo?

Un saludo.
 
No creo que sea complicada su instalación.
Vendrá con sus tornillos, la planteas más o menos y a colocar los 6 o 10 tornillos .
Además suelen traer pequeño folleto de instrucciones.

;)
 
58475E5B5D5450320 dijo:
Gracias amigo  ;)

La Rockster como bién dices era / es más bonita. Creo yo.
Y original.
Ahora entre esta y las nuevas 1200 en general, no hay color.
La R 1200 R en concreto, pues es más ligera, más potente. Estas motos van solas, tú estás ahí , porque tiene que haber alguién encima.
En canvio con las otras hay que trabajarselo más.

Para mi gusto actualmente , demasiada electrónica, que como en el caso de este post, no nos ha servido.
Creo que hay cosas que estarán bién , como un ABS y otras que son totalmente prescindibles, como un control de presión de neumáticos.

Salu22
Siento discrepar,pero cualquier ayuda es buena y el control de presión de neumaticos me salvo de una caida ya que me aviso que habia pinchado y yo solo me hubiera dado cuenta en el suelo,ya que se hizo un agujero y perdí toda la presión en pocos segundos ;)
A nuestro amigo no se le conecto el control de tracción porque iba a menos de 20km por hora,y hasta aproximadamente esa velocidad no se conecta ;)
[highlight]ZITROLMO[/highlight] Me alegro que solo haya sido un susto ;)
 
776F2F28437A736E796A796E1C0 dijo:
[quote author=58475E5B5D5450320 link=1266874836/29#29 date=1266960900]Gracias amigo  ;)

La Rockster como bién dices era / es más bonita. Creo yo.
Y original.
Ahora entre esta y las nuevas 1200 en general, no hay color.
La R 1200 R en concreto, pues es más ligera, más potente. Estas motos van solas, tú estás ahí , porque tiene que haber alguién encima.
En canvio con las otras hay que trabajarselo más.

Para mi gusto actualmente , demasiada electrónica, que como en el caso de este post, no nos ha servido.
Creo que hay cosas que estarán bién , como un ABS y otras que son totalmente prescindibles, como un control de presión de neumáticos.

Salu22
Siento discrepar,pero cualquier ayuda es buena y el control de presión de neumaticos me salvo de una caida ya que me aviso que habia pinchado y [highlight]yo solo me hubiera dado cuenta en el suelo[/highlight],ya que se hizo un agujero y perdí toda la presión en pocos segundos ;)
A nuestro amigo no se le conecto el control de tracción porque iba a menos de 20km por hora,y hasta aproximadamente esa velocidad no se conecta ;)
[highlight]ZITROLMO[/highlight] Me alegro que solo haya sido un susto ;)
[/quote]


Eso por suerte ya no lo sabrás, pero si no es que revienta un neumatico, y hoy en dia en este tipo de vehículos, es bastante difícil, suele dar tiempo a parar la moto.

Pero tú, estás satisfecho con eso y es lo que cuenta.
Ya has amortizado tú inversión.

Para mi con que tenga ABs y  los puños hay más que suficiente.

Y es en estos casos , que actualmente  te la tienen  que hacer a medida.
Cuando la quieres con pocos extras o ninguno.
Antes era al revés.

Es lo que  hay   :-?
 
Me alegro de que estes bien tu. Y que los daños de la moto "solo" sean esteticos. Pero pensandolo bien, vaya mierda de protectores que montan ahora los cilindros. >:( Si una caida tan lenta y corta hace que se rompan... pues mejor ahorrarse el dinero de ponerlos.
 
776F2F28437A736E796A796E1C0 dijo:
[quote author=58475E5B5D5450320 link=1266874836/29#29 date=1266960900]Gracias amigo  ;)

La Rockster como bién dices era / es más bonita. Creo yo.
Y original.
Ahora entre esta y las nuevas 1200 en general, no hay color.
La R 1200 R en concreto, pues es más ligera, más potente. Estas motos van solas, tú estás ahí , porque tiene que haber alguién encima.
En canvio con las otras hay que trabajarselo más.

Para mi gusto actualmente , demasiada electrónica, que como en el caso de este post, no nos ha servido.
Creo que hay cosas que estarán bién , como un ABS y otras que son totalmente prescindibles, como un control de presión de neumáticos.

Salu22
Siento discrepar,pero cualquier ayuda es buena y el control de presión de neumaticos me salvo de una caida ya que me aviso que habia pinchado y yo solo me hubiera dado cuenta en el suelo,ya que se hizo un agujero y perdí toda la presión en pocos segundos ;)
A nuestro amigo no se le conecto el control de tracción porque iba a menos de 20km por hora,y hasta aproximadamente esa velocidad no se conecta ;)
[highlight]ZITROLMO[/highlight] Me alegro que solo haya sido un susto ;)
[/quote]

Si, desde luego con una sóla vez que estos sistemas funcionen, aunque otras veces no lo hagan como esperamos, ya merece la pena tenerlos...
Antes de tener control de presión, no siempre miraba esta, ahora con un simple vistazo sé que todo está ok, por no hablar de un caso como el tuyo, donde el haberte avisado el sistema, probablemente te haya librado de sufrir un percance...

Por cierto... El ASC Sí funciona perfectamente a los 20 km/h. No funciona por debajo de los 3-4 Km/h, pues utiliza los sensores del ABS, y este tampoco funciona por debajo de esa velocidad.
Esto se puede comprobar en una arrancada "fuerte" en gravilla, donde el motor empezará a "ratear" ( se retrasa el encendido, para que durante unos momentos no haya tracción), o incluso cuando acelerando a tope en primera, la rueda delantera quiere despegar y se lo impide el ASC ( lo mismo, retrasa el encendido).
 
El ASC funciona desde que la rueda empieza a girar, se mueva el vehículo o no. Cortando gas e incluso frenando la rueda. Al menos así es en los 4 BMW que he tenido.

Hasta el punto de que en barro o nieve si no lo desconectas no sales, pues corta gas al empezar a patinar la rueda.

Me extrañaría que en las motos fuese diferente, siendo el mismo fabricante ;)
 
160416400 dijo:
El ASC funciona desde que la rueda empieza a girar, se mueva el vehículo o no. Cortando gas e incluso frenando la rueda. Al menos así es en los 4 BMW que he tenido.

Hasta el punto de que en barro o nieve si no lo desconectas no sales, pues corta gas al empezar a patinar la rueda.

Me extrañaría que en las motos fuese diferente, siendo el mismo fabricante  ;)
Pues que te extrañé en coches funciona diferente a la moto ,la moto hasta +- lo 20km/h no se activa ;),esto es en nuestras motos modelo "R"
 
de todo esto lo mejor es que lo comentas en el foro y eso es señal de que esta bien, la moto la reparas y punto!
Mala suerte y solo piensa en seguir disfrutando de ella. ;)
lo que te ha pasado es algo con lo que tenemos que aprender a vivir todos, solo queda estar lo mejor preparado para salvarlo con el menor daño físico!
 
Arriba